Jueves , Abril 27 2017
enesitpt-br
Home / Google y Microsoft le pagan a Adblock Plus para desbloquear sus anuncios.

Google y Microsoft le pagan a Adblock Plus para desbloquear sus anuncios.

This post is also available in: Portugués, Brasil

Las empresas como Google, Microsoft y Amazon están pagándole una buena cantidad de dinero al propietario de Adblock Plus para desbloquear sus anuncios y ponerlos en la lista blanca.

Todos conocemos y hemos utilizado esa popular extensión que nos permite bloquear los anuncios en las páginas de internet o en los videos de youtube, (más de 300 millones de descargas ha tenido Adblock Plus). La empresa Alemana propietaria de Adblock Plus, afirma tener más de 50 millones de usuarios activos utilizando la extensión.

Aunque aun instalando la extensión, existen anuncios que no bloquea y los usuarios deben de ir configuración para poner en sus listas negras tales anuncios. Existe un servicio de lista blanca donde varios propietario pagan alrededor del 30% de las ganancias para no ser bloqueados, esto lleva operando desde el 2011 y solo los sitios web que cumplen con ciertas métricas son incorporadas a la lista blanca.

Esas grandes empresas que están en la lista blanca y que pagan su cuota del 30% son: Google, Microsoft, Amazon y Taboola.

Esto ha estado molestando a los usuarios, que pensaban que al instalar la extensión de Adblock Plus, daban por hecho que bloquearía todo tipo de anuncios.

El portavoz de Eyeo, Ben Williams ha dicho que le sorprende que este tipo de noticias este causando tantos comentarios negativos por parte de los usuarios, ya que desde el 2011 se informó del servicio de lista blanca para algunas empresas.

La cantidad que pagan las empresas es un misterio, ya que es confidencial y no se revelara esa información.

Fuente: businessinsider

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *