Jueves , Junio 22 2017
pt-britesen
Home / Reseñas y Curiosidades de videojuegos / Reseña Nidhogg Juego Indie 2014

Reseña Nidhogg Juego Indie 2014

Tu y tu oponente, cara a cara separados solo por unos centímetros de distancia, subiendo y bajando las espadas en busca de una debilidad y de pronto con un ataque deslizas la espada apuñalando a tu enemigo y pasando sobre su cuerpo corriendo a toda velocidad para ganar terreno.

vlcsnap-2014-01-30-13h51m56s146

En NIDHOGG un mili segundo podría ser la diferencia entre el éxito o el fracaso, donde la estrategia y el instinto se cristalizan en un solo instante decisivo. La jugabilidad es realmente sencilla de aprender, pero tras la sencillez se oculta una profundidad en los combates gracias al modelo de supervivencia y victoria elegidos. En el juego encarnaras a uno de dos espadachines luchando por llegar a la meta final, teniendo el gran problema de que el espadachín opositor se encuentra directamente en tu camino a la victoria. No tiene la tradicional barra de vida que caracteriza a los juegos de lucha, una sola estocada acabará con tu vida inmediatamente, pero renacerás tras un corto período de tiempo.

NidHogg-gif-1

El Nidhogg es el nombre del dragón que muerde las raices de Yggdrasil, el árbol que sostiene el mundo, el dragón es uno de los encargados de acabar el mundo el día en que se inicie el Ragnarok de la mitología nórdica.  Aunque el ser que aparece en este juego parese mas a un gusano con alas que a un verdadero dragón, no cabe duda que es un excelente juego, que no tiene mucho que ver con su parte mitológica.

vlcsnap-2014-01-30-13h49m10s16

Desde su presentación ante el mundo en 2010, Nidhogg ha estado en manos de unos cuantos afortunados en exhibiciones independientes, de donde su fama se ha generado de boca en boca –realmente a través de la internet– e incluso ha ganado varios reconocimientos, pero es hasta enero 2014 que finalmente hay una versión comercial.

nid-gif-02

‘Nidhogg’ cuenta con un modo para un jugador, que es simplemente una serie de duelos contra muñecos de colores diferentes y dificultades incrementales. Realmente la verdadera fortaleza y cúmulo de diversión del juego se encuentra en jugar contra otras personas en sus diferentes tipos de juego, que incluyen multijugador local y en línea, y un modo de torneo en el que pueden participar  hasta 8 personas en formato de eliminatoria directa.

Nidhogg-2014-01-25-22-23-33-69

Aunque sólo hay cuatro escenarios para elegir, éstos son obras maestras del diseño de nivel. Uno puede jugar en un castillo que tiene puertas y pasillo que nos obligan a cambiar la estrategia, pero también se puede pelear en las nubes, con puentes que se deshacen a los pocos segundos de tener a un personaje encima; están las minas, llenas de túneles que impiden los saltos y orillan hacia los enfrentamientos con espadas, y finalmente una selva, en la que uno puede esconderse entre los arbustos enfatizando el juego tipo piedra, papel o tijera.

nidhogg-indie-game

El juego es Magnifico, puede ser que no a todos les guste esta onda de gráficos retros, pero la jugabilidad y la diversión están aseguradas, mucho mas si lo juegas entre un grupo de amigos, te mantendrá gritando frente a la computadora por un largo tiempo, el primer juego indie del 2014 que sin duda comenzó con el pie derecho.

Jack Incongruente

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.