Sábado , Mayo 27 2017
pt-britesen
Home / Literatura / Libros / Audio Libros / Reseña del Libro: La Naranja Mecánica de Anthony Burgess

Reseña del Libro: La Naranja Mecánica de Anthony Burgess

Hace tiempo que leí este libro “La naranja mecanica” del gran autor Anthony Burgess el cual lo recomiendo mucho ya que es un libro bastante original, publicado en el año de 1962.

Libro La Naranja Mecánica reseña

La naranja mecánica nos narra la historia de Alex Delarge el cual es un joven que vive en Inglaterra, es una persona que disfruta de la violencia y la crueldad, viviendo una vida desenfrenada al lado de sus tres drugos. Cada noche visitan un bar llamado lácteo Korova, el cual realiza la venta de leche-plus, tienen prohibido vender alcohol y otras sustancias, así que para evitar que la policía no sospeche del lugar, venden sustancias adictivas mezcladas con la leche, la cual altera los sentidos de las personas.

a_clockwork_orange

Ese bar siempre esta repleto de chicos y chicas malas, que les gusta la ultra violencia, la mayoría de ellos no tienen ni los 18 años, es allí donde Alex se reúne con sus drugos para despues salir a las calles a realizar actos de vandalismo, asaltan a las personas, entran a las casas ajenas a robar y si están habitadas golpean a sus propietarios con una violencia tremenda que los mandan al hospital, pelean contra bandas enemigas, roban autos y realizan un sin fin de actos malvados en la ciudad.

alex_delarge_gif_1

Son jóvenes que aun viven con sus padres y odian ir a la escuela, el líder de la banda es el pequeño Alex, que a pesar de su corta edad de 15 años, vive en un mundo lleno de libertinaje y maldad, pero le encanta la música celestial, como el le llama a las sinfonías de el gran Ludwig van Beethoven, con las cuales se relaja.

Pero un día que se proponen entrar a una casa en la cual solo vive una señora con sus 15 gatos, pero que también tiene muchas joyas, sus amigos le tienden una trampa, ya que están hartos de que el sea el líder de la banda, así que le dan una paliza dejándolo tirado en el suelo sin poder moverse y es detenido por la policía, ya que Alex golpeo a la señora de la casa y por accidente le quita la vida.

Alex es culpable de homicidio y es encarcelado, ahora tras las rejas, el chico esta desesperado por cambiar su forma de vida y quiere convertirse en una buena persona para poder salir de prisión, pero para eso tendrá que enfrentarse a muchos retos y probablemente le tome años salir de prisión, la única forma es someterse aun procedimiento que se encuentra aun en pruebas llamado ” técnica o método Ludovico”  a la cual Alex acepta ser sometido para que lo conviertan en una persona buena, pero no se imagina por todos los tormentos que tendrá que pasar, una vez que la técnica sea aplicada en el.

alex_delarge policia

Como nota final solo me queda por decir que es un libro altamente recomendable, aunque cuesta un poco de trabajo su lectura al principio por utilizar el lenguaje llamado “nadsat” un dialecto con raíces eslavas creado por el escritor Anthony Burgess, pero una vez que te acostumbras a escuchar palabras como: drugos, débochcas, dengo, militso, etc, ya no te sera tan difícil la lectura, aquí un ejemplo de los slovos que te puedes encontrar.

“Calentoreaba, y las viscotivas tovas
vuelteaban y tregujereaban el terecho.
Misébiles estaban los borogovas
y los deros trugones bramastoilbaban.
¡Cuídate del Jabberwock, hijo mío!
¡De sus fauces que muerden, de sus zarpas que agarran!
¡Cuídate del ave jubjub y esquiva
al frumioso Bandersnatch!”

Pero no te asustes, este es uno de los slovos mas complicados que hay, los demás son muy sencillos y una vez que empiezas a conocer su significado la lectura se hace mas interesante. Ten en cuenta que se narran hechos de violencia, así que si no eres muy sensible no habrá problema. te recomiendo leer el libro que contienen el capitulo 21 ya que existe una edición con solo 20 capítulos en la cual el final de la historia de Alex no existe en ella. Sin duda este libro te hará pasar un rato de “horror show”.

Sin duda una obra de 5 estrellas

Jack incongruente Libros la niebla stepehn king

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.