Xbox Series X: Precio, especificaciones y juegos / jack incongruente

Xbox Series X Precio, especificaciones de lo que tiene dentro y juegos

Xbox Series X “La más rápida y poderosa de todos los tiempos” así es como se anunció la nueva consola de Xbox, la cual promete establecer un nuevo estándar de rendimiento y velocidad, la fecha de lanzamiento está programada para el último trimestre de 2020, fecha que coincide con el lanzamiento de la nueva consola de sony, la playstation 5.

¿Pero porque a esta nueva consola se le dio el nombre de X series? La razón del nombre es porque deja una puerta abierta a otras versiones de la consola, es decir que puede que haya otras variantes de la consola, alguna más económicas y alguna otra de mayor costo, algo así como switch lite o playstation pro, son variantes de las consolas que las empresas ya nos han acostumbrado a ello, asi que Xbox Series X no será la excepción

Algo que se aclaró de esta nueva consola es que todos los jugadores podrán disfrutar de toda su biblioteca de Xbox One, asi que será totalmente compatible.

Xbox series X vs Xbox one 4 veces mas poderosa

Ahora qué diferencias hay entre Xbox one y la nueva Xbox series X. Para empezar el hardware presume tener 4 veces la potencia del CPU de la Xbox One, Respecto al rendimiento visual, Xbox Series X no tendrá ningún problema para correr juegos con resolución 4K a 60 imágenes por segundo y además alcanzara el 8K, solo que de esto no dieron información de los frames, solo dijeron que en esta resolución de 8k la tasa de refresco será variable, así que en este punto no dieron muchas esperanzas.

Xbox series X especificaciones procesador AMD Zen 2 con arquitectura RDNA CPU 3.5GHz

En su interior encontraremos un diseño personalizado del procesador AMD Zen 2 con arquitectura RDNA, la cual potencia muchísimo la GPU. Ya desde mucho antes se hablaba maravillas de esta arquitectura y ahora la han hecho mucho mejor. El CPU será de ocho núcleos con velocidades de reloj de alrededor de 3.5GHz

Xbox Series X memoria RAM será GDDR 6M Memoria ram 12 gb

La memoria RAM será GDDR 6M que como sabrán causaron gran asombro en el 2017 por llegar a alcanzar una velocidad de hasta 16 gigabytes, y según los informes tendrá 12GB de RAM reservados solo para los videojuegos.

Xbox Series X disco solidos ultra rápidos SSD NVMe de 1Terabyte

Además otras de las cerezas en el pastel son los nuevos discos solidos ultra rápidos SSD NVMe, que prometen que no te vas a dar ni cuenta de los momentos de carga. De disco dura solido contara con 1TB.

Xbox Series X no tendra calentamientos y sera silenciosa

Y para finalizar prometen que no se calentara y no hará nada de ruido….. Ahí si hay que dudar un poquito, hay que esperar  a ver cómo les va a los consumidores que se compren la consola en el día uno de su lanzamiento, para después no andar sufriendo con las garantías.

Xbox Series X nuevo control

Y claro,  la consola vendrá acompañada de un nuevo mando. Si bien el diseño es bastante similar al de la generación anterior, Microsoft afirma que su tamaño y forma ahora se puede adaptar a las manos de más personas, pues ha mejorado su ergonomía. Además, han agregado un botón de “Compartir” con el fin de hacer más fácil las capturas de pantallas y grabación de gameplays Por su parte, el d-pad ahora es tan avanzado como el del Xbox Elite Series 2. Aunque el mando no usará Bluetooth en el nuevo hardware, sino una nueva tecnología de conectividad patentada. Pese a lo anterior, el Bluetooth seguirá estando presente para ofrecer compatibilidad con la Xbox One y PC.

Adicionalmente, la compañía mostró las capacidades técnicas de su producto con el primer tráiler de Senua’s Saga: Hellblade II, un título exclusivo de Xbox Series X. De acuerdo a Spencer el avance fue totalmente capturado haciendo uso del motor gráfico del juego, herramienta que fue construida para sacar provecho de las características de la consola.

Y bueno también otro de los títulos más esperados de esta próxima generación es Halo: Infinite. Que por cierto los de Xbox añadieron que hasta 15 estudios internos ya se encuentran trabajando en más títulos para la nueva consola, Xbox Game Pass seguirá siendo su servicio estrella en la próxima generación, además de que sera compatible con Project xCloud, la plataforma de videojuegos en streaming de Microsoft que se lanzada en 2020.

Xbox Series X el precio costo de la consola sera de 400 dolares

Y por último lo que a nuestra billetera le interesa, el precio ¿Cuánto costara esta nueva consola? Oficialmente no hay información de ello, pero hay algunas indicaciones del rango de precios, la versión más económica de esta consola puede estar en los 400 dólares. La versión más costosa pude salir en 500 dólares, ambas tendrán incluido windoes 10 en la compra.

Asi que amigos, ¿qué te parece la nueva generación de Xbox? De momento luce bien, habrá que esperar a ver con que contraataca playstation 5 que aún es un misterio que ha estado reuniendo mucha expectativa con las supuestas imágenes filtradas de la consola. Y también hay que esperar a que precio podría llegar a latino américa, que a veces aquí es donde se manchan demasiado con los precios.

Jack Incongruente

Jack incongruente, fanatico del cine, principalmente de los filmes de los años 80´s y 90´s. Informatico desde el 2008 y principal creador del contenido de esta pagina web y del canal de youtube.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 7