PLAYSTATION 5 – $ Precio de la consola $ / Puertos / Sistema de enfriamiento

PLAYSTATION 5 - $ Precio de la consola $ / Puertos / Sistema de enfriamiento

Por fin, tras mucha información de supuestas filtraciones del aspecto de la playstation 5, hoy dejo de ser un misterio. PS5 cuenta con un diseño elegante y futurista mezclando los colores blanco y negro, además cuenta con leds azules en las uniones y bordes tanto de los controles como de la consola, en todas las imágenes de Sony la consola aparece en vertical, así que parece ser que no será posible acomodarla de forma horizontal.

Playstation 5 2 versiones

Habrá dos versiones de la consola. La primera es la clásica, con su lector de discos para aquellos que gusten de comprar juegos en físicos, (que yo creo que esto nos gusta a la mayoria, tener nuestro título en físico). La segunda, evidentemente, es una edición digital sin disquetera, por lo que todos los juegos se tendrán que descargar en formato digital, (esta última versión tendría un costo menor, unos 60 u 80 dolares menos que la versión con lector). El precio sony aun lo sigue manteniendo en incógnita para revelarlo en los siguientes meses, PlayStation 5 está cumpliendo su calendario de anuncios al pie de la letra, para mantener la llama del interés de todos los gamers, así que, no queda de otra que estar pendientes a los demás directos.

playstation 5 costo

Sin embargo, el precio será relativamente cercano al de Xbox series X, Playstation 5 se espera en un valor de 450 a los 600 dólares, Si son de México, pues digamos que a lo máximo unos 13 mil pesotes, y algo mas aceptable y siendo la versión sin lector, unos 10 mil pesos. Esta el rumor que la versión con lector quedara en 500 dolares, puede que sony este dispuesto a perder algo de dinero a ese precio, como ustedes bien saben, su negocio esta en los videojuegos, no en la consola, no seria la primera vez que sony implementa esa estrategia, lo hizo con la ps3 y con la ps4, por cada consola vendida perdia entre 100 y 150 dolares.

playstation 5 sistema de ventilacion

De lo que se pudo ver en el video, da la impresión que el sistema de ventilación será bueno, a comparación de la xbox series x, la cual no oculta la ventilación, sony opto por un diseño futurista, en el cual si era necesario ocultarlo, esperemos que eso no cause problemas. Aun que se puede ver que el sistema de ventilación es muy amplio. Así que, no lo creo, pero ya veremos en futura presentación, Xbox dio mucha información para estar tranquilos sobre la ventilación y el calentamiento.

playstation 5 puerto USB A y otro puerto USB C.

En la parte frontal tenemos un puerto USB A y otro puerto USB C.

playstation 5 Pulse 3D, control, Charging Station, hd camera

Junto a la consola, Sony ha presentado un lote de accesorios, todos ellos con las mismas líneas de diseño y, en este caso, con una fuerte apuesta por el color blanco, negro y azul.

Pulse 3D: unos auriculares inalámbricos con sonido 3D y cancelación de ruido.

HD Camera: con los lentes con resolución FullHD para que los jugadores puedan hacer streaming.

Media Remote: un control remoto con micrófono para navegar por los servicios de streaming.

DualSense Charging Station: una base de carga USB tipo C para cargar dos mandos a la vez.

Dentro de los juegos que fueron presentados hoy y que fueron los que más llamaron el interés del publico, esta desde luego Spiderman.

Hace tiempo se viene rumoreando una nueva entrega de Spider-Man para el comienzo de la nueva generación. Aunque habrá que esperar para continuar con las aventuras de Peter Parker, se anunció la llegada de Spider-Man: Miles Morales, un nuevo título de acción centrado en el personaje que ganó mucha popularidad gracias a la película animada Spider-Man: Into the Spider-Verse.

Y uno de los más comentados de la tarde. Luego de meses enteros de rumores, finalmente se confirmó que Resident Evil 8 llevará como título Village (con las primeras cuatro letras formando un 8 en números romanos). La estética y temática de la nueva entrega parece estar a tono con la de Resident Evil 7 y contar con personajes macabros y situaciones muy terroríficas.

Pragmata llegó después con un impresionante trailer cinematográfico lleno de misterios y cuestiones interestelares. Hay que recordar que en especial este titulo esta haciendo pleno uso de la nueva tecnología de la uneva generación de consolas, como el trazado de rayos, para crear un entorno de ciencia ficción inmersivo como nunca antes.

Todos tenían la ilusión de un GTA VI, sin embargo, en la presentación nos mostraron una Versión extendida y mejorada de GTA V, hay que recordar que este fue un juego de superventas de PS4, así que no se puede dejar en la generación anterior, así como así, por lo tanto una edición mejorada Estará disponible en esta nueva generación.

El siguiente videojuego también es una franquicia exclusiva de Playstation. Como no podía faltar en una nueva generación, Gran Turismo debutará su séptima entrega en Playstation 5.

también regresará Ratchet and Clank: Rift Apart, que pondrá a los protagonistas en una nueva aventura a través de portales y con mucha acción. Aunque no suele ser de los títulos más comentados, se trata de una franquicia que cumple con creces, en especial para públicos más jóvenes.

Square Enix también dijo presente en el megaevento de Playstation 5 con un nuevo título: Project Athia. La leyenda al final del trailer revela que el juego fue diseñado exclusivamente para la consola de Sony, pero por ahora no hay mucho material, por lo que puede que sea un juego que llegue en la segunda mitad de 2021 o 2022.

Sony presento a Returnal, la nueva exclusiva de la PlayStation 5, Durante el anuncio se muestra a una mujer en un traje de astronauta que recuerda ir en su nave, aterrizar forzosamente en un planeta, ser atacada y morir una y otra vez, pues está atrapada en un ciclo en el que regresa a vivir todo después de la muerte.

La lista de anuncios continuó adelante con GhostWire: Tokyo, que después de un año de su presentación estelar en la E3 2019, volvió a mostrar otro adelanto cinematográfico con una estética retrofuturista que ya atrapó a más de uno. Según el nuevo adelanto, debutará en 2021 y será exclusivo de la consola de Sony.

La presentación también contó con un pequeño teaser cinematográfico de Hitman 3. El juego no será exclusivo de Playstation 5, pero dirá presente en la consola de Sony como las entregas anteriores.

Deathloop llamó mucho la atención con su nuevo adelanto, pero continúa sin confirmar su fecha de lanzamiento oficial. El exclusivo de Playstation llegará con una propuesta original y una estética única.

También pudimos ver un primer vistazo oficial a Horizon II: Forbidden West, la esperada secuela de Horizon: Zero Dawn, el título desarrollado por Guerrilla Games.

Aun hay mas en la lista, sin embargo, estos fueron los juegos mas comentados en este primer directo de playstation 5.

Es importante aclarar que esta presentación es solo una de varias que prepara Sony a lo largo del verano. Es decir, tras el evento de hoy todavía nos faltarán conocer más detalles de la PlayStation 5, así que ten paciencia. Recuerda que la consola estará disponible durante el último trimestre de 2020. Seguramente en los próximos meses darán a conocer su fecha de lanzamiento concreta y el precio.

Comentame que te pareció este primer vistazo de lo que viene, pues ya en unos cuantos meses, a pesar de que esta todo esto del covid y de que económicamente nada está bien, sobre todo en america latina, la salida de las consolas no será cancelada.

Jack Incongruente

Jack incongruente, fanatico del cine, principalmente de los filmes de los años 80´s y 90´s. Informatico desde el 2008 y principal creador del contenido de esta pagina web y del canal de youtube.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *