domingo , septiembre 15 2019
pt-britesen
Home / Noticias videojuegos y Tecnologia / Nueva Nintendo Switch Lite ¿Cual te conviene COMPRAR?

Nueva Nintendo Switch Lite ¿Cual te conviene COMPRAR?

Recientemente se dio la noticia de la consola Nintendo Switch Lite, una buena oportunidad para los que no tenemos una consola de Nintendo Switch.

COMPARACION DE MEDIDAS Nintendo Switch Lite
Comparación de medidas nintendo switch Standar y nintendo switch lite

Digamos que esta será como la versión más portátil, ya que es ligeramente más pequeña que la Switch original, unos 3 centímetros más pequeña  de largo por ejemplo.

Y como ya lo ha explicado el productor general de nintendo Switch yoshiaki koizumi, esta versión  al ser un poco más económica tiene sus limitaciones, no la podremos conectar a una pantalla, esta versión lite, se centra única y exclusivamente en el modo portátil. Con lo cual no tiene ranura de HDMI y el dock de la primera Nintendo Switch. El nuevo modelo NO es compatible con la base del original y NO puede introducirse en ella.

Nueva Nintendo Switch Lite eliminación de vibración HD RUMBLE
Nueva Nintendo Switch Lite eliminación de vibración HD RUMBLE

También se han eliminado el sensor de infrarrojos y el motor de vibración HD Rumble, por lo cual esto conlleva a que no podremos jugar algunos videos juegos, antes de comprar un video juego tendrás que asegurarte de que va a ser compatible con esta versión lite, bastara con asegurarte en los estuches de los videojuegos que te indique que se puede jugar de forma portátil, con eso será suficiente para estar seguro que es compatible con esta Nintendo Switch Lite.

Nueva Nintendo Switch Lite Nueva cruceta para los juegos de pelea y arcade
Nintendo Switch Lite Nueva cruceta para los juegos de pelea y arcade

Pero no todo es malo, le han quitado muchas cosas, sí, pero han aprovechado para cumplir con una de las exigencias de los fans de nintendo, le añadieron una nueva cruceta, una de las demandas hechas por los jugadores de arcades y juegos de lucha.

Ahora, es lógico que la batería dure un poco más, según Nintendo la batería tendrá una duración de 1 hora más, por ejemplo Con la original se podía jugar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild hasta tres horas seguidas con una sola carga. Con el nuevo modelo Switch Lite  ese número asciende hasta las cuatro horas.

La resolución prácticamente será la misma 720p y aun que vista el material, el plástico con el que está hecha, se vea un poco frágil, han dicho que no, que el material es resistente.

Nintendo Switch Lite lanzamiento en america latina octubre
Nintendo Switch Lite lanzamiento en america latina octubre

El Nintendo Switch Lite saldrá a la venta en Estados Unidos, y otros mercados, el 20 de septiembre por un precio de 200 dólares. Estará disponible en colores amarillo, gris y turquesa, pero además habrá una versión especial inspirada en los nuevos pokémon legendarios de Sword y Shield.

Respecto a la disponibilidad del Switch Lite en México y América Latina, Nintendo estima que será en octubre de 2019 cuando llegará. Es decir, aproximadamente un mes después de su lanzamiento internacional.

El precio sin duda es muy bueno, aunque si ahorraras un poquito más y le dedicaras un tiempo a buscar en páginas online, tal vez podrías llevarte la consola original por 100 o 90 dólares más. Claro que si te vas a una tienda departamental, pues ahí si  verías que la versión lite te conviene muchísimo, porque los precios en estas tiendas si están muy elevados.

Pero como sea es buena opción y tal vez como muchos piensan o punta, si tiene éxito esta nueva portátil, remplazara a la nintendo 3Ds, sería una buena oportunidad de recuperar a todos a aquellos gamers amantes de lo portátil y además con juegos de la última generación.

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *