lunes , noviembre 18 2019
pt-britesen
Home / Últimas noticias y Temas generales / Psyche 16 El asteroide millonario con valor de 75 mil trillones de dólares

Psyche 16 El asteroide millonario con valor de 75 mil trillones de dólares

Psyche 16, compuesto de oro, platino y otros minerales, tiene un valor de 75 mil trillones de dólares; se ubica entre las órbitas de Marte y Júpiter.

Psyche 16 El asteroide millonario con valor de 75 mil trillones de dólares

La NASA sigue muy de cerca al asteroide bautizado con el nombre de Psyche 16, pues al parecer encierra una muy buena cantidad de oro y plata en su interior y en su superficie, tanto que calculan que ese asteroide vale aproximadamente unos 75 mil trillones de dólares, si se repartiera toda esa fortuna en el planeta, seria suficientes para que una gran parte de la población del mundo se volviera millonario.

Psyche 16 asteroide-millonarios-tierra-

El millonario asteroide se ubica entre las órbitas de Marte y Júpiter, y aunque pareciera bueno que de alguna manera pudieran capturar ese asteroide y traer su inmensa fortuna a la tierra, no lo es, es todo lo contrario, provocaría un colapso económico mundial.

“Eso significa que si llevamos el asteroide de regreso a la Tierra, destruiría los precios de los productos básicos y podría causar el colapso de la economía mundial, con un valor de 75,5 miles de miles de millones”, estimó un experto anónimo, citado por Fox News.

Scott Moore, quien dirige Euro-Sun Mining, dijo que la gran cantidad de oro en el asteroide amenaza con llevar a “la industria del oro al caos total” en la Tierra.

El asteroide Psyque 16 no es el único detectado por la NASA que está compuesto por una inmensa cantidad de oro, hay muchos más y esto tiene muy atentos a la futuro minería espacial.

Deep Space Industries y Planetary Resources tienen sus ojos puestos en el asteroide UW158 2011, que es el doble del tamaño de la Torre de Londres y tiene un valor de hasta 5.7 trillones de dólares.

Sin embargo dice la NASA que por el momento las exploraciones de los asteroides solo se realizan con fines científicos y no con el fin de minería.

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *