
This post is also available in: Inglés Italiano Portugués, Brasil
Un desarrollador llamado “Figglewatts” está trabajando en un pequeño remake de un videojuego muy curioso que originalmente salió para la consola de Playstation One en el año 1998, llamado simplemente como LSD (LSD: Dream Emulator).
Básicamente este juego estaba basado en los sueños Hiroko Nishikawa, el cual era un trabajador de Asmik Ace Entertainment (una empresa de videojuegos formada en 1997). Aunque no fue un videojuego muy comercial o conocido en su época, con el paso de los años LSD: Dream Emulator ha ganado poco a poco muchas fans de gamers que les gusta este tipo de juegos raros, psicodélicos y sobre todo, pocos conocidos.
Personalmente llegue a jugarlo como hace 5 años, LSD: Dream Emulator te muestra un mundo de sueños en los cuales te desplazas dentro de extraños ambientes, rodeado de una perturbadora y psicodélica música que te hace sentir muy inseguro los primeros minutos de juego, porque no sabes lo que va a pasar, pero después de un tiempo te acostumbras a ello.
Si chocas contra alguna pared u objeto te transportaras a otro sueño más normal o incluso más bizarro que el anterior, si llegabas a morir cayendo por algún acantilado o por algún extraño ser durante el juego (que sí, existen algunos que te pueden matar), entonces despertarías y se te mostraría en la pantalla una imagen que te muestra tu estado mental durante el juego, de los cuales existen Upper, Downer, Static y Dynamic.
De momento Figglewatts ha puesto un demo de lo que hasta ahora lleva realizado de este Remake en Unity, por ahora solo disponible para Windows y de verdad vale la pena que le eches un vistazo al original de 1998, porque esta demo aún no tiene todos los objetos o seres que te encontrabas en los extraños lugares del juego.
A disfrutar de estos extraños sueños psicodélicos. Videojugo demo