
This post is also available in: Inglés
Hace unos días por querer instalar una aplicación llamada ScreenCast, la cual para poder utilizarla y grabar la pantalla de tu android, te pide que seas usuario root. Así que me puse a buscar varias formas de poder hacerlo y la que funciono de forma fácil (de echo hasta el momento es la más sencilla) ya que solo se trata de instalar una aplicación y ¡ya!
Se llama Towelroot, la cual aprovecha un agujero en el kernel de Linux, el cual aún no se ha parchado, en la versión que lo utilice fue Android 4.4.2 y funciono al instante. Como saben hay muchas maneras y no todas son compatibles con los celulares así que el rootear tu celular android es cosa de ir probando cada posibilidad, pero te recomiendo que empieces por esta, ya que la más fácil de todas.
Pasos para realizar Root a android 4.4.2 Kitkat
1.- Primero te recomiendo instalar Root Checker, para que verifiques después de la instalación de que tu celular android ya cuenta con acceso Root.
[appbox googleplay com.joeykrim.rootcheck&hl=es_419]
2.-Ahora lo único que tienes que hacer es descargar la APK de Towelroot y pasarla a tu celular para poder instalarla como si fuera una aplicación normal.
3.- Una vez ya que pusiste la aplicación en tu celular solo la ejecutas.
4.- Ahora te saldrá un advertencia de tu dispositivo, esto es normal así que no te preocupes y selecciona la casilla “I understand and i still want to install it” y sola haz clic en “install anyway”.
5.- Bien ahora solo ejecuta la aplicación y presiona el botón que dice “Make ir ra1n”.
6.- Ahora solo debes esperar 15, ya que la aplicación está trabajando. Tú celular se apagara y se volverá a encender después de este proceso.
7.- Ahora verifica con Root Checker (por eso es recomendable instalarlo primero) y si el proceso funciono, te saldrá el mensaje de “felicidades tu dispositivo tiene acceso a root”.
Con esto ya podrás instalar y utilizar cualquier aplicación que necesite los permisos de root, pero recuerda que “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” así que ahora ya tendrás permitido instalar lo que quieras pero asegúrate de que las aplicaciones no sean maliciosas.
Ahora ya pude utilizar el ScreenCast sin ningún problema 🙂
Te dejo un vídeo, en la descripción esta la descarga de la aplicación Towelroot.