jueves , diciembre 14 2017
pt-britesen
Home / Noticias videojuegos y Tecnologia / RoomAlive tu habitación en un entorno 3d de video juegos

RoomAlive tu habitación en un entorno 3d de video juegos

This post is also available in: Inglés Italiano Portugués, Brasil

Microsoft Research ha mejorado su prototipo antes llamado illumiRoom y ahora llamado RoomAlive  el cual es capaz de hacer toda tu habitación interactiva, por medio de una proyección de mapeo RoomAlive y con el uso de proyectores de vídeo más una procam, es capaz de convertír cualquier habitación en todo un mundo interactivo.

RoomAlive  2014

Con el uso de los sensores de Kinect es capaz de reconocer cada centímetro de tu habitación y el proceso de las imágenes proyectadas en 3d se lleva a cabo en tiempo real para que puedas jugar e interactuar con todo lo que se muestre en tu habitación.

RoomAlive

Por lo pronto para que todo esto sea posible se emplean 6 sensores de Kinect (lo cual sin duda es algo costoso) pero por esta razón Microsoft Research aún sigue investigando y haciendo pruebas para que sea en un futuro accesible a la mayor parte de personas.

Últimamente muchas empresas están trabajando en proyectos similares, tratando de que en el futuro no solo juegos a través de una pantalla si no que en verdad puedas sentir que estás ahí, pero como estas cosas son muy costosas aun no son accesibles.

Aquí un pequeño avance de lo que van desarrollando hasta el momento:

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *