miércoles , mayo 22 2019
pt-britesen
Home / Últimas noticias y Temas generales / SUBASTAN COMPUTADORA CON LOS VIRUS MÁS PELIGROSOS DEL MUNDO EN CASI UN MILLON DE DOLARES

SUBASTAN COMPUTADORA CON LOS VIRUS MÁS PELIGROSOS DEL MUNDO EN CASI UN MILLON DE DOLARES

El mundo del arte, las subastas y la informática han llegado a unirse para  darnos sorpresas y noticias tan raras como esta:

El artista contemporáneo Guo O Dong y la empresa de seguridad cibernética Deep Instinct ha dado lugar a una performance en que se subasta un Samsung NC10-14GB que contiene seis de los peores virus informáticos jamás programados.

SUBASTAN COMPUTADORA CON LOS VIRUS MÁS PELIGROSOS DEL MUNDO EN CASI UN MILLON DE DOLARES

La obra de arte informática lleva el nombre de The Persistence of Chaos, los virus informáticos que contiene esta obra son: MyDoom, WannaCry, BlackEnergy, ILOVEYOU, SoBig y DarkTequila.

computadora Samsung NC10-14GB

Los daños económicos que ocasionaron estos virus fue un poco más de los $95,000 millones de dólares a lo largo de los años. En declaraciones a Forbes, el artista responsable explica que la finalidad de este proyecto es «ver cómo el mundo responde y valorar el impacto del malware».

El dispositivo se encuentra aislado para evitar la difusión de los programas que contiene. La subasta puede seguir desde la página web del proyecto y en tiempo real desde Twitch: The Persistence of Chaos, 2019

Aún quedan 10 días para que la subasta se cierre, asi que si te sobran algunos dólares, podras añadir esta pieza a tu colección por solo $763,600 dólares.

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *