Jueves , Abril 27 2017
enesitpt-br
Home / En problemas el robot Philae podría perderse en el espacio

En problemas el robot Philae podría perderse en el espacio

This post is also available in: Inglés, Italiano, Portugués, Brasil

Hace unos días Philae logró con éxito llegar a la superficie del cometa 67p/Churyumov-Gersimenko (algo sin duda que pasara a la historia), pero en la reunión de la Agencia Espacial Europea (ESA) se hablaron de varios puntos que estuvieron analizando después de cumplir el objetivo.

Y es que el sistema de anclaje de Philae no completo con éxito su misión de mantener al vehículo firme sobre la superficie del cometa, comenzó a realizar movimientos de rebote sobre el cometa, pero poco después lograron que de sus tres patas de soporte solo dos lograran mantener firme a Philae.

robot-Philae cometa

Los rebotes hicieron que Philae cambiara de lugar a donde en un principio había aterrizado, esto provoco más problemas aun, ya que en el lugar que está actualmente no recibe la suficiente luz solar para cargarse y funcionar correctamente, necesita estar expuesto a 7 horas de luz solar para lograr una carga de energía satisfactoria, de la cual solo recibe 3 horas de luz solar.

67p-Philae

Además de este problema los arpones que componen la estructura de Philae no están fijados, lo que podría ocasionar se desprenda del cometa 67p/Churyumov-Gersimenko y se pierda en el espacio (adiós inversión millonaria) la gravedad en el cometa es de 100.000 menor que la tierra, así que eso también es un peligro para Philae si no logran fijarlo adecuadamente.

La Agencia Espacial Europea planea realizar una maniobra de riesgo, para desplazar con cuidado a Philae a una zona donde pueda recibir mayor luz solar, de lo contrario habrá un momento en que se pierda comunicación y control de él, al no alcanzar la carga óptima de energía.

robot_philae ESA

Así que los investigadores de la Agencia Espacial Europea temen que los resultados investigados por Philae, no lleguen a la tierra, sin embargo Stefan Ulamec director de la misión, comento que no deben sentirse decepcionados de lo que pase, ya que han logrado una hazaña histórica.

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *