domingo , octubre 22 2017
pt-britesen
Home / Noticias videojuegos y Tecnologia / Margaret Hamilton primer Ingeniera de Software de la NASA

Margaret Hamilton primer Ingeniera de Software de la NASA

Margaret Hamilton fue la ingeniera de la NASA encargada de desarrollar el software de orientación que la nave del Apolo 11 utilizaría para poder alunizar sobre nuestro satélite natural (la Luna),  sin este majestuoso sistema Neil Armstrong y Buzz Aldrin jamás hubieran podido pisar la luna en aquel año de 1969.

Margaret Hamilton NASA apolo 11
Margaret Hamilton NASA apolo 11

Ya que la misión del Apolo 11 estuvo a punto de abortar a escasos 3 minutos de que la nave pudiera alunizar, se presentaron severos problemas de sobrecarga de datos  en la computadora, debido a que el sistema de radar actualizo de improvisto sus datos, lo que provoco que utilizara ciclos a la computadora central de la nave.

Sin embargo el software de orientación desarrollado por Margaret Hamilton permitía que procesos de baja prioridad como lo era en ese caso (la actualización del radar) pudieran ser detenidos y darle prioridad a los más importantes (como en este caso aterrizar en la Luna), esto hizo posible que Neil Armstrong y compañía no regresaran a la Tierra sin haber obtenido uno de los logros más grandes en la historia.

margaret_hamilton codigo impreso (programa apolo 11)
margaret_hamilton codigo impreso (programa apolo 11)

Y bueno como pasa en la mayoría de los casos detrás de grandes logros hay grandes genios que no son muy conocidos, los cuales son responsables de que las cosas hayan salido bien para lograr esas hazañas, ese el caso de la primer ingeniera de software Margaret Hamilton y además pionera de la programación, que de echo a ella se le atribuye haber creado el término de “ingeniería de software”

Actualmente Margaret Hamilton es CEO de Hamilton Technologies, Inc.

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *