martes , junio 25 2019
pt-britesen
Home / Noticias videojuegos y Tecnologia / MILES de Usuarios chinos tiran sus IPHONES para comprarse dispositivos HUAWEI

MILES de Usuarios chinos tiran sus IPHONES para comprarse dispositivos HUAWEI

MILES de Usuarios chinos tiran sus iphones para comprarse telefonos HUAWEI

No solo el gobierno chino respalda a HUAWEI, ahora los ciudadanos de todo el país chino respalda a la compañía HUAWEI, han llegado a la conclusión que utilizar un Smartphone de la marca Apple es deshonroso y vergonzoso  tras las restricciones impuestas por las autoridades norteamericanas a la compañía de su país.

Las marcas y compañias estadounidense tiene grandes negocios en china
Las marcas y compañias estadounidense tiene grandes negocios en china

Por las redes sociales, grupos de consumidores chinos convocan a defender a Huawei, un emblema nacional, y organizan un boicot contra los iPhone como represalia a las restricciones impuestas por la administración de Donald Trump. “¿Por qué seguimos usando Apple? Creo que Huawei es increíble y destroza a Apple”, escriben los usuarios en Weibo, la red social china más popular.

China es el segundo mercado para los iPhone, después de los EE.UU. y la amenaza se torna creíble ya que una campaña similar, de 2014, derrumbó el liderazgo de la coreana Samsung en apenas un año.

Si bien Washington anunció una tregua de 90 días, el conflicto ya modificó abruptamente los planes de los fabricantes y telefónicas. En China, Apple afronta un desafío gigantesco.

Millones de chinos están reemplazando sus obsoletos sus teléfonos iPhone con un dispositivo de Huawei, que además «tiene reputación de mejor calidad a un precio más barato», afirman las personas.

Todo un pais apoyara a la marca china Huawei
Todo un pais apoyara a la marca china Huawei

Por las redes sociales circulan mensajes contra los teléfonos de la compañía. “Me siento culpable al ver la guerra comercial, pero una vez que tenga dinero cambiaré mi teléfono inteligente”, señaló uno de ellos, presuntamente desde un iPhone. Algunos analistas creen que la campaña contra Apple tiene muy poco de espontáneo y que podría estar auspiciada desde el propio gobierno. Igual, las ventas de Apple en China ya venían declinando. En el primer trimestre del año se vendieron 42 millones de iPhones, que contrastan con los 52,2 millones despachados en el mismo período del año anterior.

China es clave, no sólo para Apple. “Ese mercado representa el 21% de las ventas globales de smartphones”, explica a Clarín Tina Lu, de la consultora Counterpoint.

El éxito del iPhone en China, precisamente, es el mayor logro de Tim Cook, el actual CEO de Apple y sucesor de Steve Jobs. En los primeros tres meses del año, la compañía facturó allí US$13.200 millones, sobre un total de US$84.300 millones, según datos de la consultora IDC. Otros reportes, como el de Counterpoint, destaca el ascenso de Huawei (34% de los celulares vendidos enChina) y también en el mundo. A nivel mundial,Samsung es la líder (21% del mercado total), seguido por Huawei (17,3%), que relegó a Apple (12,3%) al 3° lugar.

Estados unidos tiene mucho que perder en esta guerra de comercial, El experto añade que el principal problema es que “China redujo las distancias tecnológicas y hoy tiene un desarrollo autónomo y capacidad para ganar mercados alternativos”. Con respecto a las sanciones, Cesarin opina que frenar el desarrollo chino “es muy difícil, casi imposible”.

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *