Domingo , Agosto 20 2017
pt-britesen
Home / Tutoriales y Web / Tutorial Tor Bundle en Windows, Linux, Mac -Configuración 2014

Tutorial Tor Bundle en Windows, Linux, Mac -Configuración 2014

This post is also available in: Inglés

Este pequeño Tutorial Tor Bundle, indicara como descargar tor bundle, que medidas debemos tomar a la hora de navegar en la red tor y que elementos desactivar para no poner en peligro nuestro anonimato.

¿Que es tor y para que funciona?

The Onion Router mejor conocido como Tor es una red que se estructura en varias capas las cuales están cifradas para mantener los datos seguros, de este modo la navegación por la red sera de manera anónima. Tor es es un software libre que todos pueden instalar en su computadora y te brinda anonimato y privacidad en la red, cuando navegas con Tor eres dirigido a una red mundial con miles de servidores por los cuales pasara la información, lo que hace muy difícil descubrir quien esta navegando o conectado a la red Tor.

 

Descargar y configurar Tor Bundle para windows

Para la descarga debemos de ir a la pagina del proyecto Tor y se nos mostraran diferentes sistemas operativos, que son Windows, Apple, Linux y Android. En este caso seleccionamos el de Windows.

descarga de Tor bundle

Cuando se haya descargado, aparecerá el logo de una cebolla, damos doble clic sobre ella para poder descomprimir el browser tor. Debemos de elegir el idioma y el lugar a donde queremos que se descompriman los archivos.

Tor Browser 2014

Después se creara una carpeta donde estarán los archivos del programa, realizamos doble en el icono que dice Start Tor Browser, para iniciar el programa.

carpeta Tor Browser

En seguida nos mostrara una ventana de configuración, en esta seleccionamos la primera opción “Connect”.

tor nerwork settings

Ahora la conexión a la red Tor iniciara esto puede tardar de 2 a 3 minutos, así que tener un poco de paciencia.

Connecting to the Tor network

Al establecerse la conexión  nos saldrá el navegador de firefox que nos confirmara que la conexión y el funcionamiento es correcto.

firefox tor

Al navegar debes asegurar de no permitir los Scripts, asi que marca la S como no permitido “NoScript to forbid scripts globally”.

Tor scripts

Puedes hacer un test para ver que tor este funcionando y ver que ip te esta asignando en ese momento.

Test Tor Network Settings Tor ip test

En caso de que lo necesites puedes obtener una nueva ip realizando un clic en el logo de la cebolla y un clic mas en nueva identidad.

Tor nueva identidad

Desactivar javascript  en Tor bundle

Algo que debemos de tomar muy en cuenta es desactivar javascript, ya que podría poner en peligro nuestro anonimato en la red. para ello escribimos en la barra de direcciones: about:config

Saldrá una pequeña advertencia, pero damos clic en “I´ll be carefull, I promise!”

Tor javascript

Ahora en la barra de búsqueda colocamos: “javascript.enable” y nos mostrara dos opciones, en las cuales la primera es de java script y como puedes ver esta habilitada, para desactivar realizamos doble clic en javascript.enable

Tor javascript enable

Al realizar esto ya estará desactivado javascript y se mostrara en Value como falso “False”.

Tor javascript false

Ahora podremos estar mas tranquilos de que nuestro anonimato estará mas seguro, pero recuerda que solo por usar Tor no significa que ya vamos a ser indetectables, para que todo funcione bien deberás renunciar a varias cosas, que serán las siguientes.

Precauciones al utilizar Tor Bundle

1.- Debes tener cuidado de no salir a la hora de hacer clic en enlaces que no sabes a donde te van a enviar, porque una vez fuera del entorno que te asegura tor, podrías estar expuesto a revelar información de u ip real.

2.- Desactivar JavaScript, es muy importante para no dar datos de tu ubicación.

3.- No permitir flash, activeX, java o cualquier otro plugin y sobre todo no instalarlos en el firefox que Tor te da ya configurado, de lo contrario tu anonimato no estaría seguro en internet.

4.-Uno de los mas importantes, no descargar nada, ni documento ni aplicaciones de lo contrario no serviría de nada utilizar Tor.

 Instalar Tor Bundle en Mac / Apple OS X

Para instalar en Mac, es muy similar a windows, simplemente vamos a la pagina de Tor Proyect Mac y descargamos el archivo.

Tor Bundle MAC

Descomprimimos y hacemos clic en el archivo que dice Start Tor Browser. Como ven es lo mismo que en windows.

tor mac os x

Y listo debemos seguir las mismas indicaciones que en windows, desactivar el javascript, no instalar plugins y sobre todo no realizar descargas.

Tor en MAC Apple

Instalar Tor Bundle en Ubuntu / Linux

Para la instalación de Tor en ubuntu solo hay que seguir esta serie de comandos:

1.- Aquí estaríamos agregando los repositorio de tor.

sudo add-apt-repository ppa:upubuntu-com/tor64

2.- Ahora realizamos una actualización
sudo apt-get update

3.-Y finalmente con esto instalamos Tor Bundle
sudo apt-get install tor-browser

 Tor bundle linux ubuntu

Con ello tendremos de forma fácil la instalación de Tor Bundle.

Instalar Tor / Orbot proxy en Android

Es igual que instalar cualquier otra aplicación en tu celular basta con ir a la PlayStore, bajar la aplicación e instalar. Pero si lo necesitas en el siguiente enlace encontraras la aplicación y un vídeo de la instalación.

android-TOR activated

Orbot: Vermittlung mit Tor
Orbot: Vermittlung mit Tor

 Tal vez te interese saber como instalar de manera fácil y rápida el sistema operativo llamado TAILS en una usb. Tails es un sistema operativo basado en debian que brinda mucha seguridad y un anonimato alt, de hecho es el mismo que Edward Snowden utiliza.

Clic aquí para saber como instalar Tails en una usb

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *