Martes , Abril 25 2017
enesitpt-br
Home / windows 10 disponible la versión Technical Preview

windows 10 disponible la versión Technical Preview

This post is also available in: Inglés

Microsoft acaba de presentar de forma oficial el sistema operativo que va a remplazar  a Windows 8, será el nuevo Windows 10 y como ya habíamos visto meses atrás vuelve el escritorio clásico que todos conocemos de Windows con su botón de inicio pero integrando en el lado derecho una interfaz que nos recordara a Windows 8, desapareciendo la barra charms pero ahora encontramos las funciones en el menú añadiendo la opción de personalizar al gusto de cada quien, pudiendo quitar o modificar el tamaño de las aplicaciones como podemos ver en las siguientes imágenes de Windows 10 :

menu windows 10

Windows 10 nuevo menu

nuevo windows 10 menu

windows 10 menu 2014

Windows 10 en multitarea se incorporó un nuevo botón con el nombre de “Task view” nos abrirá un sistema muy parecido a “Exposé” que podemos encontrar en OSX, y un carrusel inferior nos mostrara las aplicaciones abiertas y nuestros escritorios que se encuentren activos con la posibilidad de pasar unas aplicaciones activas a los diferentes escritorios que tengamos, dicha función tiene el nombre de “Snapassist”.

windows 10 Task view

Si tienes un equipo táctil y quieres sacarle el mayor provecho  Windows 10 se ejecutara de manera diferente en estos equipos para que puedas hacer uso del soporte táctil, en este caso la barra Charms la encontraras ubicada al estilo Windows 8 y saldrá una nueva ventana que incorpora botones más grandes para poder manejarse de forma más sencilla con los dedos.

 windows 10 tactil

La primera versión de prueba para desarrollo de Windows 10 llamada “Technical preview build” estará disponible en el transcurso del día de hoy miércoles 1 de octubre.

Para poder contar con esta versión te tienes que registrar aquí: Windows 10 insider

Y para descarga estara disponible aquí Windows 10: Technical Preview

Los requisitos técnicos para esta versión de prueba Windows 10 son los siguientes:

  • Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más rápido.
  • RAM: 1 gigabyte (GB) (32 bits) o 2 GB (64 bits).
  • Espacio disponible en el disco duro: 16 GB.
  • Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM.
  • Una cuenta Microsoft y acceso a Internet.

Por ultimo tener en cuenta que por el momento solo están disponibles los idiomas ingles, chino y portugués .

 

 

 

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *