Sábado , Julio 22 2017
pt-britesen
Home / Reseñas y Curiosidades de videojuegos / Ninja Gaiden / Ninja Ryukenden Anime y Videojuegos Retro

Ninja Gaiden / Ninja Ryukenden Anime y Videojuegos Retro

This post is also available in: Inglés

1702004-ninja_gaiden_official_art__14_

Ninja Gaiden es una de las sagas más populares de Tecmo, los responsables de otras series de juegos como Dead or Alive y Fatal Frame.

La historia de Ninja Gaiden comienza en 1988 con la aparición de un beat ‘em up (juego de acción al estilo Double Dragon donde el personaje avanza por el escenario golpeando a los oponentes) donde un ninja sin nombre se enfrenta a varios enemigos mientras atraviesa la ciudad y trata de detener a un culto de adoradores de Nostradamus.

 

Tras el buen recibimiento del arcade de Ninja Gaiden, los muchachos de Tecmo ponen manos a la obra para crear un título para la consola del momento, la NES de 8 bits de Nintendo.

Es así como ve la luz Ninja Gaiden, para finales de 1988, y vemos el principio de la lucha entre Ryu Hayabusa y Jaquio, un malvado guerrero que busca revivir al demonio Jashin. Este primer título para NES hace populares algunos de los conceptos que harán de Ninja Gaiden un clásico: una dificultad insanamente alta y las técnicas secretas del ninja, conocidas como Ninpo.

La secuela, Ninja Gaiden II: The Dark Sword of Chaos, llega en Abril de 1990. y ofrece una mejora gráfica, una dificultad igual de complicada y algunos nuevos movimientos como el escalar las paredes y los clones de las sombras, también regresan las armas más populares como el Shuriken y algunas artes Ninpo.

El último juego de la primera trilogía salio a la venta en Junio de 1991 y ponía un cierre definitivo a la historia, con Ryu enfrentándose a un guerrero idéntico a él, y a la verdad detrás del agente Foster, miembro de la CIA que apareciera por primera vez en el primer título.

 

Gráficamente el juego es uno de los más pulidos de esta primera trilogía, aunque también eso se refleja en otros aspectos como la dificultad, ya que los jefes finales de Ninja Gaiden III: The Ancient Ship of Doom (las cuatro Bestias), son los más complicados que vimos los jugadores de 8 bits, o por lo menos que yo recuerdo.

 

Esta tercer entrega ve suprimidos a los clones, que tanto habían gustado en el segundo título, Ryu tiene mayor capacidad de salto, pero ahora es inclusive más difícil controlarlo en el aire, los movimientos son más fluidos.

Gracias a las mejoras gráficas el tercer juego de Ryu Hayabusa es el más controlable, pero también el más difícil con enemigos saliendo de todas partes, con rangos de ataque muy distintos y saltos imposibles.

ANIME : Ninja Gaiden / Ninja Ryukenden

En una oscura noche en New York City, Ryu es atacado por unos asesinos. Después de deshacerse de ellos, encuentra una tarjeta de identificación de la Friedman Company. Al día siguiente, se anuncia que el Dr. Ned Friedman ha descubierto una cura para el cáncer.

Pero después de no proporcionar ninguna información en su rueda de prensa, Sarah, una reportera, decide investigar con la ayuda de sus amigos Roberto y Jeff. Al pasar por la casa del Dr. Friedman un día, Ryu oye la voz de una muchacha joven que pide ayuda.

Descubren que el Dr. Friedman ha estado realizando experimentos en seres humanos vivos usando la biotecnología, y que puede tener algo hacer con la energía de los dioses demonios, que Ryu había derrotado en el pasado. Pero cuando secuestran a su amiga Irene, Ryu debe recuperar su papel como dragón Ninja para derrotar a este nuevo enemigo y para salvarla.

CURIOSIDADES

Uno de los detalles más recordados de la arcade original era la pantalla para continuar, en la que se mostraba un indefenso Ryu bajo a una sierra que prometía partirle en dos…

Ninja Gaiden Continue

El primer juego de NES salió también en forma de novela, en la serie “Worlds of Power“. Debido a que estaba orientado al público juvenil, se omitieron los detalles más violentos de la historia, y la trama del juego fue alterada ligeramente para tener un “final feliz”.

1254518-68

En 1992 se empezó a programar una versión de la recreativa para Megadrive, aunque finalmente no salió al mercado. El juego se encontraba bastante avanzado y se puede encontrar una beta si se busca bien por Internet, aunque su calidad deja mucho que desear.

Ninja Gaiden MD

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *