viernes , septiembre 20 2019
pt-britesen
Home / Noticias videojuegos y Tecnologia / Se filtra el concepto de la apariencia de la nueva PLAYSTATION 5

Se filtra el concepto de la apariencia de la nueva PLAYSTATION 5

El martes pasado, LetsGoDigital publicó un mensaje revelador sobre un dispositivo electrónico desconocido de Sony, basado en una patente de diseño que la compañía japonesa ha presentado ante una agencia de patentes en Brasil. La patente solo incluía una imagen, por lo que era difícil determinar si se trataba de una consola de juegos.

sony-ps5-kit de desarrollo

Sin embargo, poco después se obtuvieron aún más fotos de la patente, en las que la consola se puede ver desde todos sus ángulos. En ese momento quedó claro que es muy probable que sea la playstation 5 o el Kit de desarrollo.

Posible Kit de desarrollo de Playstation 5

La breve descripción que tiene es: «configuración aplicada a / en dispositivo electrónico». La patente se clasifica como Clase 14.02, que incluye «equipos de procesamiento de datos y equipos periféricos». Las consolas de juegos también se colocan dentro de esta categoría. El diseño de la PS4 fue patentado el año pasado, también en Brasil. Esta patente de diseño también se colocó dentro de la Clase 14.02. Además, el nombre del diseñador se menciona allí: Yusuhiro Ootori, este es el director de ingeniería de Sony. La siguiente ilustración muestra las dos patentes de Sony una al lado de la otra.

sony-game-console-playstation 5 Yusuhiro Ootori

Si observamos el diseño, vemos un dispositivo diseñado simétricamente con un aspecto resistente. Hay varios orificios de ventilación de aire en la carcasa. En el centro, se ve una ‘V’ claro esto se refiere al numero 5 en romano, pero sigue siendo especulación por el momento, por supuesto podría estar relacionada con la nueva PlayStation 5, ya sea una consola de juegos o un accesorio. Sin embargo, no está claro. Posiblemente es una variante de la PS5.

La confirmación llega de Matthew Stott, un desarrollador que ha estado trabajando en la industria de los juegos desde 1992,y que actualmente es un artista senior en Codemasters, el desarrollador detrás de muchas series de juegos de carreras, como Onrush, Grid y F1. En otras palabras, este es un desarrollador verificado, por lo que nos inclinamos a creer de que se tratan de las patentes verídicas del PlayStation 5

Es importante recalcar que esto no significa que así se va a ver el producto final. Los kits de desarrollo no son el producto final, pero sí nos pueden dar una idea de cómo puede terminar de lucir el PlayStation 5 cuando esté disponible en el mercado.

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *