domingo , mayo 19 2019
pt-britesen
Home / Series de Tv - Reseñas y curiosidades / Sabrina: Un Cuento Invernal – Referencias Ocultas y CURIOSIDADES- ESPECIAL NAVIDAD

Sabrina: Un Cuento Invernal – Referencias Ocultas y CURIOSIDADES- ESPECIAL NAVIDAD

Sabrina: Un Cuento Invernal – Referencias Ocultas y CURIOSIDADES- ESPECIAL NAVIDAD


curiosidades-chilling adventures of sabrina un-cuento-invernal-referencias-al-comic

Desde el inicio de este especial de navidad podemos ver una breve animación navideña en el intro de la serie, en el que muestra a Sabrina y a sus dos tías con el mismo aspecto con el que se muestran en el comic clásico de Sabrina y de la caricatura clásica de 1971.

 

curiosidades-chilling-adventures-of-sabrina-un-cuento-invernal-el-solsticio-de-invierno

Bueno hay que comenzar explicando que en esta historia es navidad para la mayoría de los amigos de Sabrina, sin embargo para las spellman es un poco diferente. Las Spellman celebran el solsticio de invierno, que es una festividad pagana en la que su árbol es de yule, esta celebración era más de los pueblos nórdicos.

 

curiosidades-chilling-adventures-of-sabrina-Un-cuento-invernal-pueblos-nordicos-yule

El Yule originalmente duraba doce días y el cristianismo lo asimiló a la Navidad, los solsticios también era una época para para estar en familia, además era una festividad donde también se recordaba a los ancestros y los amigos ausentes.

 

curiosidades-chilling-adventures-of-sabrina-yile-protector

Y así es como lo vemos en este episodio, solo que deben tener cuidado porque en esta época es en donde la brecha entre los vivos y muertos es más delgada, por lo cual podrían infiltrarse algunos demonios o seres pocos agradables por la chimenea de la casa de los spellman. Es por esa razón que la tía zelda enciende el yule, mientras este ardiendo los mantendrá protegidos, en la tradición pagana se suponía que el yule tendría que estar encendido por 12 horas, ya que la noche en esta época era de mayor duración.

curiosidades-chilling-adventures-of-sabrina-una-historia-invernal-vela-guardiana

Del mismo modo era una tradición encender una veladora en la ventana, cosa que también la tia zelda sugiere a Sabrina, encender una vela guardián.

 

curiosidades-chilling-adventures-of-sabrina-una-historia-invernal-Espiritus-por-la-chimenea

Ya que Sabrina al intentarse comunicarse con su mama fallecida,diana, accidentalmente también dejo entrar a otros seres a la casa, provocado en parte por madan satan que intencionalmente apago el leño de yule para que la casa de los spellman quedara desprotegida.

 

curiosidades-chilling-adventures-of-sabrina-un-cuento-invernal-la-bruja-gryla-y-sus-hijos

Y es aquí donde vemos la aparición de un personaje muy curioso., la bruja llamada Gryla esta  bruja pertenece a otro aquelarre, el cual se comieron a sus hijos para sobrevivir en tiempos de hambruna., sin embargo al único hijo que se comieron sus compañeras brujas fue al de Gryla.

 

curiosidades-chilling-adventures-of-sabrina-un-cuento-invernal-la-bruja-gryla-historia

Aunque en la mitología islandesa se cuenta que Gryla, no es una bruja, más bien es un monstruo que vive en las montañas y que en cada navidad o solsticio baja con un saco en busca de niños que se hayan portado mal.

 

curiosidades-chilling-adventures-of-sabrina-un-cuento-invernal-los-13-niños-de-yule-o-mejor-conocidos-como-Yule-Lads

Pero no viene sola, ya que en la serie también se adentran a la casa de los spellman los 13 niños de yule o mejor conocidos como Yule Lads, en la mitología son seres descendientes de los trolls y se dedicaban a dejar regalos en los zapatados de los niños que se portaban bien, o papas podridas en los zapatos de los niños que se portaban mal, eran el equivalente a lo que ahora se conoce como santa Claus.

 

curiosidades-chilling-adventures-of-sabrina-un-cuento-invernal-la-bruja-gryla-cuento-para-asustar-a-los-niños

Esta leyenda era utilizada para asustar a los pequeñines, ya que el platillo favorito de Gryla era precisamente comerse a los niños desobedientes.

 

curiosidades-chilling-adventures-of-sabrina-un-cuento-invernal-la-madre-de-sabrina-Diana-tiene-la-corona-de-la-diablesa-Lucy-y-la-aprobacion-de-santa-Lucia

En una escena más adelante Gryla descubre que los spellman tienen a una niña escondida  y ella  tiene la intención de llevarse a la niña leticia, pero en ese momento la madre Sabrina diana aparece para evitarlo, mencionándole Gryla que ella viene con la autoridad de santa lucia y de la diablesa llamada Lucy. Como sabrán Lucía de Siracusa fue una martin cristiana que consagró su vida a Dios e hizo un voto de virginidad. Sin embargo su madre la comprometió a casarse con un joven pagano, sin embargo como la madre de santa lucia se encontraba enferma, ella rezo para obtener la salud de su madre, ella sano y como agradecimiento le dio permiso de cancelar el matrimonio, sin embargo el joven al ser rechazado por santa lucia, tomo venganza y la acuso ante el gobernador de ser cristiana, religión que estaba totalmente prohibida en esos tiempos, por lo cual fue decapitada. Casi en todas las imágenes que podrás encontrar de santa lucia tiene unos ojos en la mano,  porque según una antigua tradición, a santa lucia le habrían arrancado los ojos antes de decapitarla por proclamar firmemente su fe cristiana.

 

curiosidades-chilling-adventures-of-sabrina-diablesa Lucy demon

Por otro lado la diablesa llamada lucy es una versión de baphomet pero en femenino.

 

curiosidades-chilling-adventures-of-sabrina-un-cuento-invernal-Magic-Is-the-Moonlight

Por cierto a la fiesta de solsticio a la que acude ambrose, suena de fondo una música genial que desconocía por completo,  Magic Is the Moonlight de los años 60 casi todas las referencias en esta serie son de ese año y la encontraran en la descripción por si les interesa escucharla completa.

 

curiosidades-chilling-adventures-of-sabrina-un-cuento-iDEMONIO-STOLAS

Hay una escena en donde podemos ver al pobre demonio de stolas, pero disecado y puesto como adorno en la oficina de madan satan.

 

curiosidades-chilling-adventures-of-sabrina-un-cuento-invernal--Las-peliculas-favoritas-de-sabrina-milagro-en-la-calle-34-y-qué-bello-es-vivir-1946

Al parecer las películas favoritas de Sabrina son miracle on the 34th street 1947 y la película qué bello es vivir 1946, claro ambas películas tienen que ser en sus versiones de los años 40.

 

curiosidades-chilling-adventures-of-sabrina-harvy-y-sabrina-gif

Y finalmente parece ser que este capítulo sirvió solamente para mostrar aún más la distancia entre harvey kinkle y Sabrina, pues aunque brina durante el episodio trataba de ayudar con magia, al final lo termino emperrando todo. También la  madre de brina le hizo saber que no seria buena idea llevar a harvye por el camino de la noche.

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *