miércoles , diciembre 13 2017
pt-britesen
Home / Noticias videojuegos y Tecnologia / Nuevos cajeros “ATM” Bitcoin – 2014

Nuevos cajeros “ATM” Bitcoin – 2014

BITCOIN 2014

El primer cajero automático que de verdad compra y vende bitcoins, y no sólo los vende como las máquinas de Lamassu, fue instalado el día de hoy por la empresa Robocoin en un bar hipster de Austin, Texas.

bitcoin+atm

El nombre del bar es HandleBar, y la instalación del cajero se adelantó a los anuncios iniciales de que se instalaría a finales del mes.

El-cajero-de-bitcoins

El cajero funciona de la siguiente manera: primero escanea el rostro y la palma de la mano del usuario, así como una identificación oficial (licencia de conducir, por ejemplo) para poder cumplir con los requisitos de identificación del cliente por las leyes antilavado.

ATM bitcoin codigo

Una vez establecida la identidad del cliente, se le muestra al cajero el código QR del monedero bitcoin del usuario. El usuario pone dinero en el cajero y los bitcoins le son enviado a su monedero.

cajero atm de bitcoins

O bien, el usuario especifica cuánto efectivo quiere retirar y el cajero le pide escanear un código QR para retirar los bitcoins de su monedero.

cajero-automático-Bitcoin-en-Chipre

La empresa Robocoin anunció que habrá cajeros bitcoins “en todas partes” y que ya enviaron un cajero a la ciudad de Seattle, en el estado de Washington, el cual se convertirá en el segundo cajero automático bitcoin en Estados Unidos.

También  esta la  Lamassu Bitcoin Machine, que tanto había llamado la atención en la pasada Conferencia de Londres, ya puede ser pre-ordenada en su sitio web. Se trata de un cajero automático “de escritorio”, que permite intercambiar moneda fiat por bitcoins en 15 segundos.

bitcoin cajero de escritorio

La máquina cuenta con un display que guía al usuario a través del proceso, una cámara para escanear el código QR de la dirección a la que se enviarán los bitcoins, y una ranura para insertar los billetes. Sus fabricantes aseguran que el dispositivo puede leer papel moneda de más de 200 países.

Algunas características (vía Lamassu.is):

De fiat a Bitcoin en 15 segundos.
Acepta billetes de más de 200 países.
Compatible con las mayores casas de cambio, como Mt. Gox y Bitstamp.
Programada y auditada por expertos en seguridad de redes.
Interfaz de usuario simple e intuitiva.
La bóveda interna de acero puede ser asegurada a una pared, a un pie o a un mostrador.
Panel de control basado en Internet.
Escaneo de códigos QR en menos de un segundo.
Libre de licencias.
Diseño compacto (35.6 x 48.1 x 26.9 centímetros)

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *