viernes , noviembre 15 2019
pt-britesen
Home / Reseñas y Curiosidades de Peliculas / TOP 9 Películas Que censuraron y BORRARON LAS TORRES GEMELAS

TOP 9 Películas Que censuraron y BORRARON LAS TORRES GEMELAS

Tras los atentados del 11 de septiembre, Hollywood esquivó escenas de explosiones en guiones y secuencias. La industria retocó grandes producciones para no herir sensibilidades de las personas, Reforzó el patriotismo y filmó historias sobre una nueva raza de héroes: bomberos, policías y supervivientes de aquel hecho.

pelicula-de-spider-man-2002-las-torres-gemelas-en-la-pelicula-11s

Incluso Cineastas optaron por rodar discretamente fuera de EEUU para evitar el vacío del skyline de Manhattan y de las torres gemelas.

Pelicula-zoolander-las-torres-gemelas-fueron-borradas-de-la-pelicula-de-manera-digital

A raíz de aquellos atentados, muchos fueron los directores, guionistas y productores que decidieron modificar sus proyectos. Todo ello para evitar herir la sensibilidad de la sociedad estadounidense. Estos fueron algunos de los casos más populares, de películas modificadas a raíz del 11-S.

1.- SPIDERMAN

Entre la más destacada y popular fue la primera película de la saga spider man, dirigida por Sam Raimi. Durante el primer adelanto de esta película, que llegaba a la gran pantalla en el año 2002, Marvel Entertainment nos mostraba a Spiderman capturando a un grupo de ladrones que escapaban en un helicóptero tras robar un banco.

Para ello optaba por crear una gigantesca tela de araña entre las dos torres gemelas para poder atrapar al helicóptero de estos ladrones. Esta película fue una super producción en su época y escenas como esta impacto bastante. Sin embargo tras los atentados del 11 –S Sony trato de eliminar por completo de internet este tráiler, esta escena se convertiría casi en un mito, posters publicitarios que ya habían sido repartidos por todos los cines y comercios de películas fueron recuperados y eliminados casi en su totalidad. Aún hay quien los conserva y vende a precios realmente altos.

Y aunque la primer película de spiderman del año 2002 tuvo varios retoques, aun quedaron escenas en las cuales se logran apreciar las torres gemelas, ya sea en una distancia muy alejada o en reflejos en el traje de spiderman que no fueron editados.

2.- ZOOLANDER

Zoolander la loca comedia de protagonizada por Ben Stiller y Owen Wilson estrenada en el año 2001, tenía una escena de la ciudad en la que obviamente se veían las torres gemelas, la producción decidió no eliminar esa toma aérea de la película, pero si opto por editarla. Los históricos edificios fueron eliminados del metraje de forma digital. Mostrando una ciudad vacía sin las torres gemelas.

3 LOS HOMBRES DE NEGRO 2

Una de las principales escenas de acción de la película transcurría en el World Trade Center. Sin embargo se terminó cambiando la locación por el Chrysler Building y por la estatua de la libertad. El 11-S obligó a que el guion de Men in Black II fuese reescrito a toda prisa durante el rodaje: el clímax final de la película, que en la versión estrenada tenía lugar en la Estatua de la Libertad, transcurría originalmente en las Torres Gemelas.

En hombres de negro 1 como fue estrenada en el años 1997 si pudimos ver las torres gemelas en varias escenas, sin embargo para su secuela, se evitó a toda costa estar cerca del lugar.

4.- Lilo y Stich

Esta película animada de Disney del año 2002 posiblemente fue una de las películas que más edición tuvieron para no herir la sensibilidad de las personas respecto a lo ocurrido con el 11 –s. Pues literalmente un avión Boeing 747 pasaba esquivando una torre para no chocar con ella, como pueden ver en los 2 videos, en una parte esta la animación original que estaría en la película y del otro lado la versión editada que se realizó para evitar recordar los atentados del 11 s.

Stitch robaba un Boeing 747 y cruzaba la ciudad evitando por los pelos cada uno de los edificios de la misma. En el DVD, los desarrolladores de película cambiaron el avión por una nave espacial y el viaje transcurría por la playa y las montañas en vez de en la gran ciudad. En definitiva, el 11 de septiembre provocó un gran número de cambios, tanto a nivel de seguridad, como en el campo del entretenimiento.

5.- Home alone 2

Muchas películas que ya habían sido estrenadas antes de los acontecimientos del 11 s, sufrieron cambios después de los atentados, como es el caso de la película mi pobre angelito 2, La secuela del éxito de Macauly Culkin lleva al protagonista a New York. La película es de 1992, pero en la gran mayoría de sus reposiciones en la televisión americana, nos encontramos con que las escenas donde se pueden ver las Torres Gemelas han sido eliminadas.

6.- Sidewalks of New York

Aceras de Nueva York, Una comedia romántica, protagonizada por Edward Burns y Rosario Dawson, fue un filme estrenado 2 meses después del 11 s, y pese a que el director estaba dispuesto a borrar las torres gemelas digitalmente, no pudo por el bajo presupuesto que tuvo para realizar la película, apenas 1 millon de dólares.

Sidewalks-of-New-York-en-la-pelicula-las-torres-gemelas-se-ven-alfondo

Pero lo que si censuro y cambio fue el cartel publicitario de la película, ya que el original mostraba un skyline de la ciudad en el que los edificios, incluidas las Torres, aparecían formados por pequeñas fotos de rostros humanos, esto podía llegar a ser un poco aterrador para los familiares de las víctimas.

7.- Los increíbles

Las primeras versiones de esta animación de Pixar incluían una escena en la que Mr. Increíble descarga sus emociones en un edificio abandonado y termina dañando también el edificio vecino. Esto fue considerado demasiado reminiscente del colapso del World Trade Center, y fue cambiado por una escena en la que Mr. Increíble y Frozono rescatan civiles atrapados en un incendio en un edificio.

8.- Los simpsons

Una que no fue película, más bien serie, fueron los simpsons, al hay día de hoy ya no está censurada pero El capítulo en el que Homer intentaba abandonar Nueva York, con un cepo colocado en la rueda de su coche, no pudo emitirse durante mucho tiempo porque toda la historia se desarrollaba en las Torres Gemelas.

9.- A.I. Inteligencia artificial

El filme dirigido por Steven Spielberg. Contiene un plano de las Torres en un futuro post apocalíptico, en ruinas y casi sumergidas. En los EE UU se estrenó en agosto de 2001, pero la imagen fue censurada y suprimida en los formatos domésticos.

El cine se encargó de destruir tantas veces las torres gemelas, que al final fue una catástrofe que se hizo realidad, algunas escenas fueron muy explicitas con respecto a esto, como por ejemplo tenemos a Armageddon sí que ofrecía una imagen explícita con la torre norte ardiendo tras el impacto de meteoritos en Nueva York.

Deep Impact

Armageddon

Independence Day

The Matrix

AI: Artificial Intelligence

King Kong (1976)

Meteor

Super Mario Bros

Fight Club

Blue Gender (Season 1: Episode 26)

Esos son tan solo algunos ejemplos que para el cine era solo ciencia ficción que solo podía suceder en películas. Claro que después de que muchos años pasaran, y de que ya no fuera un tema tan sensible, comenzó a surgir todo lo contrario en el cine,  ya que las torres originales ya no existían tuvieron que recrearlas en películas que necesitaban su presencia, como es en el caso de la película The Walk (En la cuerda floja) película basada en las memorias escritas por Philippe Petit, un funambulista que en 1974 logro la hazaña recorrer sobre un cable el espacio que separaba las azoteas de las Torres Gemelas de Nueva York.

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *