domingo , octubre 22 2017
pt-britesen
Home / Noticias videojuegos y Tecnologia / Dexmo F2 el sentido del tacto en el mundo virtual

Dexmo F2 el sentido del tacto en el mundo virtual

This post is also available in: Inglés Italiano Portugués, Brasil

Recientemente en Reddit de Oculus un fantástico dispositivo está siendo desarrollado por una empresa de tecnología Dextra Robotics, los cuales han llamado a su dispositivo Dexmo F2, un exoesqueleto que va colocado en nuestra mano capaz de recrear el sentido del tacto en un entorno virtual.

Dextra-Robotics-Dexmo-F2

Dextra Robotics han explicado que en el dedo pulgar y en el dedo índice de este dispositivo llevan un hardware especial llamado “unidades de retroalimentación forzosa” con los cuales en un entorno virtual cuando algún persona sostiene algún objeto, unas señales son enviadas por medio del SDK y son transmitidas al dispositivo Dexm F2, en ese momento las articulaciones del dispositivo se bloquean y al tratar de mover los dedos hacia adentro o cerrar más la mano se creara una fuerza en la punta de los dedos pulgar e índice, con esa presión que se ejerce en tus dedos te dará la sensación de haber tocado el objeto que se encuentra en el mudo virtual.

Por el momento como es un prototipo la sensación del tacto solo funciona en 2 dedos (pulgar e índice) y por lo que comenta Dextra Robotics al dispositivo aún le falta mucho y no tienen conocimiento de cuantas personas estarían interesadas en el dispositivo, por lo cual han lanzado una campaña en la página de Kickstarter donde se están empezando a vender el dispositivo a un precio de $200 Dlls, y si se tiene buen éxito se comenzara a implementar la tecnología en todos los dedos de la mano del dispositivo.

La verdad sería muy interesante algún día poder ver esta clase de dispositivos implementadas en algún video juego y no dudamos que dentro de algunos años alguna empresa como Sony o Microsoft se animen a crear algo parecido.

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *