domingo , noviembre 17 2019
pt-britesen
Home / Últimas noticias y Temas generales / Fallece Peter Mayhew, Chewbacca de un infarto al corazón

Fallece Peter Mayhew, Chewbacca de un infarto al corazón

El actor Peter Mayhew, quien le daría vida al mitico y querido Chewbacca en las películas de star wars desafortunadamente ha muerto.

La familia ha confirmado su deceso, el actor Peter Mayhew murió de un ataque al corazón el 30 de abril del 2019 en su casa de Boyd, Texas, a la edad de 74 años.

El actor de 2,2 metros (7 pies y 3 pulgadas de alto) interpretó al peludo y enorme Chewbacca, el patiño de Han Solo y copiloto del Millennium Falcon en la trilogía original de «Star Wars».

Durante más de tres décadas viajó por todo el mundo ejerciendo de embajador peludo para todos los fans de la saga galáctica, que no son precisamente pocos.

Los atendía siempre con una sonrisa, incluso cuando sus piernas empezaron a fallarle y tenía que apoyarse en un sable láser que llevaba a modo de bastón, o más tarde, ya en silla de ruedas, el actor hacia todo lo posible para no fallarle a sus fans.

«Era un hombre agradable y amable, de una gran dignidad y carácter noble, fuimos compañeros en el cine y amigos en la vida real durante más de 30 años», lamentó Ford en un comunicado difundido por la prensa estadounidense, donde también subrayó la importancia de su trabajo. «Chewbacca fue una parte importante del éxito de las películas que hicimos juntos. Sabía cómo de importantes eran los fans de la saga para su éxito y se entregó a ellos. Millones de personas y yo nunca olvidaremos lo que nos dio Peter a todos».

La historia de Mayhew con el cine nació, como tantas otras, de la casualidad. Él trabajaba en un hospital de Londres cuando un productor dio con él por una fotografía. Este le ofreció un trabajo en «Simbad y el ojo del tigre» y, poco después, George Lucas le hizo una audición para un loco proyecto que tenía entre manos. Le bastó ver su tamaño para decidir que era el actor que necesitaba. El resto es bien conocido: el estreno de «Una nueva esperanza» en 1977 y el nacimiento de una franquicia que cambió la historia del cine y, de paso, la vida de Peter. «Fue lo más cercano que un hombre podía estar de un wookiee (la especie a la que pertenecía Chewbacca en la ficción): gran corazón, carácter amable», afirmó el cineasta tras enterarse de su pérdida.

Sus últimos años resumen muy bien el compromiso del intérprete con el mundo ficticio creado por Lucas. Después de operarse las dos rodillas, y tras una larga rehabilitación para levantarse de su silla de ruedas, consiguió ponerse a punto para participar en el rodaje de «El despertar de la fuerza» (2015), el comienzo de la nueva trilogía de Star Wars, ahora propiedad de Disney. No volvió a estar ante las cámaras. Ya renqueante se puso del otro lado y ejerció de maestro del finlandés Joonas Suotamo, su sucesor. Él, como tantos otros, recordó por Twitter su sentido del humor. Quién sabe. Quizás siga sonriendo ahora, viendo que la noticia de su pérdida coincide con el día internacional de Star Wars, que se celebra mañana 4 de mayo.

Una gran pérdida para todos los fans de star wars y sobre todo para los que tuvieron la suerte de conocerlo en persona, sabran muy bien que este hombre tenía un gran corazón.

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *