jueves , agosto 22 2019
pt-britesen
Home / Reseñas y Curiosidades de Peliculas / ¿Que paso con Xena la princesa guerrera? curiosidades y el antes y después de los actores 2019

¿Que paso con Xena la princesa guerrera? curiosidades y el antes y después de los actores 2019

¿Cómo surgió la idea de crear la serie de Xena?

 

Hércules-Los-viajes-legendarios-interpretando-a-hércules--el-actor-Kevin-Sorbo

Originalmente por el año de 1995 la serie estrella en la televisión era  Hércules: Los viajes legendarios, interpretando a hércules  el actor Kevin Sorbo.

 

Hércules-Los-viajes-legendarios-y-xena-la-princesa-guerrera

En dicha serie es que el personaje de Xena tuvo tres participaciones especiales, al principio como una asesina, después tratando de matar a hércules y en el tercero se une a él para intentar derrocar a Darphus, el cual era un villano de la historia.

Con esas tres participaciones basto apara que el público tanto hombres como mujeres, quedaran encantados con la princesa guerrera y consientes del éxito que había tenido, los productores de Hércules: Los viajes legendarios, decidieron crear una serie exclusiva sobre ella, que al final término teniendo más éxito que la serie de hércules.

Vamos que el principal público que veía estas series eran hombres, sí que era lógico que decidiéramos ver a una bella guerrera enfrentando al mal y criaturas extrañas (y un poco de fan service), que aun hombre de grandes pectorales.

 

curiosidades-de-xena-Lucy-Lawless-para-interpretar-el-papel-de-xena.

Originalmente xena iba a ser interpretada por la actriz británica Vanessa Angel, si la misma actriz de la serie “Ciencia loca” o de la película La prueba perfecta, pero lamentablemente Vanessa Angel enfermo una semana antes de comenzar el rodaje de la serie, la producción no pudo esperar más, todos se encontraban ya en Nueva Zelanda, lugar donde se filmaron ambas serie, hércules y xena y eso costaba mucho dinero, por lo cual lo resolviendo rápidamente, seleccionando a otra buena actriz, una neozelandesa llamada Lucy Lawless para interpretar el papel de xena.

 

xena-la-princesa-guerrera-compañera-gabrielle-Renée-O'Connor

Como recordaran al igual que hércules tenía un fiel compañero de batallas, en  la serie de xena era prácticamente igual, solo que en versión femenina, así  que también ella tenía una fiel compañera, llamada Gabrielle, la cual fue interpreta por la actriz estadounidense Renée O’Connor.

 

Inspiraciones para crear al modelo de la guerrera Xena

 

xena the warrior princess referencias para la serie de xena pelicula de hong kong

Uno de los elementos más utilizados en la serie proviene de películas de Hong-Kong, saltos grandiosos y acrobáticos, exhalación de fuego, las formas de pelear con espadas, son algunas de las influencias culturales del cine de hong-kong.

xena-la-princesa-guerrera-La-escena-del-linchamiento-de-Xena-fue-inspirada-de-la-película-La-novia-del-cabello-blanco-1993

La escena del linchamiento de Xena fue inspirada de la película La novia del cabello blanco 1993.

 

xena-la-princesa-guerrera-referencias-de-la-pelicua-la-lucha-contra-Draco-sobre-las-cabezas-de-aldeanos-idéntica-a-una-escena-de-la-película-Fong-Sai-Yuk-1993

La lucha contra Draco sobre las cabezas de aldeanos idéntica a una escena de la película Fong Sai Yuk 1993, en la cual por cierto participo un joven jet li.

 

REFERENCIAS-SERIE-DE-XENA-LA-PRINCESA-GUERRERA-la-lucha-sobre-las-escaleras-de-mano-con-Callisto,-es-muy-parecida-a-la-escena-de-la-película-Érase-una-vez-en-China

Lo mismo ocurre con la lucha sobre las escaleras de mano con Callisto, es muy parecida a la escena de la película Érase una vez en China.

Y asi podríamos pasar un gran rato nombrando escenas de películas que sirvieron de inspiración para los episodios de la serie.

 

 

Xena la princesa guerrera, sus habilidades y armas.

curiosidades-de-xena-la-princesa-guerrera-el-chakram

Algo que personalmente recuerdo muy bien, era esa arma circular y afilada que portaba xena y que ella controla de forma magistral, pues bien ese raro objeto es llamado Chakram o Chakra, un arma legendaria proveniente de la India, el chakram es principalmente un arma de lanzamiento, pero también puede ser usado para combate mano a mano.

 

CURIOSIDADES DE XENA el chakram Robert Tapert lo vio en un viejo libro de armas antiguas y le pareció interesante incluirlo en la serie

El productor ejecutivo Robert Tapert lo vio en un viejo libro de armas antiguas y le pareció interesante incluirlo en la serie, con el tiempo se convertiría en el arma característica de xena.

 

curiosidades-de-xena-la-princesa-guerrea-el-chakram-y-el-dios-Vishnu

En las epopeyas indias se dice que chakram  es una de las cuatro armas del dios Vishnu, estaba compuesta de 108 aristas dentadas y afiladas (aunque en la serie no se nos explican cómo obtuvo xena el chakram). En otras versiones de la historia de Vishnu se dice que era la rueda del tiempo o el anillo de dios.

Pero bueno eso era en las leyendas y epopeyas indias, ya que en el combate realmente era un arma temible, podía ser lanzado hasta una distancia de 100 metros, En elefante o a caballo el chakram podía ser lanzado más fácilmente que las lanzas o flechas. Debido a su forma circular aerodinámica, no era fácilmente desviada por el viento.

 

curiosidades-de-la-xena-la-princesa-guerrera-xena-no-es-una-amazonas-Lucy-Lawless

Otra de sus armas era un látigo y aun que esto nos recuerde a las amazonas como la mujer maravilla, xena no pertenecía a ese pueblo legendario de mujeres guerreras, la actriz Lucy Lawless  interpreto a una amazonas en la serie de hercules, pero eso fue solo para ese capítulo, regresando a lo anterior  tanto su látigo como su espada forjada a mano, eran armas normales y corrientes, no pertenecían a ninguna deidad.

 

xena-the-warrior-princess-Destructora-de-las-Naciones

Pero eso sí, tenía habilidades acrobáticas y de combate asombrosas, logradas por las guerras, recordemos de que antes de xena luchara por el bien, en un  inicio era una guerrera cruel y princesa de los ejércitos de Ares. Era llamada «Destructora de las Naciones».

 

 

Kevin Tod Smith fue un actor neozelandés que interpreto al dios de la guerra ares, acompaño a xena a lo largo de 32 episodios,  Kevin Smith también fue un reconocido músico de rock, lamentablemente falleció por un accidente en el año 2002 durante su visita a una película ambientada en China.

 

tumba del fallecido actor de xena Kevin Tod Smith

El 6 de febrero de 2002, a la espera de un coche para regresar a su hotel, después de terminar su trabajo en Warriors of Virtue. The Return to Tao, Smith decidió caminar sobre el plató de cine, se subió a una torre que pertenecía al set de la película, perdió el equilibrio y cayó, hiriéndose gravemente en la cabeza. Fue llevado a un hospital en Pekín donde entró en coma y estuvo en terapia intensiva durante diez días, hasta que se le desconectó. Murió el 15 de febrero de 2002, sin recuperar la conciencia.

 

¿Un romance entre xena y gabrielle?

XENA-THE-WARRIOR-PRINCESS-relacion-lesbica-y-amorosa-entre-xena-y-gabrielle

A lo largo de la serie hubo mucho debate sobre una posible relación lésbica entre xena y Gabrielle, cuando los escritores se enteraron de estos rumores, comenzaron a escribir aún más escenas comprometedoras entre ambos personajes, mas bromas, mas insinuaciones y otras pruebas sutiles de una relación romántica entre Xena y Gabrielle, esto lo hicieron solo por diversión y claro para mantener a los fans a la expectativa de que pasara algo más entre ambas guerreras.

 

meme de xena un hechicero lo hizo los simpsons

La popularidad de xena fue tan grande que incluso llego a estar en los Simpsons, ¿Quién no recuerda el clásico meme de un hechicero lo hizo? En dicho episodio  especial de la casita del terror 10, xena responde con esa frase para excusarse de los errores de continuidad que tiene la serie, y por si fuera poco existe una figura oficial de los Simpson de xena, la cual es coleccionable.

 

curiosidades-de-xena-la-princesa-guerrera-A-Lucy-Lawless-se-le-ofreció-el-papel-de-Jean-Gray-en-X-Men-(2000)

A Lucy Lawless se le ofreció el papel de Jean Gray en X-Men (2000), pero Lucy Lawless no pudo tomar el papel debido a la enorme carga de trabajo que tenía en la serie  Xena.

 

Xena-extranjera-en-griego-Gabrielle-mensajera-de-Dios-en-hebreo-y-Calisto-muy-hermosa-en-griego

Los tres personajes femeninos principales son: Xena (la cual se traduce como «extranjera» en griego), Gabrielle (se traduce como «mensajera de Dios» en hebreo) y Calisto (se traduce como «muy hermosa», nuevamente, en griego).

 

La doble de Lucy Lawless en la serie de xena fue Zoë Bell, la cual más tarde se convertiría en la doble de Uma Thurman en la pelicula de Kill Bill.

 

 

En la Comic Con de Nueva Yorl del año 2016, durante el panel de «Ash vs. Evil Dead», serie del canal Fox, Lucy Lawless recibió un pedido general del público, el cual era realizar el grito de Xena. Después de 15 años sin haberlo realizado el público se sorprendió de que un le saliera perfecto como en la serie, también le volvieron a hacer la petición en la FanX del año 2018.

 

el-grito-de-xena-la-princesa-guerrera-proviene-de-las-mujeres-arabes utilizado en las danzas Zaghareet

 

Y ya que estamos en esto el grito de xena está inspirado en el que era utilizado por las mujeres árabes para despedir o recibir a los guerreros que se dirigían a la batalla, aunque también era utilizado en las danzas Zaghareet.

 

curiosidades-de-xena-la-princesa-guerrera-Los-personajes-de-Xena-y-Gabrielle-sirvio-de-inspiracion-para-crear-la-relacion-entre-Ripley-y-Call,-de-Alien-la-resurrección-1997

Los personajes de Xena y Gabrielle y su relación influyeron demasiado para crear la relación entre los personajes de Ripley y Call, de Alien: la resurrección (1997), interpretados en esa película por Sigourney Weaver y Winona Ryder .

 

curiosidades-de-xena,-lucy-lawless-y-xena-fueron-portadas-de-muchas-revistas

Claro que las revistas para caballeros de la época, no se quedaron sin  su dotación de xena y Gabrielle, pues ambas fueron portadas  de numerosas revistas, las cuales tuvieron muchas ventas.

 

Xena la princesa guerrera y los efectos especiales

 

curiosidades-de-la-serie-de-xena-la-princesa-guerrera-efectos-especiales

Está claro que si alguien le echa un vistazo a los efectos especiales de la serie en pleno 2019 los va a considerar obsoletos, pero déjame decirte que en su época fueron elogiados,  xena fue una de las series en las que mas se invirtió dinero para los  efectos especiales, normalmente  estas inversiones eran vistas en películas, pero no en series de televisión, aun así, volviendo a echarle un vistazo a los efectos especiales, a las criaturas que diseñaron  y a los villanos, hombre pues es una serie que se merece respeto, la verdad es que si tenía todo muy bien invertido y fue una serie que no decepciono en cuestión visual.

 

Xena la princesa guerrera toda una referencia de la cultura Pop

Xena-la-princesa-guerrera-toda-una-referencia-de-la-cultura-Pop

Xena: la princesa guerrera ha sido calificada como un fenómeno de la cultura pop y un icono del feminismo.

 

Sherrie A. Inness Tough Girls Women Warriors and Wonder Women in Popular Culture

La influencia del personaje despertó el interés académico a tal grado que se realizaron ensayos y hasta tesis como la titulada “ Xena, Warrior Princess, or Judith, Sexual Warrior?” El tema ha sido situado en un contexto histórico y cultural más amplio en el ensayo de Sherrie A. Inness Tough Girls: Women Warriors and Wonder Women in Popular Culture.

 

xena-la-princesa-guerrera-sirvio-para-abrir-el-camino-a-una-nueva-generación-de-heroínas-de-acción-como-Buffy-la-caza-vampiros,--Max-de-Dark-Angel,-Sydney-Bristow-de-Alias-y-La-Novia-de-Kill-Bill

Xena también ha sido a lavada por gran cantidad de críticos, directores cine y de series de televisión, por abrir el camino a una nueva generación de heroínas de acción como Buffy la caza vampiros,  Max de Dark Angel, Sydney Bristow de Alias y La Novia de Kill Bill, película de Quentin Tarantino, quien es un gran fan del personaje Xena.

 

 

 

¿Cuál fue el final de la serie de Xena la princesa guerrera?

cual fue el ninal de la serie xena la princesa guerrera

Los finales de las series siempre son muy polémicos, es muy difícil poder complacer a los espectadores con un finales que les agrade y xena no fue la excepción,  verán en resumidas cuentas les explicare el capítulo final.

 

el-final-de-la-serie-xena-la-princesa-guerrera-gif-1

En él, xena  y Gabriel se enfrentan al demonio y espíritu roba almas llamado Yodoshi, el único oponente que lo puede vencer es alguien de la misma condición, ósea otro espíritu. Por lo cual xena decide sacrificarse, le dice a Gabriel que la ama y que la recuerde siempre.

 

el-final-de-la-serie-xena-la-princesa-guerrera-gif-2

Xena La Princesa Guerrera, se enfrenta a cientos de soldados, recibiendo varias flechas, una de ellas, llegó a impactarle en el pecho, mientras el duro enfrentamiento se llevaba a cabo, un samurái decapita a Xena y muere,  Gabrielle la intenta revivir en la fuente de la vida, pero el espíritu de Yodoshi congela la fuente.

 

el-final-de-la-serie-xena-la-princesa-guerrera-gif-3

Xena ya muerta ahora también es un espíritu, teniendo la posibilidad de poder matar Yodoshi, pero aun es más fuerte que ella y la terminan venciendo, Gabrielle aprovecha la distracción de para beber agua de la fuente y besar a xena, con esto logra que las aguas mágicas conviertan a Xena en un espíritu más poderoso y consigue decapitar a Yodoshi,

 

el-final-de-la-serie-xena-la-princesa-guerrera-gif-4

A pesar de tener la posibilidad de regresar a la vida con la ayuda de Gabrielle y la fuente mágica, xena decide no regresar a la vida, le explica a Gabrielle que las almas que fueron liberadas no van a encontrar paz al menos que hayan sido vengadas, y para ello, Xena debe permanecer muerta. Gabrielle llora y lamenta lo sucedido pero termina respetando la decisión de Xena. Al final no se nos explica el destino de Gabrielle, pero supongo que continúa viajando y luchando contra el mal, tal como lo hacía con su compañera xena.

 

Videojuegos de Xena la princesa guerrera y Merchandising

curiosidades-de-xena-la-princesa-guerrera-videojuego-playstation

Se han comercializado numerosos productos sobre la serie Xena: la princesa guerrera, como episodios en DVD, una película, libros, cómics o videojuegos.


Tal es el caso de la consola de playstation, en 1999 Electronic Arts llevo a cabo este título, no fue muy popular,  el modo de juego no estaba muy bien logrado, pero en esa época muchos juegos sufrían de lo mismo, así que estaba decente,  era fiel a la historia y podrías realizar gran parte de los ataques que xena ejecutaba en la serie, incluso de la misma forma cinematográfica, lo cual para los fans de aquella época, simplemente era genial.


La segunda entrega para la consola de playstation 2 la verdad se quedó muy corta, pues parece ser que la única mejora que tuvo fue en cuestión de gráficos, ya que la jugabilidad seguía siendo un desastre, parecía más un entorno 3d para práctica de desarrolladores de videojuegos, me atrevo a decir que la versión de la playstation 1 era mejor, e incluso  la entrega de de gameboy color era más interesante y entretenida que la de la playstation 2.

 

 

Xena la princesa guerrera, detrás del personaje Lucy Lawless

la-vida-e-infancia-de-la-actriz-lucy-lawless-foto-de-su-niñez-lucy-lawless

Hemos hablado mucho de xena, pero   ¿qué hay de la actriz que la interpreta?. Lucille Frances Ryan, más conocida como Lucy Lawless es una actriz y cantante  neozelandesa, aparte de haber interpretado a xena,  ha sido número tres en la serie Battlestar Galactica, en la serie de Spartacus: Vengeance ella fue Lucretia.

 

Lucy-Lawless-foto-de-jovencita-trabajo-en-recolectacion-de-uvas-Alemania-cerca-de-los-ríos-Los-ríos-Mosela-y-Rin

Cuando Lucy Lawless  era más joven, viajo a Alemania cerca de los ríos Los ríos Mosela y Rin en donde se lleva a cabo una importante recolección de uvas, estuvo trabajando y viviendo en ese lugar, sin embargo cuando se quedó sin dinero y solo se alimentaba de café y de fumar cigarrillos,

 

Lucy-Lawless-foto-de-joven trabajo en minas de oro

volvió a Australia y firmó con una compañía minera que se dedicaba a buscar oro. Se convirtió en la única mujer minera que hacía el mismo trabajo que los hombres.

 

la-boda-de-la-actriz-Lucy-lawless-xena-la-princesa-guerrera-Garth-Lawless-Robert-Gerard-Tapert

En 1988, a la edad de 19 años Lucy Lawless  quedó embarazada de su novio Garth Lawless, se regresaron a nueva Zelanda en donde fue su primer matrimonio, el cual duro hasta 1995, posteriormente Lucy Lawless se casó con el productor ejecutivo de la serie xena, Robert Gerard Tapert, matrimonio que perdura hasta el dia de hoy.

 

El antes y después de xena la princesa guerrea 1995 – 2019

 

el-antes-y-el-despues-de-xena-la-princesa-guerrera-y-gabrielle-1995---2019-jack-incongruente

el-antes-y-el-despues-de-xena-la-princesa-guerrera-gabrielle Renée O'Connor 1995---2019-jack-incongruente el-antes-y-el-despues-de-xena-la-princesa-guerrera-joxer Ted Raimi 1995---2019-jack-incongruente

el-antes-y-el-despues-de-xena-la-princesa-guerrera-callisto Hudson Leick 1995---2019-jack-incongruente el-antes-y-el-despues-de-xena-la-princesa-guerrera-Aphrodite Alexandra Tydings 1995---2019-jack-incongruente

 

FIN DE LAS CURIOSIDADES DE XENA LA PRINCESA GUERRERA

xena la princesa guerrera seride netflix

No se sorprendan si netflix anuncia un remake de la serie de xena en este año 2019, aún son especulaciones, pero hay varios rumorcillos que tratándose de netflix terminan siendo verdad.

 

NUEVO-comic-de-xena-la-princesa-guerrera-año-2019

Lo que sí es un hecho es que el comic de xena regresara en el mes de abril con nuevas aventuras y con un estilo de dibujo muy bueno, varios artistas y escritores retomaran este comic, del cual ya han presentado varias portadas.

Y bueno ha sido un gusto para mi realizar este video, fue una serie que me tocó ver de niño, tanto  xena como hercules eran series muy entretenidas y por lo menos en México no recuerdo que se hayan transmitido tantas temporadas de xena, era normal que no viéramos finales de varias series en televisión en esa época, en la mayoría de las veces la televisora no compraba los derechos de todas las temporadas, en cuanto bajaba el raiting, ya les valio gorro, no compraba más y solo se limitaba a repetir los capítulos que tenía una y otra vez, a mí el final de esta serie me gusto, aunque en su tiempo los fans de xena se hayan sentido ofendidos, digo han decapitado a tu héroe y lo exhiben, casi humillándolo, podemos ver la cabeza de xena literalmente, pero si conoces el pasado de xena, la muerte era su destino y la única forma de saldar sus deudas.

 

Por otro lado,  hay que darles mucho crédito a los actores que a veces se jugaban el pellejo, porque en algunas escenas utilizaban armas de verdad y no réplicas de espuma, asi que en cualquier accidente se podían volar un dedo.

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *