Lunes , Marzo 27 2017
enesitpt-br
Home / Los smart TV de Samsung registran el audio de tus conversaciones

Los smart TV de Samsung registran el audio de tus conversaciones

This post is also available in: Inglés, Italiano, Portugués, Brasil

La compañía Samsung ha advertido a sus clientes que sus televisores inteligentes graban las conversaciones que se tienen cerca de sus televisiones smart TV, los datos que registren son compartidos con la compañía Samsung y también con otras terceras empresas.

Estas grabaciones se llevan a cabo cuando el cliente, utiliza el sistema de voz para controlar su televisor, en ese momento los smart TV de Samsung registran todo el sonido que hay a su alrededor.

smart TV de Samsung's voice recognition system

Dentro de las políticas se explica que el sistema de voz de las televisiones inteligentes de Samsung, registran todo el audio para detectar cuando se le dé un comando, pero si sus palabras contienen información personal o confidencial esos datos también podrían ser capturados y compartidos a la empresa Samsung y a otra tercera empresa.

Un abogado de la Electronic Frontier Foundation (EFF), explica que la compañía Samsung debe de informarles a los clientes quien o quienes son esas terceras empresas a las cuales también se les trasmiten la información recopilada.

Texto de las políticas de Samsung donde advierten al cliente que su información podría ser recopilada. Política televisiones inteligentes de Samsung

Ante todo esto la compañía Samsung contesto: Si el consumidor aprueba y utiliza el reconocimiento de voz, los datos de voz serán enviados a un tercero para realizar la búsqueda de lo que el consumidor  ha solicitado, en ese momento los datos se envían a un servidor, se realiza una búsqueda de lo solicitado y al encontrarlo devuelve el contenido solicitado por el consumidor.

También agrego que nunca retuvo o vendió datos de los consumidores, y que los clientes siempre sabrán si el comando de voz está activado, ya que en la pantalla aparecerá el icono de un micrófono para avisar al cliente que dicho servicio esta encendido o apagado.

Muchos incluso han comparado todo esto, con la novela de George Orwell  titulada 1984.

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *