Sábado , Mayo 27 2017
pt-britesen
Home / Últimas noticias y Temas generales / El virus Ébola, clases de virus y su vacuna ZMapp

El virus Ébola, clases de virus y su vacuna ZMapp

This post is also available in: Inglés Portugués, Brasil

Parece ser que el mundo después de tantos años ha puesto su atención el virus del Ébola, un terrible virus que causa fiebre hemorrágica viral, y que además afecta a múltiples órganos del cuerpo, una vez que se presentan los síntomas la muerte sobreviene entre unos 3 u 8 días.

Rio ebola

Este virus fue nombrado como tal, en honor a un rio llamado Ébola ubicado en la República Democrática del Congo (antes llamado Zaire) lugar donde ocurrió uno de los primeros brotes de este virus en 1976.

Se ha hablado mucho al respecto, periódicos, revistas, noticieros en fin medios de comunicación de diferentes países han puesto en alerta a las personas, las cuales poco a poco a causa de tales noticias han ido entrando en cierto pánico y preocupación, creyendo que esto será el apocalipsis total o que se trata de conspiraciones para reducir el número de sobre población en el mundo o incluso que se trata una de las plagas del apocalipsis.

murcielagos virus ebola

Vamos a entrar en detalles, este virus se ha ido propagando sobre todo por murciélagos de la fruta, a los cuales el virus no los mata, pero son portadores de él,  mediante su saliva y excremento que dejan sobre las frutas van contagiando, por ejemplo a monos o algunos otros animales que comen la fruta, los cuales esos animales ya contaminados son cazados por algunas comunidades de la región y es ahí, cuando pasa el virus al hombre.

ebola ZMapp

Ahora la pregunta es ¿existe una cura?

La respuesta hasta el momento es NO, pero si un tratamiento que ayuda a controlar este virus a base de sueros y otros medicamentos, claro que también juega un papel principal nuestro sistema inmunológico el cual con la ayuda de los medicamentos mantendrá estable al cuerpo. Existe un suero ZMapp que estaba en fase experimental en estados unidos, el cual a curado a los primates, y ahora ya se esta aplicando en seres humanos dando resultados satisfactorios en las personas infectadas con el virus.

Pasamos a otro tema, seguro que en la televisión o periódicos haz visto publicado que el virus ya está en todo el mundo, la respuesta a eso es NO. Todas las alarmas que en algún momento han ocupado las portadas de los periódicos de las personas infectadas han dado negativo en las pruebas, algunos infectados en estados unidos, en canada, Arabia Saudita y muchos más casos que están en la espera de ser confirmados.

Lo que nos llevaría a la pregunta ¿Se contagia de forma fácil?

La respuesta es NO. El virus no se contagia de manera tan fácil, tendrías que tener contacto con fluidos corporales de una persona infectada, como sangre, vomito, excremento o con algún equipo médico contaminado como es el caso de las agujas. Se ha desmentido lo que se ha publicado en algunos medios, de que el contagio se puede dar a través de mosquitos o por el simple aire y tampoco en una persona que tiene el virus en fase de incubación, en la cual el virus llega a tarda de 9 a 21 en incubarse en el cuerpo, después de esa fase se empiezan a producir los primeros síntomas del Ébola.

Ahora nos podríamos hacer otra pregunta ¿el virus esta fuera de control? En este caso la respuesta es SI. Pero solo en las regiones donde el brote comenzó, las cuales son regiones de muy escasos recursos y pésimos sistemas de salud como al sudoeste de Guinea. Donde lamentablemente la ignorancia ha sido causa de las muertes, donde las personas les tienen miedo a los médicos, en su vez acuden a brujos para tratar la enfermedad, no respetan las normas básicas para evitar el contagio, como lavar las frutas, desinfectarse las manos al comer.

contagio del ebola en personas

La mayoría tiene contacto directo con vómitos o sangre de sus parientes infectados, lo que causa que surjan nuevas personas infectadas.

A pesar de la ausencia de una vacuna, la hidratación, paracetamol contra la fiebre y antibióticos para las posibles infecciones- pueden ayudar a vencer al virus, cuya tasa de mortalidad varía entre 25 y 90%.

Para esto hay que explicar que hay tipos del Ebola, por ejemplo Ébola-Zaire, Ébola-Sudán, Ébola-Costa de Marfil, Ébola-Bundibugyo y Ébola-Reston.

Es por eso que los medios hablan de muchos infectados del Ebola, pero no especifican de que clase, hay algunos tipos del virus que son muy débiles y se pueden contener de forma sencilla con desinfectantes de uso común como: jabón antibacterial, Alcohol, iodo entre algunas sustancias comunes.

Desgraciadamente las personas de esa región no siguen las indicaciones y no se acercan a los médicos.

En esos lugares han fallecido del virus Ébola-Zaire en este año del

2014: alrededor de 900 personas en 8 meses.

Pero de la Malaria en algunas zonas de áfrica son más de 300,000 personas.

Ataque de hipopótamos cerca de 1400 personas, así que hasta el momento un ataque hipopótamo ha matado a más personas que el virus Ébola-Zaire.

Se ha hablado mucho, sobre todo en internet, no en los medios de comunicación tradicionales como la televisión o periódicos, que han hecho que las personas estén aterrorizadas de este virus que data del año 1976, para desviarla la mirada de lo terrible que está sucediendo en GAZA, o de los enfrentamientos en Ukrania, entre muchas más cosas que irán surgiendo entre Russia y Estados unidos.

ebola distraccion de gaza

Le llaman una cortina de humo del gran apocalipsis como lo fue en su tiempo la famosa Gripe Porcina.

Este virus del Ebola ya estaba descontrolado en las regiones de bajos recursos desde que estuvo el mundial en Brasil, pero nadie dijo nada. Ni siquiera hubo medidas de seguridad en los aeropuertos, muchas personas africanas salieron del su país, y gran cantidad incluso asistieron al mundial y lo más extraño es que no hubo ningún infectado. Pero una vez que terminara el mundial, y ahora sí, apocalipsis total en los medios.

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *