sábado , julio 20 2019
pt-britesen
Home / Últimas noticias y Temas generales / Muere el ultimo Héroe de la segunda guerra mundial a los 108 años

Muere el ultimo Héroe de la segunda guerra mundial a los 108 años

Muere un héroe francés de 108 años que salvó a cientos de niños judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Georges Loinger Muere un héroe francés de 108 años
Georges Loinger solía hacer rodar una pelota a través de la frontera y hacer que los niños la siguieran para escapar

Un antiguo luchador de la resistencia que salvó la vida de cientos de niños judíos durante la Segunda Guerra Mundial , lamentablemente murió a la edad de 108 años.

Nacido en 1910, Georges Loinger fue miembro de la Resistencia francesa y luchó contra la ocupación nazi durante la guerra.

Había servido en el ejército francés, pero fue capturado y tomado como prisionero por las fuerzas alemanas en 1940. Sin embargo, debido al hecho de que tenía cabello rubio, ojos azules y era un deportista talentoso, sus captores no se dieron cuenta de que lo era, de hecho era judío.

Increíblemente, el Sr. Loinger pudo escapar y se unió a una sociedad de ayuda para niños judíos llamada Oeuvre de Secours aux Enfants (OSE), durante el cual se cree que ayudó a más de 350 niños pequeños, muchos de los cuales perdieron a sus Padres durante la guerra.

Según los informes, entre abril de 1943 y junio de 1944, él y otros miembros del grupo, pasaron a cientos de jóvenes judíos a través de una frontera mal custodiada hacia Suiza.

 

Georges Loinger solía rodar una pelota a través de la frontera y hacer que los niños la siguieran para escapar
Georges Loinger solía rodar una pelota a través de la frontera y hacer que los niños la siguieran para escapar

Uno de sus trucos ingeniosos que utilizo para liberar a los niños y hacerlos cruzar la frontera era vistiéndolos de niños dolientes, moribundos o hacerlos pasar por muertos, de este modo le permitían llevarlos al cementerio cerca de la frontera, de esta manera lograba que los niños cruzaran hacia Suiza.

 

Otro truco era un poco más simple.

Él dijo: «Tiré una pelota cien metros hacia la frontera suiza y les dije a los niños que corrieran y tomaran la pelota.

«Corrieron tras la pelota y así es como cruzaron la frontera».

Hablando con Tribune Juive, el Sr. Loinger dijo que pudo ayudar a cientos de niños niños y salvar tantas vidas porque él no «parecía judío».

 

 

 Georges Loinger young
Georges Loinger (De joven)

Dijo: «El deporte me hizo lo contrario a un judío angustiado.

«Caminé con gran naturalidad. Además, era bastante atractivo y, por lo tanto, bien vestido».

La Fundación en Memoria del Holocausto de Francia dijo en su sitio web que el Sr. Loinger, quien falleció el viernes, era un «hombre excepcional».

Como resultado de sus actos heroicos, recibió la Medalla de la Resistencia y la Legión de Honor, además de otros muchos honores.

Durante la Segunda Guerra Mundial, 75,000 judíos fueron deportados a campos de exterminio, muchos de ellos niños. La mayoría nunca escapó a los horrores de los campos de exterminio nazis.

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *