miércoles , octubre 23 2019
pt-britesen
Home / Anime - Noticias y Reseñas / Incendio en estudio Kyoto Animation de Japón 23 muertos 40 heridos

Incendio en estudio Kyoto Animation de Japón 23 muertos 40 heridos

This post is also available in: Inglés

El anime está de luto, ya que esta mañana un Incendio provocado en el estudio de Kyoto Animation ubicado en Kyoto, Japón, deja al menos 40 heridos y 23 personas muertas.

Incendio en estudio Kyoto Animation de Japón 23 muertos 40 heridos
Incendio Kyoto Animation


Se dice que el incendio fue provocado, según han informado fuentes policiales. 12 personas con paro cardíaco fueron encontradas en la planta baja y el primer piso del edificio, que tiene tres plantas, dijo un portavoz de los bomberos a la agencia France Presse, los cuales aún siguen trabando en recatar a más personas y atender a más heridos.


El incendio se desató a las 10.30 de la mañana hora local, cuando un sujeto no identificado de 41 años, entró a los estudios Kyoto Animation y arrojó un líquido inflamable por una razón aún desconocida. Según un testimonio difundido por el canal de televisión pública NHK, el presunto responsable dijo «van a morir». Otros testigos han declarado, sin embargo, que escucharon la detonación de dos explosiones fuertes.

Usuarios en redes sociales publicaron videos del humo que sale del lugar derivado del incendio.

Kyoto Animation, compañía afiliada de Sunrise. Entre sus trabajos más populares está la franquicia Free!, Violet Evergarden, Nichijou, K-ON! o Lucky Star.

De momento es toda la información que se tiene, se desconoce si la persona que inicio el incendio tiene algún tipo de vinculación a la empresa.

ACTUALIZACIÓN: Varias iniciativas ya están funcionando y viralizándose para ayudar a la empresa Kyoto Animation, como es en el caso de la pagina gofundme, donde la empresa esta recibiendo donativos.

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *