sábado , octubre 21 2017
pt-britesen
Home / Últimas noticias y Temas generales / Empresa china despide al 90% de sus empleados y contrata a robots

Empresa china despide al 90% de sus empleados y contrata a robots

Fábricas de china remplazan al 90% de sus empleado por maquinas

empresa china despide a sus empleados y los remplaza por robots

Una fábrica en china llamada “The Changying Precision Technology Company”  de la ciudad de Dongguan ha sustituido a 590 trabajadores por máquinas y el resultado de eficiencia fue sorprendente, su planta constaba de 650 trabajadores, solo se quedó con 60 empleados para el mantenimiento de sus nuevos compañeros robóticos.

robots empresa china 2017

The Changying Precision Technology Company está enfocada a la fabricación de teléfonos móviles y utiliza los robots que son brazos robóticos para producir y ensamblar los telefonos moviles. El gerente de la empresa Luo Weiqiang, comenta que incluso el número de trabajadores que actualmente son 60, se puede llegar a reducir a 20 empleados en un futuro.

Antes de implementarse esta medida, sus empleados generaban una producción de 8000 unidades, ahora con los brazos robóticos la producción creció hasta 21000 unidades, de igual manera el numero de teléfonos moviles defectuosos bajo del 25% al 5 %.

Y esto aun no termina china tiene el objetivo para el año 2025, que todas las empresas tengan un 90% de robots y solo un 10% de trabajadores humanos en sus empresas.

¿Qué piensas al respecto?  La producción se incrementa sin lugar a duda, incluso llegan a alcanzar el 200% de productividad… sin embargo un porcentaje masivo de personas pierden sus empleos.

 

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

3 comments

  1. Saludos Jack es increible esto de los robot muy pronto sera la rebelión de la las maquinas

  2. La produccion se multiplico al 200%, eso hace que el dueño a mayores de no tener que pagar sueldos gane el doble, solo hay que restar el coste de las maquinas y el tiempo en absorber lo que cuesta cada maquina, pero imagino que el salariod de un empleado en un par de años sea mas que suficiente, a mayores que con el tiempo las maquinas mejoraran y su coste de creacion bajara, el problema real es la distribución de esa riqueza y mas en un pais como china que no creo que piense demasiado en la gente y sus problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *