Domingo , Abril 30 2017
enesitpt-br
Home / gremlins 30 curiosidades y errores de la pelicula + videos

gremlins 30 curiosidades y errores de la pelicula + videos

Mogwai, Gizmo, Gremlins  son palabras que tal vez te sean familiares y es que aunque no lo creas ya han pasado 30 largos años de la película Gremlins , su estreno fue en 1984 bajo la dirección de Joe Dante, en la producción Steven Spielberg y en el diseño Chris Wallas.

Curiosidades-gremlins-1

Se llevó acabo con un presupuesto de 11 millones de dólares y llego a recaudar 150 millones, colocándose en el cuarto lugar de las películas más exitosas de 1984, ya que tenía como competencia a los caza fantasmas e indiana jones y el templo maldito entre otras películas.

mogwai-Gizmo

La principal criatura llamada Gizmo que en realidad es un Mogwai, en el idioma cantones tiene un significado de criatura maligna, aunque en la película veamos lo contrario, por otro lado la transformación de los Mogwai se llaman Gremlins, las cuales son criaturas mitológicas que se hicieron muy populares en la primera y segunda guerra mundial.

curiosidades-pelicula-gremlins

Los pilotos ingleses de la Royal Air Force atribuían las fallas mecánicas y desplome de los aviones a estas criaturas que les encantaba provocar problema mecánicos. Pero en 1942 a 1945 decidieron tomar al gremlin como su mascota de buena suerte en la tripulación de los aviones B-17 para que les ayudaran de amuleto en sus misiones sobre Alemania.

curiosidades gremlins Roald Dahl

Además también Roald Dahl un piloto que estuvo en la Royal Air Force y que escucho de estos seres, después se volvió escritor con su primer libro infantil llamado Gremlins donde narraba las cosas que hacían estas pequeñas criaturas a los aviones.

curiosidades Roald Dahl charlie y la fabrica de chocolates

Que por cierto Roald Dahl es el autor de un libro que tal vez muchos conozcan ya sea por la reciente película que hubo o por el libro llamado “Charlie y la fábrica de chocolate” entre muchas más cosas que hizo esta también el guion de la película “James Bond, Sólo se vive dos veces” de 1967.

curiosidades-pelicula-gremlins-2

Pero regresando al tema de los Gremlins, para la película se basaron en los dibujos animados de Bugs Bunny, hay un capitulo donde está el conejo viendo un comic de ellas, y donde tendrá que pasar por varios problemas al encontrarse con uno de estos seres que quiere causar travesuras.

Gremlins-curiosidades-de-la-pelicula

También en la película de la dimensión desconocida “The Twilight Zone” sale un Gremlin pero en una versión muy diferente para que fuera más aterrador, aunque aún le encanta destrozar aviones.

gremlins-curiosidades-1984-2

Para los Gremlins se utilizaron marionetas y muñecos animatronicos que llegaron a costar un poco más de 40 mil dólares, fueron tan difíciles de manejar en las escenas que se llegaban a tardar más de 2 horas en preparación para comenzar a filmar la escena que correspondía y en vararías escenas se colaron errores donde se hacen visibles el funcionamiento de las marionetas.

curiosidades-gremlins-3

Para la plaza principal de esta película “Kingston Falls” se utilizó el mismo set de la película volver al futuro, incluso podemos ver la torre del reloj que nos resultara familiar.

 curiosidades-de-gremlins-Zach-Galligan

En esta película Zach Galligan fue elegido para realizar el papel de Billy, aunque en ese entonces era un poco desconocido a Steven Spielberg le pareció bien ya que durante las audiciones hizo química con Phoebe Cates la chica que escogerían para realizar el papel de Kate.

curiosidades-de-gremlins-Phoebe-Cates

Aunque en un principio dudaron de darle el papel a la chica porque ya había realizado películas un poquito subidas de tono como en el filme “Fast Times at Ridgemont High”.

curiosidades gremlins dr fantasia

Y bueno en una escena de la película se puede escuchar que Billy dice haber comprado un comic en la tienda del Dr. Fantasia, el cual es el apodo del productor ejecutivo Frank Marshall.

curiosidades-gremlins-cine

Como vemos en la película los acontecimientos suceden en navidad y es que el estreno de la película estaba pensada para diciembre, pero el estreno tuvo que ser adelantado para competir en la taquilla con indiana jones y el templo maldito, que curiosamente en la película de Gremlins al comienzo vemos una referencia a la película en un cartel de un programa de radio.

curiosidades-gremlins-portada-cine

En los primeros carteles para la publicidad de la película se evitaron poner a las criaturas para mantener el suspenso y que las personas tuvieran curiosidad.

curiosidades-gremlins-E.T.

En varias partes de la película hacen referencia a la película de E.T, por ejemplo cuando Billy habla con su mama un Gremlin corta el cable diciendo “Teléfono casa” y cerca del final el Gremlin llamado rayita está escondido detrás de un muñeco de E.T.

curiosidades-de-gremlins-bruja-mago-de-oz

También la señora del banco, es un homenaje a la bruja del mago de Oz de 1939.

curiosidades-de-gremlins-Steven-Spielberg

Cuando el padre de Billy está hablando por teléfono Steven Spielberg realiza un cameo conduciendo un extraño vehículo.

gremlins kate

La actriz Phoebe Cates comento en una entrevista que por pasar varias horas filmando, rodeada por muchos de los muñecos Gremlins llego a tener pesadillas con estos seres.

gremlins gizmo Howie Mandel

El actor comediante Howie Mandel, fue el encargado de hacer la voz y los sonidos de Gizmo.

gremlins-curiosidades-Que Bello es vivir

La película que la mama de Billy está viendo en la cocina se llama “Que Bello es vivir¨ del año 1956. Y la película de carreras que Gizmo ve, se llama “Indianápolis” (To Please a Lady), del año 1950.

gremlins-Belinda-Balaski

La actriz Belinda Balaski que interpreto a señora Harris, trabajo anterior mente con Joe Dante, en la película Aullidos.

datos-curiosos-gremlins-Kopeck--rublo-dolar

Algo curioso es que los nombres de los gatos de la señora Deagle, hacen referencia a unidades monetarias, por ejemplo un gato se llama Kopeck que en Rusia es una unidad monetaria equivalente  a la centésima parte del rublo, y esta también el gato que se llama Rublo, que es la moneda oficial de la federación de Rusia, y finalmente un gato llamado Dollar bill, obviamente haciendo referencia al dollar.

gremlins gizmo curiosidades 1

Al final muchas cosas fueron cambiadas del guion original, ya que en un principio se tenía pensado que Gizmo sufriera la transformación a Gremlin y seria él, el villano final y no Rayita, pero esto fue cambiado por Steven Spielberg, al pensar que el público amaría a una tierna criatura como Gizmo.

gremlins 10984 movie

También en los primeros borradores del guion, la madre de Billy moriría por el ataque de un Gremlin, la misma suerte le sufriría al perro de Billy, y el doctor de ciencia moriría por el gremlin que estudiaba, poniéndole varias agujas en la cabeza, pero todo fue cambiado para que la película fuera apta para mayores de 13 años y no a partir de 18, de este modo tendrían más público.

gremlins-gizmo-papa

Al final cuando el anciano de la tienda china va a la casa de Billy por Gizmo, se puede escuchar que dice “Baba” cuyo significado en chino es papa.

gremlins-Atari-2600

En el tema de los videojuegos tuvimos una versión de Gremlins en la consola de atari 2600, que básicamente era de matar a las criaturas malas e ir recolectando los Mogwai.

gremlins-Nes-nintendo

Después al salir la segunda película, tuvimos un juego mucho mejor en la consola Nes llamado Gremlins 2: The New Batch, seguro es el que más conocen, ya que fue un buen juego con un buen sound track y buenas cinemáticas, además de tener una buena dificultad.

gremlins-game-GBA-NDS-WII

Y posteriormente unas versiones para las portátiles como gameboy, nintendo DS y para la Wii.

Gremlins-peluche-mogwai-toy

Una de las cosas que fueron vendidos en aquellos años fueron los peluches y muñecos Mogwai, incluso algunos con voz y movimientos.

Gizmo cute mogwai

Esta es una película que varios adoramos, ya que nos hizo sentir miedo en unos momentos, pasar risa y en otros una cierta ternura por estos bichos, todos en esa época deseamos tener un Mogwai como mascota.

gremlins movie 2014

Además parece ser que muchas películas de los 80, están teniendo remakes en proceso, y Gremlins es una de las tantas que están en la lista, aunque aún no hay mucha información al respecto.

MISTAKES GREMLINS MOVIE

 

curiosidades-gremlins-mistake-1

Hay una escena donde un gremlin está oculto en el pino de navidad y lo derriba para atacar a la mama de Billy, justo cuando el pino está cayendo se puede ver a un miembro de la producción tirando el pino y tratando de ocultarse para no salir en la toma.

curiosidades-gremlins-mistake-2

Esto sucede al principio de la película cuando la señora Deagle va en camino hacia el banco, un problema de los reflejos en los cristales donde podemos ver a los miembros de la producción con el micrófono, y los pies del cámara que va subido arriba de un vehículo para hacer la toma.

curiosidades-pelicula-gremlins-mistake-1

Cuando Billy llena de espuma para afeitar la cara de su papa, se puede ver como se limpia un poco pero aún le queda en la boca, en los lentes y en las cejas, pero al cambiar de toma la espuma en su cara desaparece.

curiosidades-pelicula-gremlins-mistake-2

Cuando la mama de Billy le toma la foto a Gizmo, este huye asustado por la luz y corre hacia el señor Peltzer, en ese momento se puede ver la mano que está controlando al muñeco de Gizmo.

fun-facts-gremlins-mistake-1

En la tienda del chino, el señor Peltzer se llena su abrigo y camisa de pasta de dientes, este se la limpia un poco pero un le queda demasiado, al cambiar de toma todo está limpio y seco.

curiosidades-pelicula-gremlins-1984

Se puede ver en la nevera o refrigerador un poco de suciedad antes de que la mama de Billy muela al gremlin, pero al cambiar de toma el refrigerador está limpio.

datos-curiosos-gremlins

También cuando otro gremlin la ataca lanzándole platos, se pueden ver los hilos que sujetan una de las manos de la marioneta.

datos-curiosos-gremlins-2

Antes de que la señora Deagle sea atacada, puede verse lo que hay en la mesa, la toma cambia hacia un gato y al regresa la toma a ella, en ese momento misteriosamente un porta retrato aparece en la mesa.

pelicula-gremlins-curiosidades

Cuando sale a la calle a ver quién hace tanto escándalo se encuentra con los gremlins, intentando cantar una canción de navidad, en uno de ellos se puede ver la mano de un miembro de la producción sujetando la base de las notas musicales.

curiosidades-gremlins-pelicula-1984-movie

En una escena un Gremlin toma una manzana del escritorio y después la lanza contra Billy, pero sí te fijas bien la mano que lanza la manzana pertenece a un miembro del staff y no de un gremlin.

gremlins-movie-mistakes kate

Un detalle con Kate es que en algunas escenas tiene un moretón en la mejilla derecha y entras tomas el moretón cambia a la mejilla izquierda.

gremlins-fun-facts-movie-mistakes

Antes de que rayita ataque a Billy con la motosierra, podrás ver como hay un pedazo de madera sosteniendo la motosierra y una mano del staff controlando el movimiento de la marioneta.

Espero que el contenido de este post haya sido de tu agrado, nos vemos muy pronto con mas curiosidades de películas.

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *