Viernes , Marzo 24 2017
enesitpt-br
Home / World Lens la mejor forma para traducir -Android App gratis 2014

World Lens la mejor forma para traducir -Android App gratis 2014

World Lens es una increíble app que sorprendió a propios y extraños hace ya varios años con su característica de realidad aumentada para iOS, que tenía la capacidad de traducir anuncios, carteles y todo tipo de textos o palabras captados por la cámara para mostrarlos luego sobre la foto, tratando de imitarla lo mejor posible, aunque obviamente traducidos.

Word-Lens-Android 2014

Por lo tanto, al usar esta aplicación, también disponible en el Play Store de Google, mirando a través de la cámara de nuestro móvil, todo lo que se encontraba a nuestro alrededor se convertía a nuestro idioma de forma automática, como en una realidad alterna. Google no podía dejar pasar esta App de forma desapercibida pues de hecho la encontró hasta mucho más potente que su propia Google Glass que cuenta con características similares pero no es en tiempo real y además es necesario sacar una foto de lo que necesitamos traducir. En todo caso, Google ha decidido adquirir la empresa que desarrolla esta aplicación, se trata de Quest Visual. Lo más irónico de todo, es que Apple presumía constantemente de esta aplicación en cuanto a la potencia del iPhone, así lo mostraba en su propia web.

Por ahora no hay detalles concretos sobre la suma de dinero que Google pagará por adquirir la compañía ni cuáles son los planes que Google ha proyectado para la aplicación, lo único que se sabe a ciencia cierta es que la compañía integrará las extraordinarias características que ofrece World Lens a sus más avanzadas tecnologías en traducción, así que servirá como un excepcional complemento para los productos de Google, especialmente Google Glass.

Algo interesante de resaltar, es que de acuerdo a un mensaje en la propia web de World Lens, la compañía ha decidido poner el programa y sus paquetes de idiomas para descarga totalmente gratuita, lo cual sorprendió a muchos ya que hasta la fecha ha sido una aplicación de pago.

Google prepara la tecnología de traducción más avanzada con la compra de World Lens

Entre los idiomas más populares que puede traducir esta poderosa aplicación están el ruso, italiano, francés, alemán, portugués, y obviamente el inglés, entre otros. Se espera que Google incorpore muchos más idiomas una vez asuma el desarrollo total de la aplicación.

Para los que no lo sabían, World Lens no necesita de redes ni conexiones, las traducciones aparecen directamente en la pantalla de nuestro dispositivo sin importar la parte o lugar del mundo donde nos encontremos. Su uso es muy fácil e intuitivo ya que funciona igual que una cámara fotográfica digital estándar.

World Lens ha recomendado que para obtener mejores resultados en la traducción de los avisos y anuncios, se utilice sobre palabras y/o frases impresas, o sea, las que comúnmente vemos en las señales de tránsito, avisos de publicidad, menús, etc. La aplicación no traduce fuentes estilizadas ni texto manuscrito, además, si es posible, se recomienda usarse con flash y aplicando el zoom para acercarnos más a lo que deseamos traducir y así obtener mejores resultados.

word-lens-translator

Como mencionamos con anterioridad, se espera que Google incorpore esta avanzada tecnología a sus lentes o gafas (Google Glass), lo cual permitirá que la persona simplemente deba ponérselas para ver todo lo que lo rodea traducido a su idioma nativo, un avance realmente sorprendente en materia tecnológica.

La puedes descarga para Android desde aquí y totalmente gratis

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *