Sábado , Mayo 27 2017
pt-britesen
Home / Noticias videojuegos y Tecnologia / Microsoft dejara de brindar soporte a Windows 7

Microsoft dejara de brindar soporte a Windows 7

This post is also available in: Inglés

 

Microsoft comienza a advertir a sus usuarios que pronto se dejara de brindar soporte a su sistema operativo Windows 7, por el momento aun no entra a la fase de “soporte extendido” la cual es la última fase antes de dejar el sistema sin actualizaciones de seguridad y de soporte técnico.

Windows-XP has-ended
Tal y como paso el 8 de abril con Windows XP, que bueno eso fue entendible ya tiene sus años XP y les era difícil aun mantener activos los servicios a ese sistema, pero ¿hacerle eso a Windows 7?

Windows-8.1
Pero nos recuerdan que Windows 8 está en su versión 8.1 en la que por el momento pondrán todo sus esfuerzos y atención, aunque no lo quieran admitir Windows 8 no fue tan popular como se esperaba y poco a poco tratan de alentar a más personas a que se animen a utilizarlo, ya que aunque no lo crean tiene menos usuarios que lo que tuvo en su tiempo el fallido sistema de Windows vista.

microsoft-windows-2014
Pero aún no hay que encender las antorchas ya que el soporte a Windows 7 extendido aun durará un par de años más. Para los que instalamos el service pack 1, podremos aun recibir soporte técnico hasta el 13 de enero del año 2015 y con el servicio extendido hasta el año 2020. Aun habrá Windows 7 para rato.

¿Qué quiere decir soporte extendido?

Bueno el soporte principal que recibimos es de forma gratuita, recibimos service pack y parches para corregir problemas de seguridad sin pagar nada, pero esto terminara en enero del 2015. Después comenzara el soporte a Windows 7 por el cual debemos de pagar por algunas nuevas características que vayan surgiendo bajo licencias.

¿Qué te parece esta noticia? sabemos que nada es para siempre y a algunos nos costó trabajo abandonar Windows XP en su tiempo, pero esperemos que los cambios produzcan beneficios para los usuarios.

Déjanos tu opinión en los comentarios 🙂

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

One comment

  1. Por mi se pueden quedar con su mugre. Windows 8.1 y el 8.0 son una porquería para trabajo. Incompatible con casi todo y nada fluido con su tal “Metro”. Apto para niños y personas de tercera edad, que lo ocupan para jugar, ver vídeos y platicar. Pero fuera de eso nada.

    Me recuerda bastante al Windows ME (Millenium Edition), que era casi la misma temática y que por cierto tuvo casi el mismo éxito que Win 8.0 en su momento. Al final las personas optaron por regresar a Windows 98 o 2000, y cuando vieron el XP. Pues ese.

    Entre ese windows y la destrucción del 7, pues el 7 y si no queda mas que “migrar” a Win 8.1 y posteriores. Me quedo con Cylon Linux. Que no le pide nada a Windows y pueden ejecutarse algunos cientos de programas de windows como nativos en Linux.

    Aunque el Canaima o el Debian 7x están a la altura del Windows 7. Cylon, da especial soporte a la portabilidad de aplicaciones de windows en Linux.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *