Demolition Man: La pelicula que nos ADVIRTIO DEL 2020 – 2032

curiosidades de la pelicula el demoledor Demolition Man La pelicula que nos ADVIRTIO DEL 2020 2032

La propagacion de un virus mortal, el cero contacto fisico, la censura en redes sociales, la prohibición de productos azucarados, la prohibición del aborto, el chip en el cuerpo humano (Neuralink) y las sanciones por conducta inapropiada son tan solo algunas de las cosas que la pelicula el demoledor predijo en 1993 y que hoy en dia son toda una realidad.

curiosidades de el demoledor pelicula fun fact demolition man movie 1

Si algo nos llama la atención en este futuro perfecto es que todo es políticamente correcto, la comida no saludable esta prohibida, galletas, alcohol, cafeína, papas fritas, jugos azucarados inclusive la sal. Las malas palabras también, si por error se te escapa alguna maldición, te harás acreedor a una sanción, la cual quedara registrada en tu historial y te podría dar problemas a la hora de conseguir un trabajo o pedir un préstamo.

Esto por mas absurdo que parezca, no está muy errado a lo que esta pasando actualmente en china, pues su futuro tecnológico en unos años puedo hacer esto realidad, seguro recuerdan que en china desde el año 2018 activo una tecnología para medir el “valor social” de cada ciudadano. Así que, en los vagones del tren, era muy común oír este tipo de grabaciones en el vagón de tren de Shanghai

Queridos pasajeros, aquellos que viajen sin billete, que se comporten desordenadamente o que fumen en lugares públicos serán castigados de acuerdo a las reglas y su comportamiento quedará registrado en el sistema de créditos e información individual. Para evitar cualquier registro negativo en su crédito personal siga las normas y cumpla las órdenes en el tren y la estación

Al recordar esta película me sentí en pleno año 2020, y digo esto porque actualmente por lo del virus covid 19, no es recomendable saludar de mano, dar un abrazo, o dar un beso. en el demoledor se nos menciona que el contacto físico esta totalmente prohibido, no se especifica el año, pero da a entender que entre el año 2000 y el 2032 surgió un virus que ocasiono la caída de gran parte de la sociedad, el contacto físico y el intercambio de fluidos ocasiono que mas virus fueran apareciendo en el mundo, por tal motivo la prohibición del contacto físico fue la única solución para evitar el contagio de estos virus cada vez más letales.

Pero eso no es lo único, hay algo muy curioso en esta pelicula que casi le da al clavo, Lenina Huxley le cuenta a John Spartan sobre la Biblioteca Presidencial Arnold Schwarzenegger , explicando que, en base a la gran popularidad de sus películas, se aprobó la enmienda constitucional número 61, lo que permitió a Schwarzenegger postularse para presidente. Pues bien la vida real, 10 años después de esta pelicua, Schwarzenegger fue elegido gobernador de California. Poco después, tres senadores propusieron por separado enmiendas a la Constitución de los Estados Unidos para permitir que los ciudadanos naturalizados se conviertan en presidente.

curiosidades de el demoledor pelicula fun fact demolition man movie 2

Y parece que todos quieren que en el futuro Arnold Schwarzenegger sea presidente de USA, ya que en la película los simpsons, Schwarzenegger ocupa la presidencia del país y ustedes saben que los simpsons, nunca se equivocan.

LOS 3 CARACOLES (DEMOLITION MAN MOVIE)

LOS-TRES-CARACOLES-curiosidades-de-el-demoledor-pelicula-fun-fact-demolition-man-movie-DANIEL WATERS

Seguro que tu al igual que yo, nos quedamos con la duda de cómo se utilizan los 3 caracoles, tan solo nos faltan 12 años para prepararnos para el año 2032, para que cuando vayamos al baño y nos encontremos con esto. Sepamos como utilizarlo apropiadamente. Pero antes de saber este misterio, vayamos un poquito atrás, ¿Cómo surgió la idea de los tres caracoles?

curiosidades de el demoledor pelicula fun fact demolition man movie 4

Daniel Waters quien fue uno de los encargados de escribir el guion, llego a la parte en la que john spartan tenía que ir al baño en el futuro, se le dio la indicación de que inventara algo curioso y divertido, en donde john spartan utilizara algún elemento futurista, al guionista no se le ocurría nada, estaba totalmente bloqueado.

LOS-TRES-CARACOLES-curiosidades-de-el-demoledor-pelicula-fun-fact-demolition-man-movie-3

En ese momento llamo a uno de sus amigos, también guionista para ver si se le ocurría algo, curiosamente cuando contesto al teléfono, su amigo se encontraba en el baño, no fue de mucha ayuda, lo único que le dijo fue: mira no se me ocurre nada, pero aquí tengo unos caracoles en mi baño como decoración.

LOS-TRES-CARACOLES-curiosidades-de-el-demoledor-pelicula-fun-fact-demolition-man-movie-5

Así que Daniel Waters tampoco se quebró mucho la cabeza ni le dio tantas vueltas al asunto, y toma la sugerencia de su amigo así sin más. 3 caracoles o 3 conchas fueron puestos en el guion como elementos futuristas, a toda la producción le hizo gracia. no quiso especificar el como si utilizaban porque pues perdería todo el encanto (y además ni el mismo tenía idea de cómo se utilizarían y no quería pensar en ello).

LOS-TRES-CARACOLES-curiosidades-de-el-demoledor-pelicula-fun-fact-demolition-man-movie-7

Personalmente yo fui uno de los que se leyó el libro de un mundo feliz hace años, con la esperanza de encontrar una respuesta al enigma mas grande que yo había visto en una película en mi niñez. Cuando llevaba leído un poco mas de medio libro, intuía que no encontraría la respuesta, y así fue, ni en el libro un mundo feliz de Aldous Huxley, ni en el libro Holtak Harca (Fight of the Dead) de István Nemere y ni siquiera en la versión novela del demoledor, porque salió un libro de esta película en el cual sedaban mayor detalle del mundo futurista y la historia era extensa. En ningún lado revelan el misterio de los 3 caracoles. Hace años por alguna extraña razón se volvió viral una imagen de los 3 caracoles de esta película, en la cual trataron de dar una solución a este misterio, tomando como base la opinión de sylvester stallone y Sandra bullet de como ellos imaginaban que se utilizaban los tres caracoles, sin embargo, esto no fue oficial, simplemente era una opinión de los actores.

Asi que parece ser que vamos a llegar al año 2032 y cuando entremos a utilizar un inodoro, no vamos a tener ni idea de qué hacer con esto.

curiosidades-de-el-demoledor-pelicula-fun-fact-demolition-man-movie-Kuwait-rambo-el-demoledor

En el país del oriente medio llamado Kuwait, Demolition man se estrenó en los cines bajo el nombre de “Rambo El destructor” esto fue como parte de una estrategia del distribuidor en aquel país, ya que las películas de rambo fueron las más taquilleras en esas tierras, así que hizo todo lo posible para vender boletos, que no le importo agregar una pelicula mas de rambo a la saga de Sylvester Stallone.

edificio Baxter Way curiosidades-de-el-demoledor-pelicula-fun-fact-demolition-man-movie

La sede del apartamento de policía la cual tenía este aspecto muy futurista, en realidad es el edificio Baxter Way, y aunque ya han pasado 27 años, se mantiene exactamente igual, Hasta parece relativamente nuevo.

curiosidades-de-el-demoledor-pelicula-fun-fact-demolition-man-movie-explosion mtv

Y hablando de edificios, esta película conto con el record, de tener la mayor explosión real en la historia de Hollywood, al inicio de la pelicula podemos ver la explosión del edificio en el cual se encontraba spartan y simon Phoenix. Los edificios eran de la empresa Belknap que se encargaba de desarrollar hardware, ya no estaban operando e iba a ser demolido, se aprovecho eso para mostrar una espectacular explosión en la pelicula, de hecho MTV realizo un concurso en el cual el ganador, tendría el privilegio de presionar el botón que daría inicio a la demolición.

Demolirion man y el automovil futurista Ultralite

ULTRA-ELITE curiosidades-de-el-demoledor-pelicula-fun-fact-demolition-man-movie-

Los diseños de automóviles futuristas en esta película, fueron sacados de diseños de la compañía general motors, como sabrán estas compañías tienen una infinidad de modelos de autos que nunca salen a producción, 19 prototipos fueron puestos fueron puestos al servivio de la producción, incluyendo el automóvil que funciona como patrulla, su nombre era Ultralite, sirvió para demostrar la tecnología que estaba desarrollando la empresa general motors, haciendo un automóvil mas eficiente, con menor consumo de gasolina. Solo existía un modelo disponible, para la película necesitaban más, por lo cual Warner Brothers cubrió con los gastos de producción, para que la empresa construyera 11 modelos más para la película, esto tuvo un costo de 2 millones de dólares. 6 años después volveríamos a ver este mismo modelo en la película de Robin Williams llamada El hombre bicentenario.

Y como curiosidad EV1 fue la evolución de este modelo, fue el primer automóvil eléctrico construido por General Motors, fueron puestos en carretera mas de 1 117 EV1, no se podían comprar, los que tuvieron la posibilidad de tener uno, fue bajo contrato de arrendamiento, en el año 2002 cuando general motors cancelo todos los contratos, por ley recupero casi todas las unidades, las cueles fueron destruidas y convertidas en chatarra. Hubo muchas conspiraciones en aquellos años por esta decisión de la empresa, desde que fue culpa del monopolio petrolero, hasta autosabotaje de la propia empresa. Simplemente ofreció el siguiente comunicado

Aprendimos que no hay un mercado masivo para un vehículo de este tipo. El EV1 nos enseñó que estos vehículos fuerzan a los consumidores a hacer demasiados cambios en su estilo de vida y por lo tanto este tipo de autos no van a ser el futuro.

Claro que ahora con los automóviles tesla, parece ser que general motors se equivoco acerca del futuro.

Un mundo feliz SOMA

DEMOLITION MAN EL DEMOLEDOR SOMA

Algo que, si hizo falta en esta película, digo ya que habían tomado como inspiración el libro un mundo feliz, podrían haber hablado del fármaco o alucinógeno, llamado SOMA, es muy importante porque básicamente es lo que mantiene a todo mundo calmado, satisfecho y feliz con su vida, si no lo consumen, empiezan a tener pensamientos que serían normales acerca de su vida, como si les gusta el trabajo que hacen, pensar en su futuro o en la muerte.

DEMOLITION MAN EL DEMOLEDOR SOMA 2

En el momento que una persona empieza a sentirse un poco triste consume soma y es que esta prácticamente en todo, en helados, en el café, dulces hasta en el agua- en resumidas cuentas, en este futuro todo mundo es feliz, porque todo el tiempo están drogados, un que supongo que en la película no se tomo esta parte que era muy importante, porque no quería relacionar a los actores estrellas con estas sustancias prohibidas.

Y por cierto como dato extra de esto, la banda llamada the strokes liderada por Julian Casablancas, tiene un tema llamado precisamente SOMA, la canción 3 del álbum  Is This It, fue inspirada y relata una parte de un mundo feliz de Aldous Huxley.

Jack Incongruente

Jack incongruente, fanatico del cine, principalmente de los filmes de los años 80´s y 90´s. Informatico desde el 2008 y principal creador del contenido de esta pagina web y del canal de youtube.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

68 − = 60