jueves , diciembre 12 2019
pt-britesen
Home / El archivo del Misterio y lo paranormal / ¿Que es la BRUJA DE BLAIR? El bosque ocultaba algo mas que una bruja

¿Que es la BRUJA DE BLAIR? El bosque ocultaba algo mas que una bruja

Como bien sabemos las leyendas tienden a ser  reinterpretadas una y otra vez con el paso de los años, se van contando de generación en generación y van su friendo transformaciones, lo que provoca que el relato original se pierda y la reinterpretación termine siendo la única historia valida, sin embargo en muchas ocasiones el relato original es recuperado para la creación de películas o series de televisión.

foto de la bruja de blair Elly Kedward

El proyecto de la bruja  de Blair justamente es uno de esos casos, la macabra leyenda nos remonta al año de 1785, en el antiguo pueblo de Blair, en donde se relata que una rara anciana llamada  Elly Kedward se ganó la enemistad de sus vecinos y posteriormente la de todo el pequeño pueblo de Blair.

bruja-de-blair-Elly-Kedward--engañando-a-niños-para-extraerles-sangre

Las personas relataban que a base de engaños, la anciana hacia que  varios niños del lugar acudieran a su casa en donde  Elly Kedward  cometía los bizarros actos de extraerles sangre, presuntamente para ser usada en rituales satánicos o de magia negra, obviamente los menores relatarían los sucedido a sus padres, mostrándoles las heridas que les había infligido la anciana.

la-bruja-de-blair-Elly-Kedward-fue-atarla-en-una-carretilla-y-abandonarla-en-el-frío-bosque

La noticia se esparció rápidamente en el pequeño pueblo de Blair, la mayoría de los habitantes se reunieron para iniciar un  juicio contra la anciana Elly, en el cual fue acusada de profesar la fe católica, abusar de los menores y de bruja,  el castigo que le impusieron fue atarla en una carretilla y abandonarla en el frío bosque que estaba cerca del pueblo, llamado Black Hills (Colinas negras), normalmente a las mujeres que eran acusadas de brujería eran quemadas, pero el pueblo de Blair estaba pasando por un invierno muy duro, así que el frio se encargaría de acabar con la vida de la anciana.

la-bruja-de-blair---blair-witch-atada-a-un-arbol-en-pleno-invierno

Existe otra versión la cual dice que la ataron a un árbol y que además le hicieron múltiples cortaduras en el cuerpo para que muriera desangrada, algunas películas y videojuegos retoman esta última versión del árbol.

la-bruja-de-blair-las-personas-abandonaron-el-pequeño-pueblo-de-blair-por-culpa-de-la-bruja

La tranquilidad no duraría mucho en el pueblo de Blair, pues un año después en 1786 comenzaron a surgir desapariciones de niños, el caso fue alarmante, pues más de la mitad de los niños del pueblo desaparecieron en ese mismo año, el temor se apodero del pequeño pueblo Blair, terminaron por abandonar sus tierras  con tal de salvar sus vidas y la de sus hijos.

bruja-de-blair-Burkittsville-extraña-mano-que-aparecia-en-el-rio

El pueblo de Blair duro 38 años en el abandono, en 1824 fue fundado poco a poco por nuevos pobladores pero ahora bajo el nombre de Burkittsville, las personas desconocían lo sucedido años atrás, no se presentó ningún suceso extraño hasta 1825 varios de los pobladores comenzaron a ver cosas raras en el rio cercano al pueblo, no estaban seguros de sus avistamientos pero narraban como una mana mano blanca solía salir del rió, tuvieron que investigar que era aquello tan raro que solían ver, durante la investigación uno de los pobladores descuido a su hija la cual termino sumergiéndose en el  rio, por más que la buscaron nunca encontraron su cuerpo, por lo cual se dio como muerta, el agua del rio era comúnmente utilizada por las personas del pueblo, sin embargo después de la muerte de la niña el agua del rio dejo de ser potable por una extraña contaminación, un hombre hizo caso omiso a la advertencia, tomo agua del rio y días después murió, también era habitual encontrar animales muertos cerca del rio.

Después de estos sucesos las personas tuvieron mucho cuidado de adentrase al bosque del pueblo.

blair-witch-Robin-Weaver-una-niña-del-pueblo-de-Burkittsville-desaparece-en-el-bosque-de-black-hills

En 1886, una niña desaparece (Robin Weaver), y se envían varios equipos de búsqueda, uno de los cuales se interna en Black Hills, la niña finalmente apareció, sin embargo el equipo de búsqueda que se internó en el bosque no regreso. Más tarde sus cuerpos son hallados con múltiples signos de tortura.

fotografia-de-la-bruja-de-blair-photo-blair-witch

La niña contaría y describiría a una anciana que se encontró en el bosque, al parecer la forma en la que se desplazaba era levitando, su aspecto era sucio y descuidado, sin embargo por alguna extraña razón se portó amable con la niña, la llevo a una casa vieja en el bosque y la adentro al sótano, le dijo que la esperada, que ella regresaría, pero las horas pasaban anocheció y la anciana no regresaba, esto asusto a la pequeña Robin Weaver, y mientras ella se encontraba en el sótano la bruja de Blair se encontraba en el bosque matando al equipo de búsqueda que intentaba encontrar a la pequeña.  Por el miedo y la extraña sensación que le daba el lugar niña decidió escapar por una pequeña ventana, camino otra vez del bosque con el miedo de encontrar levitando a la bruja de Blair, sin embargo salió sin problemas del bosque de Black Hills y llego al pueblo.

missing kids BLAIR WITCH niños desaparecidos en el pueblo de Burkittsville

Mucho después, en 1940 siete niños van desapareciendo gradualmente de Burkittsville. Un año más tarde un habitante del bosque un ermitaño llamado Rustin Parr  el cual tenía una vieja casa en el bosque, acudía regularmente al mercado del pueblo, pero aquel dia se comportaba de manera extraña, entro al mercado del pueblo  y comenzó a gritar “Por fin terminé”, nadie entendió de qué hablaba  el hombre, por lo que la policía se dirige a su casa, en donde encuentran en su jardín  los cuerpos de los siete niños desaparecidos.

Burkittsville-Rustin-Parr-niños-de-la-bruja-de-blair1

Rustin Parr cometió estos asesinatos obligado por la bruja de Blair, los torturo  y los hato de forma muy similar a como habían encontrado los cuerpos del equipo de búsqueda de 1886, Rustin dijo que era la única forma de librarse del control de la bruja, describió a la bruja de Blair tal y como la niña Robin Weaver había dicho en 1886, por lo cual no mentía. Rustin Parr narro que bajaba a los niños de 2 en 2 a su sótano,  y mientras mataba ponía al otro en la esquina mirando en dirección a la pared.

Desde entonces Rustin no volvió a ver a la bruja, sin embargo un año después fue ejecutado en la horca debido a sus crímenes.

La película de la bruja de Blair de 1999, nos narra la historia de 3 estudiantes de cine, tenía como objetivo realizar un documental de esta leyenda urbana del pueblo de Burkittsville, el proyecto era para entregarlo como tesis.  En esta historia van entrevistando a varias personas del pueblo que les narran varios acontecimientos que ye eh dicho previamente como los asesinatos de Rustin Parr, la historia de la anciana Elly Kedward y además se encuentran con el relato de una anciana llamada Mary Brown que asegura a ver visto a la bruja de Blair y les confirma que todas las leyendas son ciertas, Mary Brown describe a la bruja como una mujer suspendida en el aire cuyo cuerpo está cubierto de un extraño pelaje.

En el segundo día, se dedican a continuar con la investigación acampando en el bosque para recopilar más información sobre el lugar donde Elly Kedward fue atada y abandonada en 1785.

la-bruja-de-blair-pescadores-en-el-rio-de-blak-hiss

En el rio logran encontrar a un par de pescadores que les confirman lo sucedido y lo narrado por la niña Robin Weaver, por lo cual los estudiantes son advertidos de no entrar al bosque, porque la leyenda de la bruja es cierta.

BareElectricBustard-small

Al llegar a Coffin Rock, un montículo rocoso al borde del riachuelo, Heather Donahue les habla a sus compañeros de la leyenda Robin Weaver y lo que les sucedió a los hombres que trataron de encontrarla en el bosque y la forma en la que fueron atados como si se tratara de un ritual.

estudiantes-de-cine-entrando-al-bosque-de-la-bruja-de-blair-black-hills

Al siguiente dia los 3 estudiantes hicieron lo que se les dijo que no debían de hacer, adentrarse al bosque de black hills, durante su viaje encuentran un viejo cementerio indígena con pequeños cairns. Estos montículos de piedras eran realizados para señalar varias cosas entre ellas sepulturas masivas, por otro lado en América del Norte, los cairns pudieron ser utilizados para la astronomía.

Heather-Donahue-la-bruja-de-blair-piedras

Mas noche aquí pasa algo curioso con Heather Donahue es la única que se preocupa en respetar los cementerios, accidentalmente uno de sus compañeros desordena un montículo de piedras y Heather Donahue trata de acomodarlo como estaba incluso besa las piedras, y esto es curioso porque en la historia de la película, uno de los primeros en morir es justamente Josh quien tiro las piedras y no le importo para nada volverlas a acomodar, al parecer desde este momento la bruja de Blair ya estaba observando el comportamiento de las personas que habían invadido su bosque.

blair-witch-gif

 Desde este momento la bruja de Blair comienza a atormenta a los estudiantes por la noche con ruidos extraños que parecen venir en todas direcciones, ellos piensan que están rodeados  y que podrían ser un grupo de personas del pueblo o alguna secta rara Burkittsville que les quieren hacer daño para que se vayan, sin embargo los sonidos crepitantes que escuchan en la oscuridad suenan como si fueran animales, existe la teoría de que la bruja de Blair puedo controlar el bosque y todo lo que hay en el a su antojo, a los animales y a las mentes de las personas que se adentran a él.

Esto le sucede al grupo de estudiantes, los tormentos de la bruja van poco a poco afectando su salud mental, intentan regresar en su vehículo, pero este ha desaparecido, el bosque ya no es el mismo,  se ven forzados a acampar y por la mañana varios montículos de piedra aparecen rodeándolos, también aparece aquí el símbolo característico de esta bruja, unas figuras hechas de ramas de árbol colgando cerca de ellos, esto se retoma en todas las películas de la bruja de Blair, sobre todo en la del año 2016 donde además se dan cuenta que están atadas con cabello de los que se atreven a invadir el bosque, funcionan como una especia de muñeco de vudú muy poderosos.

la-bruja-de-blair-Heather-Donahue-Joshua-Leonard

La conducta de la bruja se hace más y más agresiva, y tal parece ser que le gusta jugar y atormenta a sus víctimas, sobre todo en la oscuridad, en la historia nos muestran como estos estudian van siendo asesinados uno tras otro, no se muestra la manera ni los cuerpos son encontrados, sin embargo cuando se da la desapareciendo de uno de ellos Heather Donahue encuentra un pedazo de la camisa de Josh envolviendo piel, dientes y cabello, esto indica que la bruja tortura a sus víctimas y que además en un ente muy sádica, pues en la noche hace que los gritos de agonía de su compañero se escuchen por todo el bosque.

Heather-Donahue-la-bruja-de-blair-oscuridad

Obviamente todo esto termina mermando más la mente y los ánimos de los 2 sobrevivientes,  aunque Heather Donahue no logra obtener una imagen de la bruja de Blair, da a entender en una escena que tiene un avistamiento de la bruja la cual la deja muy mal descolocada y temerosa.

the-blair-witch-mano-de-la-bruja-de-blair-2016

En la película del 2016 solamente se puede ver la mano de la bruja de Blair que coincide perfectamente con los avistamientos del año 1825 en donde varios pobladores contaban que veían una extraña mano blanca en el rio (que fue muy probablemente la que ahogo a la niña en el rio) esta puede ser la única imagen que se tenga de la auténtica bruja de Blair, ya que en el flme del año 2016 se puede ver también a una criatura de extremidades muy largas sin rostro, pero no se trata de la bruja, puede ser algún ser que ella este manipulando, aunque se dice que la bruja de Blair puede tomar diferentes formas hasta la de un ser humano, algo semejante a lo que realiza pennywise.

En los 3 filmes existentes de la bruja de Blair, siempre llegan a la casa abandonaran del ermitaño Rustin Parr, esa vieja casa era de él, incluso en el primer filme vemos como Heather Donahue llega al sótano donde  Rustin Parr fue controlado por la bruja y mato a los niños, Heather Donahue ahí encuentra a Mike viendo hacia la pared tal y como el ermitaño Rustin Parr colocaba a los niños antes de matarlos.

Existe la teoría, que al parecer es la más acertada que la famosa bruja de Blair no es la difunta Elly Kedward, si bien para que una bruja obtenga sus poderes debe de hacer trato con algún demonio o ente maligna, asi que detrás de los poderes de la bruja se encuentra un demonio y la bruja de Blair solo esta siendo manipulada por él, algo similar a lo que le ocurrió  Rustin Parr, tuvo que matar para librarse de este demonio maligno. Por eso se cuenta que la mujer irlandesa sentenciada por brujería es en realidad un títere más de una entidad mucho más poderosa, más demoníaca, en donde el bosque sirve como más que un simple escenario, lugar en donde el verdadero mal existe.  Probablemente todos los que se atreven a pasar una noche están atrapados en aquel lugar donde el tiempo es eterno, incluso Heather podría seguir viva, pero pasó a formar parte de los sirvientes del mal de black hills, las criaturas que atormentan en el bosque bien podrían ser una de estas personas que nunca salieron jamás del bosque y que ahora están siendo controladas por este siniestro mal.

LA-BRUJA-DE-BLAIR-el-demonio-del-bosque-de-black-hills-Hecaitomix

Se dice que el demonio es llamado Hecaitomix. Y fue el responsable de controlar y poseer a otras personas como lo fue con Elly Kedward, (a través de Kyle Brody) influyó a Rustin Parr.

LA-BRUJA-DE-BLAIR-EN-LA-CASA-DE-Rustin-Parr-tiene-inscripciones-en-Transitus-Fluvii

Algo que es interesante también es que la vieja casa del bosque  tiene marcadas varias inscripciones en Transitus Fluvii y marcas de manos de niños. El Transitus Fluvii es un alfabeto oculto consistente de 22 caracteres descritos por Heinrich Cornelius en sus tres Libros de Filosofía Oculta, escritos alrededor del año 1510.

Este alfabeto es una derivación del alfabeto hebreo  y del alfabeto celestial creado en el siglo XVI.

Otra teoría que da explicación a lo que podría ser el ente maligno de la bruja de Blair es que es una criatura de otra dimensión, se dice esto porque además de tener el poder de cambiar a su antojo el bosque de blak hills, también es capaz de controlar el tiempo, esto se ve reflejado en la tercera película, en donde Lane y Talia se pierden en el bosque y permanecen caminando en la oscuridad por 5 días, al encontrar a sus otros compañeros les comentaron lo sucedido pero ellos no sufrieron eso, el tiempo de la noche y el día tuvieron sus horas correspondientes.

blair-witch-2016-gif

Sin embargo al acampar pusieron sus despertadores a las 7 de la mañana, al sonar las alarmas de sus relojes salieron de sus tiendas de campaña pero se llevaron una sorpresa que seguía siendo de noche, a pesar que sus relojes marcaban que ya eran las 7 de la mañana, aquí también se confirma que las figuras hechas con ramas y atadas con cabellos de los que se atrevieron a invadir el bosque de la bruja, son muñecos de vudú muy poderosos, en esta película del 2016 una figura que está atada con cabello de Talia es partida a la mitad por su compañera Ashley y al hacer esto el cuerpo de Talia se parte a la mitad como si fuera una rama y muere.

Blair-Witch-game-2019-Ellis--gif

Esta teoría de que este ente maligno tiene control sobre el tiempo, también se ve reflejado en el reciente juego de la bruja de Blair del año 2019, en donde el personaje principal llamado Ellis es atormentado con estos cambios bruscos de tiempo dentro del bosque de black hills, también nos da a entender que se encuentra atrapado en otra dimensión diferente a la de sus compañeros dentro del bosque, pues a pesar de que puede comunicarse con ellos a través  de la radio y estar en el mismo lugar donde supuestamente se encuentran ellos, él no logra verlos. Los seres que lo atormentan en el bosque también se presentan con cuerpos amorfos de largas extremidades como si estuvieran hechos de ramas, al final Ellis termina siendo controlado por el ente maligno o por la bruja de blair que lo obliga a matar, convirtiéndose ahora el en la marioneta encargada de llevar a niños o a personas adentro del bosque para sacrificarlas.

Todo lo narrado en este video son datos de los más importantes y conocidos acerca de la mitología de la bruja de Blair, 20 años han pasado desde su creación y sigue siendo un tema de interés de millones de personas. Han surgido muchas teorías acerca de la bruja de Blair pero los aquí presentadas son las que mayor aceptación tiene por los fans de esta leyenda.

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *