
This post is also available in: Inglés Italiano Portugués, Brasil
Investigadores de Minesota (EE.UU.) están muy entusiasmados por un caso, en el cual han podido curar la leucemia de una persona llamada Stacy Erholtz, de 50 años, inyectándole dosis de la vacuna contra el sarampión.
Ha sido un seceso el cual ha sorprendido al mundo de la medicina, por curar la leucemia en un 100 %, un cáncer en la sangre que es muy difícil de tratar. La paciente Stacy Erholtz sufría de esta enfermedad desde el año 2013, al no haber soluciones que pudieran tratar su enfermedad, acepto participar en un ensayo que realizaron un grupo de investigadores al oeste de estados unidos, el investigador principal de nombre Stephen Russell dijo que a la paciente Stacy Erholtz se le inyecto una vacuna que combate el sarampión, pero en una dosis muy fuerte para inocular a 10 millones de personas.
“A pocas horas de haber aplicado la inyección, el cáncer se había extendido por todo su cuerpo y casi de inmediato se convirtió en no detectable”, añadió el investigador Russell.
Señalo que este experimento a la cual la paciente fue sometida, confirmaría la hipótesis de varios médicos que durante años han querido comprobar, y que hasta la fecha no se había probado en humanos, por seguridad.
“Se trata de un hito. Hemos sabido durante mucho tiempo que podemos inyectar un virus por vía intravenosa y destruir el cáncer metastásico en ratones. Pero hasta ahora nadie ha demostrado que se puede lograr en humanos”, aseveró Russell.
Desde febrero del 2014, un grupo de investigadores logró encontrar con un tratamiento que entrena al sistema inmune de pacientes con leucemia muy avanzada para que este frene a las células cancerosas. Los resultados obtenidos del estudio revelaron que el tratamiento podría mejorar la inmunoterapia contra el cáncer.
Esperemos ver los resultados que se les aplicara el mismo tratamiento a otros pacientes que estén de acuerdo a someterse a esta vacuna contra el contra el sarampión, pero a una dosis muy alta.