
This post is also available in: Inglés
Microsoft comienza a advertir a sus usuarios que pronto se dejara de brindar soporte a su sistema operativo Windows 7, por el momento aun no entra a la fase de “soporte extendido” la cual es la última fase antes de dejar el sistema sin actualizaciones de seguridad y de soporte técnico.
Tal y como paso el 8 de abril con Windows XP, que bueno eso fue entendible ya tiene sus años XP y les era difícil aun mantener activos los servicios a ese sistema, pero ¿hacerle eso a Windows 7?
Pero nos recuerdan que Windows 8 está en su versión 8.1 en la que por el momento pondrán todo sus esfuerzos y atención, aunque no lo quieran admitir Windows 8 no fue tan popular como se esperaba y poco a poco tratan de alentar a más personas a que se animen a utilizarlo, ya que aunque no lo crean tiene menos usuarios que lo que tuvo en su tiempo el fallido sistema de Windows vista.
Pero aún no hay que encender las antorchas ya que el soporte a Windows 7 extendido aun durará un par de años más. Para los que instalamos el service pack 1, podremos aun recibir soporte técnico hasta el 13 de enero del año 2015 y con el servicio extendido hasta el año 2020. Aun habrá Windows 7 para rato.
¿Qué quiere decir soporte extendido?
Bueno el soporte principal que recibimos es de forma gratuita, recibimos service pack y parches para corregir problemas de seguridad sin pagar nada, pero esto terminara en enero del 2015. Después comenzara el soporte a Windows 7 por el cual debemos de pagar por algunas nuevas características que vayan surgiendo bajo licencias.
¿Qué te parece esta noticia? sabemos que nada es para siempre y a algunos nos costó trabajo abandonar Windows XP en su tiempo, pero esperemos que los cambios produzcan beneficios para los usuarios.
Déjanos tu opinión en los comentarios 🙂
Por mi se pueden quedar con su mugre. Windows 8.1 y el 8.0 son una porquería para trabajo. Incompatible con casi todo y nada fluido con su tal “Metro”. Apto para niños y personas de tercera edad, que lo ocupan para jugar, ver vídeos y platicar. Pero fuera de eso nada.
Me recuerda bastante al Windows ME (Millenium Edition), que era casi la misma temática y que por cierto tuvo casi el mismo éxito que Win 8.0 en su momento. Al final las personas optaron por regresar a Windows 98 o 2000, y cuando vieron el XP. Pues ese.
Entre ese windows y la destrucción del 7, pues el 7 y si no queda mas que “migrar” a Win 8.1 y posteriores. Me quedo con Cylon Linux. Que no le pide nada a Windows y pueden ejecutarse algunos cientos de programas de windows como nativos en Linux.
Aunque el Canaima o el Debian 7x están a la altura del Windows 7. Cylon, da especial soporte a la portabilidad de aplicaciones de windows en Linux.