martes , noviembre 12 2019
pt-britesen
Home / Reseñas y Curiosidades de videojuegos / Ranma 1/2 El Juego que pudo ser una maravilla, PERO NO LO FUE.

Ranma 1/2 El Juego que pudo ser una maravilla, PERO NO LO FUE.

Hola bienvenidos una vez  más a incongruente games, y en este pequeño video les quiero mostrar una de las tantas joyitas raras que existen en la consola de playstation one, se trata de Ranma 1/2: Battle Renaissance.

Ranma ½ Battle Renaissance
Ranma ½ Battle Renaissance

Y se preguntaran ¿porque es una joyita rara?, pues verán Ranma 1/2 : Battle Renaissance fue el único juego en 3d que existió de ranma 1/2 , fue un videojuego que su venta solo estuvo pensada en japon, era  llamado Ranma 1/2 batoru runessansu,  la exclusiva de este videojuego  es que contaba con las voces de  los seiyuus originales del anime, por esta razón el juego es bien recordado entre los aficionados japoneses.

Ryu-Kumon-y-Rouge--Ranma-Battle-Renaissance-mangaka-japonesa-Rumiko-Takahashi
Ryu Kumon y Rouge

Además que incorporaba a personajes nunca antes vistos en el anime, como Ryu Kumon y Rouge que eran personajes que solo aparecieron en el manga japonés de ranma 1/2 . Creado por la mangaka japonesa Rumiko Takahashi.

curiosidades-de-Ranma--Battle-Renaissance-psone- Ryu Kumon  incongruente-games
Ryu Kumon

A los que solo vimos el anime, desconocemos totalmente a  estos 2 personajes, pero dando una ligera pincelada podemos decir que Ryu Kumon (リュウ Kumon Ryu) tal vez sea uno de los adversarios más difíciles de vencer que ha tenido que enfrentar ranma saotome, ya que era conocedor de una técnica llamada Yama-Sen Ken, técnica que le enseño su padre a traves de un rollo que genma saotome le había entregado cuando era más joven.

curiosidades-de-Ranma--Battle-Renaissance--Rouge--psone-incongruente-games
Rouge (ルージュRūju)

El siguiente personaje especial en este video juego es Rouge (ルージュRūju) también solamente se encuentra en el manga y no tuvo ninguna participación en el anime, este personaje esta maldito, a pesar de tener una apariencia de una chica inofensiva y gentil, suele transformarse en un demonio hindú conocidos como Asura,  le aparecen 3 cabezas, seis brazos y suele ser muy agresiva.

incongruente-playstation-one-Ranma-Battle-Renaissance.

Pero volviendo al video juego, la verdad pudo haber sido uno de los mejores juegos de pelea en 3d junto a tekken  2, contaba con todo lo necesario para ser un juego adictivo y popular, personajes muy conocidos y queridos por los amantes del anime, voces  originales y de calidad, una historia muy semejante a la que nos tenía acostumbrados en anime de ranma, sin embargo la mala optimización del juego, movimientos lentos e imprecisos hizo que este video juego pasara sin pena ni gloria por la consola de la playstation.

saotome-incongruente-playstation-one-Ranma-Battle-Renaissance.

Los movimientos son bastante difíciles de lograr en el mando de Playstation, lo que provocaba que los jugadores tuvieran problemas y se frustraran al querer realizar un ataque, además contábamos en el juego con las transformaciones del estanque de jusenkyo, durante los combates llovia lo que provocaba que ranma sufriera su transformación a mujer, genma su transformación a panda, shampoo su transformación a gatita y Ryoga su transformacion a cerdo, cuando esto sucedía el jugador estaba en gran desventaja, pues sus ataques eran  más débiles y menos efectivos .

incongruente-playstation-one-historia-Ranma-Battle-Renaissance

Dentro de este juego nos narraban la historia de que era un día normal en el Dojo Tendo, sin embargo de improviso kuno tatewaki aparece para invitar a la familia de ranma y de akane a Kikaiga Island. Como recordaran la familia de kuno es millonaria y han comprado una isla en la cual están construyendo un parque de diversiones. Cuando la familia tendo y saotome llega a la isla, se encuentran con que Kikaiga Island es la guarida de un demonio, y que ademas un tesoro legendario llamado Shingouki se oculta dentro de las ocho piedras en toda la isla. Y así, cada uno de los personajes salen en busca de las piedras para reclamar el Shingouki antes que nadie.

Como ven tenía muchos elementos buenos para convertirse en un buen juego de peleas, sin embargo su pésima optimización que poseía lo arruino . Aun asi no deja de ser un juego muy curioso digno de ser jugado.

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *