Preview de Windows 9 en septiembre con cortana como asistente

cortana en Windows 9

Se tiene previsto que la Preview de Windows 9 llegue a finales del mes de Septiembre, según unas fuentes internas de Microsoft comentadas a Mary Jo Foley, ademas de que la versión Preview de Windows 9 estará de forma abierta a todo público, por lo cual podremos echarle una mirada a los nuevos cambios del sistema.

windows9 escritorios virtuales
Dentro de los cambios que ya se han comentado de este Preview de Windows 9 es la desaparición de “Charm bar” los nuevos escritorios virtuales como los que existen en las distros de Linux, la posibilidad de utilizar aplicaciones Moder UI y algo que seguro causara curiosidad es la llegada de Cortana.

cortana en Windows 9
Cortana será el asistente virtual en Windows 9, el cual ya estaba bajo pruebas con el nombre de “Threshold” que era en un inicio el nombre en código de Windows 9. Cortana estará trabajando como una aplicación individual y no ocupara gran parte de la pantalla, tan solo saldrá como una peque notificación a la cual se le podrá agignarle alguna tarea y también realizarle preguntas mediante voz o por medio del teclado, según publicado en Neowin.net

Como la mayoría sabemos Cortana es un personaje del videojuego Halo, en el cual era una inteligencia artificial. Se prevé que en Windows 9 se actualizara 2 veces cada mes.

No olvides dejar tu comentario 🙂

Jack Incongruente

Jack incongruente, fanatico del cine, principalmente de los filmes de los años 80´s y 90´s. Informatico desde el 2008 y principal creador del contenido de esta pagina web y del canal de youtube.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *