domingo , octubre 22 2017
pt-britesen
Home / Literatura / Libros / Audio Libros / Erebos el videojuego / Reseña Libro Ursula Poznanski

Erebos el videojuego / Reseña Libro Ursula Poznanski

Hola en esta ocasión, les quiero recomendar un excelente libro, en especial va recomendado para los amantes de los videojuegos, ya que se trata, de un extraño, peligroso, de miedo, pero fascinante y grandioso a la vez, todo junto. Un video juego llamado Erebos.

La autora de este libro se llamada Ursula Poznanski, y de en verdad que tiene que ser toda una gamer, o por lo menos estar muy bien asesorada para escribir esta joya de casi 500 páginas, para aquellos que jugamos videojuegos encontraremos cosas muy divertidas y a veces nos identificaremos con algunos pensamientos y acciones que realizan los personajes en esta historia.

Conseguir una copia de Erebos no está sencillo, no la puedes ir a comprar o bajar de internet, alguien te la tiene que otorgar, bajo la promesa de que no le dirás a nadie y tendrás que jugar siempre solo, si no sigues esas simples reglas quedaras fuera del juego para siempre, además tomando en cuenta que si mueres en el juego ya no tienes otra oportunidad de continuar.

Todo esto surge en un instituto de Londres a la cual va un chico llamado Nick, empiezan a suceder cosas extrañas en esa escuela, varios alumnos empiezan a faltar a clases o llegan desvelados con las caras demacradas, empiezan a aparecer en las mochilas cosas peligrosas como cuchillos o armas de fuego, y lo más notable es la distribución de un disco con una copia pirata de algo, aunque nadie sabe o no quieren decir de que se trata.

Uno de esas copias piratas llega a las manos de Nick, no sin antes prometer a su compañera de clases que siempre lo jugara a solas y que no le dirá a nadie del disco. Al instalarlo en su computadora la cual comenta que tiene un buen procesador y una buena tarjeta gráfica, Nick se sorprende de la calidad y no puede creer que no hayan pasado anuncios en televisión o revistas.

Pero algo pasa con Erebos, el cual se comenta que tiene una pinta de muy oscuro o sombrío, empiezas solo en un bosque y te describen que es como una aventura gráfica y también como un Rpg, ya que vas subiendo de nivel al completar misiones, aquellos que hayan jugado tipo final fantasy o algún otro entenderán perfectamente.

Lo escalofriante es que erebos es muy realista, si preguntas algo te responderá de manera coherente y lógica, no hay respuestas programas, repetías o al azar, simientes al ingresar tu nombre por ejemplo o dirección el juego lo sabrá y no te dejara jugar Erebos. Tienes que arriesgarte a dar toda la información real si deseas ingresar.

Las misiones que se te otorgan no solo giran alrededor del mundo virtual si no también en el mundo real, ir a recoger un paquete en el parque y llevarlo a la entrada del metro sin levantar sospechas por ejemplo, y habrás concluido una misión especial, que al regresar a Erebos sabrá  perfectamente si cumpliste con la misión o no.

No todo está malo, ya que te recompensan en el mundo real como virtual, subir de nivel, obtener una arma especial, o que tal que llegue a tu casa un celular nuevo, o nueva consola de videojuegos totalmente gratis.

Sin embargo el número de usuarios comienza a incrementar y las cosas que suceden en la ciudad empiezan a ser una locura, las misiones comienzan a ser peligrosas, pero hay jugadores tan locos que las cumplen, la policía y expertos en videojuegos comienzan a investigar sobre Erebos, el cual conforme avanzas en el libro, vas descubriendo que todo tiene un fin en específico y no es nada bonito.

Sin duda Erebos es el mejor libro de videojuegos que he leído hasta el momento, tiene una ambientación tan real que podría suceder, obviamente sería ilegal, pero podría pasar. No es algo tan futurista como el juego de Ender, que como sabrán eso es un rollo muy futurista.

En Erebos por ejemplo te hablan de cosas que hay en la actualidad, google, Facebook, youtube, deviantart, tarjetas gráficas, procesadores y te narran todo el juego tan detalladamente que quisieras tener una copia y suceden curiosidades que alguna vez hemos tenido al jugar un video juego, como por ejemplo quien no sintió curiosidad de ver qué pasaba si le disparabas al comerciante de Residente vil 4, cosas como esas curiosidades suceden en Erebos

Si te gustan los video juegos este libro te será muy interesante y por lo visto aun es poco conocido, Espero Y tomes en cuenta esta pequeña recomendación de lectura.

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *