sábado , septiembre 21 2019
pt-britesen
Home / Reseñas y Curiosidades de Peliculas / Pelicula mi primer beso curiosidades y errores (Macaulay Culkin)

Pelicula mi primer beso curiosidades y errores (Macaulay Culkin)

This post is also available in: Inglés

En 1991 surgió una película del genero comedia dramática que tiempo después tendríamos cada año en nuestros televisores, si viviste tu niñez o adolescencia en los años 90, estoy seguro que la conoces muy bien, se llamaba, my girl, o en latinoamerica conocida como mi primer beso.

En esta pelicula tocaban el tema de la muerte, el personaje principal era una niña de 11 años llamada vada sultenfuss (Anna Chlumsky ), una niña muy despierta y feliz, sin embargo tenía una obsesión con la muerte y no era para menos, digo su padre Harry Sultenfuss (Dan Aykroyd) era dueño de una funeraria, así que el trabajo de su padre era el de embalsamar y preparar a los difuntos  para posteriormente realizar una ceremonia fúnebre ahí, en la misma casa, bueno en una habitación especial, por lo cual vada sultenfuss , siempre era testigo de la entrada de cadáveres a su casa, aunque nunca se atrevía a ver los directamente cuando su padre realizaba su trabajo de embalsamarlos, pero como era muy curiosa siempre leí las causa de la muerte que su padre dejaba al lado de la puerta en una hoja, esto le ocasionaba un extraño trastorno que le hacía obsesionarse con esa enfermedad e incluso llegar a creer que tenía la misma enfermedad y estaba a punto de morir, por lo cual siempre acudía de emergencia al médico para que la revisara, esto era muy habitual asi que ya era bien conocida por el doctor y la trataba de forma amable, él sabía que la niña era hipocondríaca.

Aunque a su padre no le importaba, lo veía como un simple juego de niños, nunca le explico nada acerca de la muerte y tal vez lo hacía para evitar hablarle acerca de su madre, la esposa de Harry murió después de dar a luz a vada sultenfuss, y la niña a veces piensa que ella fue la responsable de su muerte, así que en este película, pueda que nos caiga muy bien Harry, sea gracioso, simpático y aun tengas en la memoria al actor Dan Aykroyd  en su personaje de los cazafantasmas, pero aquí es un padre de los mas irresponsable.

Y hablando de los actores, ¡hombre¡ ¿alguien recuerda lo bien que se veía Jamie Lee Curtis en esta película? Yo la verdad ya ni me acordaba que participaba en esta película, y aunque la amamos en la película de terror Halloween 1, aquí a pesar de tener ya sus 33 años lucia muy bien.

Y no podemos pasar por alto también a Macaulay Culkin, a pesar de que venia del éxito de home alone, mi pobre angelito en donde interpreto a un niño pues muy activo, que se metía en muchos problemas, aquí el actor es todo lo contrario, un chico muy callado, muy tímido, te hace olvidar por completo a Kevin McCallister, hasta te hace pensar que en este película Macaulay Culkin es más pequeño que cuando filmo mi pobre angelito, pero no, aquí el actor ya es un año mayor que en aquella película.

Varios de nosotros recordamos esta película porque la vimos muchas veces cuando éramos unos niños, pero realmente no iba dirigida para niños, sino para un público mucho más maduro, te apuesto que cuando viste la película ni siquiera te diste cuenta que vada sultenfuss era hipocondríaca, tal vez ni siquiera habías dado tu primer beso, pero comenzaste a practicar como en la película, tal vez no habías tenido tu primer amor platónico como le paso a vada sultenfuss con su profesor, o ni siquiera habías pensado en la muerte o en la enfermedad.

Se tenía que haber visto esta película un poco más mayor para disfrutar y recordar todos los temas que aquí se tocaban, como por ejemplo el primer beso, aquel recuerdo que esta tatuado en nuestra cabeza, no hay persona en la faz de la tierra que no recuerde su aquel baboso primer beso,  tal vez sea un recuerdo bonito, desagradable o X, pero el recuerdo ahí lo tienes y va a estar por el resto de tu vida,

La escena del beso de vada y Thomas J. Sennett en esta película es considerada como el beso más inocente y hermoso del cine. La escena marco tanto en Latinoamérica que al filme lo terminaron llamando mi primer beso, aunque la película ni siquiera se enfoque en eso,

Digamos que era más una película pedagógica, tocaba temas bonitos, pero también podría llegar a ser un poco cruel, muchos espectadores de aquella época quedaron un poco traumados al ver como 2 niños poco a poco forjaban una poderosa e irrompible amistad, te encariñabas con ellos porque te identificabas tú mismo con las experiencias que estaban viviendo y de repente puuaj!, te cortaban todo eso bruscamente con la aparición de la muerte.

Cuando sucedió esa escena el cine se convirtió en un mar de lágrimas, muchos se marcharon de la sala por considerar la historia demasiado cruel, pero aun así fue un filme que encanto a la mayoría del público.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA MI PRIMER BESO 1991

Hay datos que son increíbles y que a la fecha no hay una explicación, como por ejemplo ¿porque costo tanto hacer esta película? Aunque no lo creas se llevaron 17 millones de dólares en la elaboración de este filme,  costo más que hacer el éxito de rocky 1, el cual solo utilizo un millón de dolares, costo más que hacer rocky 2, que se utilizó 7 millones. Incluso estuvo muy por arriba del presupuesto que tuvo el filme de mad max 1, 2 y 3, en donde había explosiones por todos lados y se llegaron a crear set especiales y muy costosos.

La película mi primer beso, no utilizo de todo eso, fue muy sencilla, sin embargo el presupuesto se disparó por las nubes, a menos que Macaulay Culkin, Jamie Lee Curtis y Dan Aykroyd hayan cobrado 5 millones cada uno por hacer este filme, en fin hasta la fecha es un misterio saber en qué se fueron tantos millones de dólares.

El título original de la película fue «Nacido con ictericia» ¿pero qué rayos?  “ictericia” Que nombre tan anti comercial se les ocurrió, la ictericia es la coloración amarillenta de la piel, y tan bien se presenta en los ojos, tener vista amarillenta, tal vez pensaron en esto por el personaje Macaulay Culkin, ya que en esta película se supone que Thomas J. Sennett es un niño muy enfermizo y es alérgico a casi todo, comer un simple chocolate le puede causar graves problemas de salud.  Ahora bien como no encontraban un titulo apropiado, decidieron preguntarles a todos los empleados de la producción, aquel que diera un titulo bueno, seria recompensado con 500 dolares, surgieron nombres como Gloria de luto, En lugar de flores, mi querido difunto, casi todas las propuestas eran relacionadas a la muerte,  hasta que llego la propuesta de nombrarla simplemente “My girl” realizada por el productor Brian Grazer, quien de paso se llevó los 500 dolares.

Anna Chlumsky y Macaulay Culkin tuvieron que repetir 15 veces la escena del beso, y ya dicho sea de paso, este fue el primer beso de en verdad del actor Macaulay Culkin. Por lo cual supongo que tiene un bonito recuerdo de su primer beso.

Esta fue la última película de la actriz Ann Nelson, la actriz interpreto a la abuelita de vada, en este filme se suponía que sufría de demencia senil, la actriz falleció un año después en 1992.

Curiosamente esta no fue la primera película en la que participaron Anna Chlumsky y Macaulay Culkin, ambos actores ya habían tenido una breve participación en 1989, en el filme el tío Buck, en donde Anna Chlumsky simplemente es una compañera de clase y de hecho fue se debut en el cine.

Jamie Lee Curtis y los demás miembros del elenco habitualmente tenían platicas en las cuales sin querer decían una que otra groserías, las cuales a veces eran escuchadas por los niños actores, para evitar utilizar este lenguaje, apostaron a que si alguien decía una grosería, tenía que pagar 10 dólares, los cuales se los darían a los niños, al final de la película los niños llegaron a acumular 5 mil dolares, de hecho parte de ese dinero acumulado como castigo por decir palabrotas, lo vemos en una escena de la película cuando tomas Thomas J. Sennett descubre los ahorros de Shelly DeVoto en un frasco de galletas.

Como esta película erróneamente fue dirigida hacia niños, la escena en la que Vada y Thomas J. se convierten en hermanos de sangre, al mezclar la sangre de sus pequeñas heridas que tenían, la Junta Británica de Clasificación de Películas insistió en que la película tenia que mostrar un aviso que advirtiera a los niños a no realizar este ritual de sangre,  supuestamente era para evitar la transmisión de El VIH. Ustedes ya saben cómo éramos, todo lo que veíamos en la televisión, lo tratábamos de imitar después.

Como ya les había menciona en esta película Macaulay Culkin ya era toda una estrella del cine, por lo cual los fanáticos del joven actor protestaron fuertemente contra la muerte en pantalla de su personaje en la película, ya que sentían que su joven héroe no debería morir siendo tan joven.

Esta no fue la primera película en la que los actores Dan Aykroyd y Jamie Lee comienzan como unos desconocidos y terminan como amantes, en la película de 1983 Trading Places, ambos actores también terminan siendo pareja.

Curiosidades y errores de la pelicula mi primer beso

curiosidades-y-errores-de-mi-primer-beso-Vada-tiene-un-anillo-del-humor-pero-los-anillos-de-humor-se-inventaron-hasta-1975-y-no-en-1972

Hay un pequeño error en esta película y es que si recuerdan bien  Vada posee un anillo de humor. Estos anillos se suponen que cambiaban de humor de pendiendo del estado de animo de la persona que lo tiene puesto, pero la historia de la película tiene lugar en 1972, los anillos de humor no se inventaron hasta 1975.

curiosidades-y-errores-de-la-pelicula-mi-primer-beso-los-listones-de-la-bicicleta-de-Vada-aparecen-y-desaparecen

Hay escenas en las que Vada utiliza habitualmente su bicicleta, se puede ver que tiene unos listones en ambos lados, de hecho en la película vada dice que pierde el listón derecho,  sin embargo en algunas escenas el listón izquierdo aparece y el derecho desaparece, y en algunas otras escenas ambos listones aparecen en la bicicleta.

curiosidades-y-errores-de-la-pelicula-mi-primer-beso-el-peluche-que-esta-en-la-cama-de-bada-desaparece

En esta escena vada está hablando con padre, el cual posteriormente le coloca un peluche en su cama y se marcha, pero en la siguiente escena ese peluche desaparece.

curiosidades-y-errores-de-la-pelicula-mi-primer-beso-el-arbol-que-estaba-en-el-lago-no-era-un-arbol-real-era-un-sauce-con-hojas-artificiales.

¿Notaron algo raro en el árbol que está cerca del lago? No me di cuenta hasta que recientemente vi otra vez la película, este árbol que se supone que es un sauce se ve muy falso, y la razón de esto es porque este árbol no era un sauce, digamos que por caprichos del guion se necesitaba un sauce cerca del lago, al no encontrar uno, decidieron quitarle todas las hojas a este árbol y pegarle hojas de sauce falsas, por eso tiene un aspecto tan raro este árbol.

La escena en donde tomas y vada realizan una pesca, podemos ver como al momento de que tomas pone el pez en el suelo, el anzuelo se desprende de la boca del pez, pero cuando lo toma vada, le empieza a quitar el anzuelo, pero eso no puede ser posible, claramente vimos en la toma anterior que el anzuelo quedo tirado en el suelo.

Pelicula mi primer beso el antes y después de los personajes.

El antes y despues Vada Sultenfuss es decir la actriz Anna Chlumsky ahora tiene 38 años de edad.

El antes y despues Vada Sultenfuss es decir la actriz Anna Chlumsky ahora tiene 38 años de edad.

El antes y despues Harry Sultenfuss es decir el actor Dan Aykroyd ahora tiene 67 años de edad.

El antes y despues Harry Sultenfuss es decir el actor Dan Aykroyd ahora tiene 67 años de edad.

El antes y despues Shelly DeVoto es decir la actriz Jamie Lee Curtis ahora tiene 60 años de edad.

El antes y despues Shelly DeVoto es decir la actriz Jamie Lee Curtis ahora tiene 60 años de edad.

El antes y despues Thomas J. Sennett es decir el actor Macaulay Culkin ahora tiene 38 años de edad.

El antes y despues Thomas J. Sennett es decir el actor Macaulay Culkin ahora tiene 38 años de edad.

El antes y despues Mr. Bixler es decir el actor Griffin Dunne ahora tiene 64 años de edad.

El antes y despues Mr. Bixler es decir el actor Griffin Dunne ahora tiene 64 años de edad.

El antes y después de las locaciones de la película mi primer beso

Locaciones pelicula mi primer beso 1991 antes y despues casa de Vada Sultenfuss
Locaciones película mi primer beso 1991 antes y después casa de Vada Sultenfuss
Locaciones pelicula mi primer beso 1991 antes y despues arbol cerca del lago
Locaciones pelicula mi primer beso 1991 antes y despues arbol cerca del lago
my girl 2 movie

3 años después hubo una segunda parte de my gril 2, protagonizada nuevamente por Anna Chlumsky, que en Latinoamérica la titularon como mi primer beso 2, el cual dicho título ya no tenía tanta lógica, porque el primer beso de vada fue con tomas, pero bueno, asi se lo dejaron, la historia de esta película ya estaba más enfocada al amor y la pubertad vada, no fue tan exitosa como la primera, de hecho mucha gente hasta la fecha no sabe que existió una segunda parte, la película era buena, contaba con la mayoría de los actores del primer filme, sin embargo al yo no contar con la participación de Macaulay Culkin, es un hecho que mucha gente ya no la fue a ver al cine, algo que me pareció curioso en esta segunda película es vada aún conservaba el anillo por el cual murió thomas.

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *