viernes , noviembre 17 2017
pt-britesen
Home / Reseñas y Curiosidades de videojuegos / Toki JuJu Densetsu Game Arcade / Reseña – Review

Toki JuJu Densetsu Game Arcade / Reseña – Review

This post is also available in: Inglés

Toki o conocido en Japón como JuJu Densetsu es un video juego de 1989 desarrollado por TAD Corporation, Tal vez no lo conozcas por eres demasiado joven, pero si eres de las personas que tuvimos la oportunidad de jugarlo en las maquinitas, recordaras que era uno de los juegos que tenía una dificultad muy alta, bueno para un niño de 10 años si era muy complicado, yo personalmente solo veía jugar a los más mayores este juego, porque perdía muy rápido.

La historia nos remonta a una primitiva isla donde conoceremos a Toki o (en algunas versiones conocido como JuJu), quien vive feliz con la princesa de la tribu llamada Miho, pero un día el hechicero Vookimedlo, rapta a la chica y se la lleva a su palacio de oro, convierte a todos los habitantes en monos, animales y otras criaturas borrándoles completamente la memoria para que los pueda manipular a su antojo, pero el único que conservo la memoria después de la transformación y además recibió extraños poderes temporales a causa del hechizo fue Toki.

Toki-retro-game
Quien a pesar de todo decide emprender el viaje al palacio del hechicero para rescatar a Miho y salvar a su isla (o lo que quede de ella porque va masacrando a todos en su recorrido).

niveles del juego Toki

Para ello tendremos que enfrentar 6 peligrosos niveles: El laberinto de las cuevas, el lago Neptuno, las cadenas de fuego, el laberinto de hielo, la selva oscura y hasta llegar por fin al palacio de oro donde se oculta el hechicero.

Enemigos del juego Toki

Cada nivel es protegido por un guardián, en el primero tenemos a Boloragog quien tiene la capacidad de controlar a otros simios.

Toki JuJu Densetsu 1

En el segundo a Rambacha quien lanzara ojos para atacarte.

Toki Rambacha

En el tercero Mogulvar, tal vez uno de los más extraños, quien lanzara letras.

Toki Mogulvar

En el cuarto a Zorzamoth, quien lanzara sus cuernos y trompa para a tacar.

Toki Zorzamoth

En el quinto una creación del hechicero llamado Bashtar, quien empleara sus manos y pies para atacar.

Toki Bashtar

Y por último encontraremos a Vookimedlo quien emplea multiples formas de atacar.Toki Vookimedlo

La jugabilidad es muy buena, a pesar de que toki se mueve un poco lento, tiene escenarios muy divertidos, enemigos y trampas que nos tomaran más de una vez por sorpresa y una música muy pegadiza.

Toki fuego
Además tendremos power-ups muy curiosos, uno a corta distancia pero muy poderoso que nos ara escupir fuego, otro con el cual podremos cargar un tiro potenciado, otro donde lanzaremos 2 bolas de fuero entre lazadas, o tres disparos a la vez.

Toki tennis
También encontraremos curiosos Items como unos tenis, con los cuales podremos saltar más alto para alcanzar otros elementos de bonificación.

Toki casco
Y tal vez uno de los más importantes que es el casco de futbol americano, con el cual podremos vencer y protegernos de los enemigos.

VERSIONES DEL JUEGO TOKI JUJU DENSETSU

Este juego fue muy bien recibido incluso salió para otras consolas caseras como por ejemplo la Mega Drive en la cual podemos ver en la portada a un toki un poco escalofriante lanzando fuego y unas bolas raras, y más al fondo a una princesa atada. Pero esta versión fue una de las que trajo nuevos niveles, nuevos enemigos una mayor facultad, así que no fue tan mala.

Toki MegaDrive version

Una para la comodore 64.

Toki comodore 64

Versión para la Nes.

TOKI nintendo Nes

Atary Lynx.

toki atari Lynx

Atari ST.

Toki atari ST

Una buena versión para la Amiga. Entre muchas otras más.

Toki-Amiga

Por ultimo desde el año 2009 se espera una versión mejorara de Toki para las consolas de PS3 Y Xbox 360, pero parece ser no hubo mucho apoyo y el proyecto aún no ve la luz, se encuentra aún en steam con luz verde, pero no han dado más actualizaciones al proyecto. Así que aún no sabemos si se vaya a llevar acabo o ya de plano no.

Toki-game-remix-2014

Por ultimo de en verdad te recomiendo que le des un vistazo al juego de Toki. Es un excelente juego de su generación, y si te gustan los retos créeme que te mantendrá entretenido.

Comenta si aun recuerdas este juego 🙂

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *