martes , noviembre 12 2019
pt-britesen
Home / Reseñas y Curiosidades de Peliculas / Curiosidades y secretos ¿QUE PASO CON LOS POWER RANGERS?

Curiosidades y secretos ¿QUE PASO CON LOS POWER RANGERS?

¿De dónde proviene el aspecto de los power rangers y porque en japon se les conoce como sentai?

los-super-sentai-y-los-power-rangers-segunda-guerra-mundial-jack-incongruente
Sentai y Super Sentai

Esto proviene de la segunda guerra mundial, el termino sentai era utilizado por el Servicio Aéreo del Ejército Imperial Japonés para referirse a la fuerza de ataque o al regimiento, un sentai era equivalente a un grupo aéreo, podrían ser cazas, torpederos y bombarderos, por esa razón es que los super sentai son pilotos de unidades de combate, aunque en este caso sean unidades roboticas llamadas zords.

los-power-rangers-y-los-super-sentai-diferencias-jack-incongruente
Al llegar la serie a occidente, determinaron que el nombre que le darían a la serie también tendría que tener algún tipo de referencia al aspecto militar, por esa razón se eligió el nombre de los power rangers. Ranger es un término militar de origen anglosajón que define a un soldado especializado en la vigilancia, cuidado y labor policial de un territorio específico, también es conocido como un regimiento de infantería ligera del Ejército de los Estados Unidos. (United States Army Rangers). De esta manera el nombre de power rangers, tendría un equivalente al de los sentai en japon.

¿Como surgió la serie de los Power RANGERS?

credor-de-los-power-rangers-empresario-israili-Haim-Saban-curiosidades-jack-incongruente

El responsable de la existencia de los power rangers en occidente fue el empresario israili Haim Saban, quien fundo la productora televisora Saban Entertainment. Era conocida por la importación de anime, doblaje y adaptación de varias series japonesas.

haim-saban-power-rangers-serie-de-television-jack-incongruente

A veces el destino te hace estar en el lugar y en el momento oportuno, esto fue lo que sucedió con el empresario saban, en una reunión empresarial en japon por los años 90´s,  accidentalmente se topó con un super sentai, le pareció muy curioso el aspecto de estos super héroes japones, que rápidamente comenzó a pedir información y descubrió que los super sentai era una larga serie de 15 temporadas hasta la fecha de los años 90´s que databa desde los años 70 con el inicio de Himitsu Sentai Goranger en 1975-

power-rangers-una-versión-americana

Imagino que si lograba importar la serie y realizar una versión americana de estos super heores podrían llegar a ser todo un éxito en occidente, cosa que lo fue, gracias a su versión de los power rangers el empresario saban se hizo multimillonario.

Curiosidades de la serie mighty morphin power rangers

curiosidades-de-los-power-rangers-la-yellow-ranger-en-realidad-era-un-hombre-llamado-Boi-jack-incongruente

En las imágenes japonesas originales, el Ranger Amarillo era masculino. Es por esto que el Pink Ranger tiene una falda, pero el amarillo no, curioso que la compañía saban haya decidido incluir a dos mujeres, asi que durante todo el tiempo que estuviste viendo al  yellow power ranger en pantalla, estuviste viendo a un chico y no a una mujer.

Amy Jo Johnson (Kimberly) y David Yost (Billy) no hacían artes marciales antes de la serie de television

Amy Jo Johnson (Kimberly) y David Yost (Billy) no hacían artes marciales antes de la serie de televisión, aunque Johnson y Yost si practicaban gimnasia. Así que tomaron clases de defensa personal e incorporaron sus talentos a la coreografía para las escenas de lucha. Austin St. John (Jason), Walter Jones (Zack), Thuy Trang (Trini) y Jason David Frank (Tommy) fueron todos artistas marciales mucho antes de que comenzara la serie.

Jason David Frank que interpreto Tommy nunca penso estar por mucho tiempo en los power rangers

Jason David Frank que interpreto Tommy nunca tuvo la intención de permanecer en la serie durante tanto tiempo como lo hizo. Se suponía que solo estaría hasta el capítulo 34 «The Green Candle Part 2». En dicho episodio se despide de sus compañeros.

curiosidades de la serie power rangers jack incongruente

Hubo un extraño fenómeno con este Green ranger, los seguidores de la serie, principalmente niños y adolescentes, amaron a este personaje, a tal grado que se convirtió en el ranger más popular, podrían quitarles al ranger amarillo, al ranger azul o incluso al mismísimo ranger rojo, pero jamás al ranger verde.

Los-fans-de-los-power--rangers-obligaron-a-la-empresa-saban-a-que-volviera-el-green-power-ranger-a-la-serie

Cuando esto sucedió la empresa Saban comenzó a recibir diariamente algunas cartas, al principio no le dieron tanta importancia, pero en tan solo 2  semanas ya tenían almacenadas cientos de cartas de fanáticos furiosos solicitando que Tommy regresara a la serie.

Esto nunca le había sucedido a la empresa Saban, por lo cual se lo tomo muy enserio, y aunque trato de explicar a los fans que el Green ranger era solo un personaje especial y que su participación fue solo pasajera, la empresa  no pudo ante las exigencias de los fans y termino cediendo.

El regreso de tommy actor Jason David Frank a la serie los power rangers

Contrato nuevamente al actor Jason David Frank para que regresara en el capítulo 49 «Return of an Old Friend».  No sería hasta el final de ese capítulo, que la hicieron mucho de emoción, los power rangers habían perdido sus poderes, estaban prácticamente vencidos y en los últimos segundos solo había una extraña toma filmando los pies de alguien hasta que la cámara sube y revelan que tommy estaba de regreso. No me quiero ni imaginar los gritos de emoción de los niños en sus casas al ver esta escena y al saber que tenían que esperar hasta el otro capítulo, seguramente ese día estuvieron insoportables en sus casas, pero bueno eso a la compañía Saban no le importaba, estaban tranquilos de ya no recibir cientos de cartas. Además hicieron al Green ranger más poderoso, lo regresaron de la muerte y hicieron todo un show espectacular para tener contentos a los fans.

Kimberly Hart la pink power ranger y el primer amor platónicos de muchos

El personaje de Kimberly Hart la pink ranger (y el primer amor platónicos de muchos), originalmente en el guion estaba escrito que sería la clásica chica rubia y tonta que se metía en problemas, regularmente la pink ranger seria captura y los ranger tendrían que ir a rescatarla (obviamente esto no sucedía así en la serie original japonesa de los Super Sentai) pero como esta versión de la serie seria para el público occidental, estaban más a acostumbrados a ver a las mujeres como débiles.

power-ranger-Amy-Jo-Johnson-aporto-mucho-a-su-personaje-de-la-pink-power-ranger

sin embargo cuando  la actriz Amy Jo Johnson fue elegida, el personaje cambió bastante, ella contribuyo mucho para cambiar el guion y darle un poco de su propia actitud  al personaje de la pink ranger.

Amy-Jo-Johnson-La-pink-power-ranger-de-joven-participo-en-los-juegos-olompicos-era-una-buena-gamnasta

Incluidas las buenas habilidades gimnasia (aunque muchos no lo sepan fue una atleta de elite y compitió en los juegos olímpicos, desgraciadamente, la rotura de uno de los huesos de su codo, acabó con su carrera deportiva. Pero por otro lado era una buena cantante, algo que también vemos en su personaje de Kimberly en algunos episodios.

Billy-Cranston,-el-Blue-Power-Ranger-(David-Yost-),-es-el-actor-que-permanecio-mastiempo-sin-cambiar-de-color-durante-3-años

Billy Cranston, el Blue Power Ranger (David Yost ), es hasta la fecha, el único Power Ranger que mantuvo la misma posición sin cambiar de color durante 3 años ( 1993-1996).

Kimberly-Hart-(-Amy-Jo-Johnson-)-es-actualmente-la-Power-Ranger-femenina-con-más-años-de-servicio-de-todos-los-tiempos.

Y Kimberly Hart ( Amy Jo Johnson ) es actualmente la Power Ranger femenina con más años de servicio de todos los tiempos. Ella apareció en 137 episodios de la serie, hasta que se retiró en la tercera temporada dejándole el puesto a la actriz australiana Catherine Sutherland  en la tercera temporada, aunque aún participo más adelante en la película de 1997 Turbo: A Power Rangers Movie.

curiosidades-de-los-power-rangers--el-actor-Austin-St.-John-quien-inter-preto-al-red-ranger-vivia-a-cosado-por-los-fans-y-paso-momentos-muy-incomodos-con-los-fanaticos-de-la-serie

El actor Austin St. John ha admitido en las entrevistas que, aunque disfrutaba trabajar en «Mighty Morphin Power Rangers», tenía sentimientos encontrados acerca de la fama que el programa le había dado. El actor admitió que debido a que era reconocido como el Red Ranger por los fanáticos, tenía que cambiar de casa constantemente debido a que los fanáticos lo ubicaban, iban a tocar a su casa, si no habría la puerta, se metían por el patio, era una locura, vivía acosado, llego a poner incluso sensores de movimiento en su jardín ya que ni en la noche lo dejaban en paz. Cuenta que en una ocasión literalmente, los fanáticos de los Power Ranger le arrancaron la ropa cuando intentaba entrar a un centro comercial, lo reconocieron y prácticamente se le echaron encima. Le encantaba trabajar en la serie, pero en su vida privada paso momentos muy desagradables con los fanáticos.

la serie de los power rangers fue muy popular en la television

Aunque era una serie dirigida para niños, tuvo una popularidad inmensa en la televisión, a tal grado que la televisora decidió mover de horarios otros shows, para que los power ranger tuvieran un horario estelar, esto duplico en un abrir y cerrar de ojos las ganancias de la televisora, algo que jamás se había visto.

curiosidades-power-rangers-los-actores-Austin-St.-John-y-Jason-David-Frank-no-se-llevaban-bien---jack-incongruente

En la vida real, el actor Austin St. John y Jason David Frank no se llevaban bien, aunque en la serie sus personajes eran buenos amigos, en la vida real eran totalmente opuestos. Su disputa la conocían muy bien sus compañeros de elenco, peleaban por el liderazgo y por el salario, incluso más tarde se hizo público, pero en ese entonces eran jóvenes y era normal, había mucha competencia entre ellos, con el paso de los años arreglaron sus diferencias.

Curiosidades power rangers los actores renunciaron a la serie Austin St. John (Jason) Thuy Trang (Trini) y Walter Jones (Zack)

A mitad de la filmación de la Temporada 2 Austin St. John (Jason) Thuy Trang (Trini) y Walter Jones (Zack) se pusieron de acuerdo para realizar un boicot y  abandonaron el programa, se rumorea que la causa era por explotación laboral y por falta de pagos, esto le pego duro a la serie, de un episodio a otro 2×20 y 2×22 simplemente estos personajes  desaparecen sin dar ningún razón o explicación, fueron remplazados así como si nada, obviamente esto incomodo mucho a los fans, pero la empresa Saban nunca dio ninguna explicación, tal vez porque los rumores de explotación laboral y falta de pago eran verdad,

curiosidades-de-los-power-rangers-la-serie-solo-se-quedo-con-3-actores-porque-los-demas-renunciaron-por-falta-de-pagos--

los power rangers rosa, amarillo y negro, seguían apareciendo en las escenas de combate, pero una vez que perdían la morfosis, solo había 3 power rangers en pantalla. Aunque, Austin más tarde regresó a la serie con un hechizo temporal como el Gold Ranger en Power Rangers Zeo (1996). De los otros 2 jamás regresaron.

Le dijeron a Barbara Goodson la encargara de realizar la voz de Rita que se expresara como una malvada bruja del oeste. Ella lo hizo, y no le gusto a nadie, por lo cual fue despedida en ese momento, le dijeron que regresara a estudiar doblaje. Ellos querían escuchar a una rita enojada, por lo cual muy molesta antes de irse les dijo a todos  ¿quieren escuchar a una Rita enojada? Y soltó el clásico chillido que hace rita en toda la serie, fue contratada de inmediato sin saber que tendría que repetir ese desgarrador grito cientos de veces por 7 largos años, requirió de medicamentos y jarabes para la garganta durante todo ese tiempo.

curiosidades power ranger Barbara-Goodson-y--Machiko-Soga---bruja-Bandora-rita-repulsa

Les tengo que aclarar que Barbara Goodson fue solo la voz de rita, el personaje que vimos en pantalla de rita, fue interpretado por una actriz y seiyu japonesa llamada Machiko Soga, en su natal país era muy famosa porque estuvo involucrada en la serie original de los power rangers Kyōryū Sentai Zyuranger, como la malvada bruja Bandora, en la serie Denshi Sentai Denjiman como la malvada reina Hedrian, en la serie Taiyo Sentai Sun Vulcan y por ultimo realizo uno de los pocos papeles en la que no fue una villana, en Mahō Sentai Magiranger fue  Magiel, Reina de los Santos Celestiales.

curiosidades-power-ranger-seiyu-japonesa-llamada-Machiko-Soga-sentai-Kyōryū-Sentai-Zyuranger

Que por cierto esto me lleva a decirles que algunas de las imágenes que vimos de la malvada rita y sus secuaces eran recortes de video de la serie original de Japón, seria hasta después que la versión americana ya tendría sus propios villanos y dejarían de  utilizar recortes de la serie original.

Pero volviendo con la actriz Machiko Soga, ella ya murió en el año 2006 a la edad de 68 años, desde principios del año 2005 le habían diagnosticado cáncer de páncreas, el cual es muy agresivo. La encontraron de repente muerta en su casa cuando un amigo de la actriz acudía a visitarla. Fue enterrada en el cementerio Tama Reien en Fuchū, Tokio.

curiosidades-power-rangers-lord-zedd-el-primer-villano-original-de-la-serie-los-power-rangers (2)

Lord Zedd es el primer villano de los Power Rangers creado e inventado originalmente  en Estados Unidos de norte america, por lo regular tomaban personajes de la serie  original, super Sentai, para crear a los villanos y básicamente todas las historias, pero Lord Zedd fue el primer personaje que rompió con toda esta rutina.

curiosidades-power-rangers-El-centro-de-mando-de--zordon-universidad-judía-llamada-Instituto-Brandeis-Bardin-Marilyn-Manson

El centro de mando que aparece en la serie, esa construcción oculta en algún remoto de lugar de la tierra “que casi nadie localizaba”, en realidad se trataba de la casa del libro de una universidad judía llamada Instituto Brandeis-Bardin, de hecho si esta medio oculto este lugar, está retirado de todo el bullicio de la ciudad porque es utilizado para realizar retiros religiosos, está ubicado en el Valle Simi de California. El lugar es enorme, más de 890 hectáreas, de ese lugar se graduaron por así decirlo muchos rabinos de la comunidad judía, no sé cómo el cantante Marilyn Manson obtuvo los permisos para grabar sus videos musicales en este lugar, si se supone que es un centro religioso, pero bueno lo hizo en 1998 con su tema The Dope Show.

curiosidades-de-los-power-ranger-zordon-era-llamado-zoltar-jack-incongruente

En el episodio piloto original, el nombre de Zordon era Zoltar. Curiosamente Zoltar es también el nombre del villano principal en el anime Battle of the Planets o conocido como fuerza G en latino américa, también soltar era el nombre de una máquina de adivinación en la película de Tom Hanks, Quisiera ser grande, de 1988. Una película super genial.

curiosidades-power-rangers-en-esta-serie-todo-expotaba-y-sacaba-chispas

Como bien sabemos, la pirotecnia en esta serie era fundamental, aquí todo explotaba y sacaba chispas

curiosidades-de-los-power-ranger-la-actriz-pink-ranger--Amy-Jo-Johnson-sufrio-un-accidente-con-los-efectos-especiales-de-pirotecnia-tuvo-una-leve-quemadura

pero esto puso en peligro varias veces a los actores, sobre todo a Amy Jo Johnson (Kimberly) y David Yost (Billy) se incendiaran accidentalmente mientras filmaban una escena, Amy Jo Johnson confeso más tarde que por ese incidente le daba miedo estar muy cerca de los equipos de efectos especiales por temor a que volviera a ocurrir un accidente.

power-rangers-lord-zedd-tocando-el-ukelele

En la versión americana había más escenas de comedia que en la versión japonesa de los super sentai, como cuando los villanos tenían fiestas y Zedd tocaban el ukulele y algunos ataques raros de bailes.

curiosidades-de-los-power-rangers-el-blue-power-ranger-david-yost-renuncio-a-la-serie-porque-resivia-insultos-y-humullaciones-por-ser-gay

El ambiente de trabajo no era del todo agradable para el actor David Yost quien interpreto  a Billy Cranston el blue power ranger, sus compañeros sabían que era homosexual y debido eso recibía bromas, chistes y burlas por parte del elenco, a pesar de que era el mayor, tenía 24 años y sus demás compañeros entre 18 y 20 años, fuera de la serie no lo respetaban demasiado, aun así fue uno de los actores que más tiempo permaneció como el blue power ranger

curiosidades-de-los-power-rangers-el-blue-power-ranger-david-yost-explica-por-que-se-fue-de-la-serie-y-renuncio-al-programa

se dice que parte del acoso y el bullyng fue una de las razones por la cual abandono la serie de Power Rangers Zeo en el año 1996.

curiosidades-de-los-power-rangers-a-zack,-el-power-ranger-negro-interpretado-por-Walter-Jones,-le-faltaba-el-dedo-de-en-medio-jack-incongruente

Por si nunca lo notaste a zack, el power ranger negro interpretado por Walter Jones, le faltaba el dedo de en medio, lo perdió en un accidente cuando tenía apenas 4 años.

curiosidades-rasismo-en-la-serie-power-rangers-Trini-Thuy-Trang--asiatica-color-amarillo-y-zack--power-ranger-negro

En los años en los que se transmitía esta serie,  los niños simplemente veían diversión y entretenimiento, pero los adultos no veian lo mismo, un tema que después fue muy polémico cuando apareció lo políticamente correcto, racismo en los power rangers, a algunos de los personajes se le asignó un color dependiendo de su raza y sexo, teníamos a zack que al parecer era afroamericano, por lo cual se le asignó el color negro, Trini que al parecer tenia rasgos orientales se le asignó el color amarillo, aunque realmente la actriz Thuy Trang era vietnamita, pero no les importo, le vieron los ojos rasgados y dijeron aja, una asiática, ¡amarilla!. Después de un tiempo la producción dijo la elección de los colores que fue totalmente involuntario… aja si, como no, demasiadas coincidencias.

curiosidades-de-los-power-rangers-Walter-Jones-iba-a-interpretar-al-ranger-azul,-y-David-Yost-sería-el-líder-el-power-ranger-rojo

Pero tiempo después revelaron los borradores del guion y si, efectivamente Walter Jones iba a interpretar al ranger azul, y David Yost sería el líder el power ranger rojo, y recordemos que en la serie original japonesa, el ranger amarillo es un hombre y no una mujer, por esta razón el único ranger que lleva una especie de falda es el ranger rosa, en la versión americana ya no le pudieron poner una falda a la ranger amarilla, porque las escenas que tomaban de la serie nipona, ya no iban a coincidir y se iba a armar todo un lió.

curiosidades-de-los-power-rangers-solo-en-la-primera-temporada-pudieron-usar-sus-espadas-despues-fueron-censurados

Si los jóvenes de ahora creen que sus series de televisión tienen censura, pues imagínense antes también castigaban a las series con la censura, en estos power ranger se limitó muchísimo el uso de sus armas, se tenía pensado que usaran regularmente sus Blade Blasters y sus pistolas laser contra los villanos, pero los padres de aquellos años se quejaron de la violencia y el uso de armas laser y espadas que utilizaban los rangers, ademas de que todo lo resolvían a golpes, patadas y explosiones.

curiosidades-de-los-power-rangers-la-censura-no-permitio-que-los-power-rangers-utilizaran-sus-armas
La censura en la serie no permitia el uso de sus armas.

Por ese motivo en la segunda temporada, ya no usaban tanto sus armas, siempre las tenían enfundadas en sus cinturones, y eso fue por la censura ocasionada por los padres de familia de aquellos años.

Power-ranger-junto-con-Digimon-Digital-Monsters-se-convirtieron-en-las-dos-franquicias-más-exitosas-de-saban

Power ranger junto con Digimon: Digital Monsters (1999) se convirtieron en las dos franquicias más exitosas y populares para la empresa Saban y para Fox Kids Network. Es interesante que ambas franquicias finalmente fueron compradas por Disney y luego recuperadas nuevamente por la empresa Saban Brands.

POWER-RANGERS-EPISODIO-FINAL-Y-ESPECIAL-LLAMADA-DOOMSDAY

Como no era seguro que se renovara otro contrato con la empresa nipona para tener los derechos de la serie, se filmó un  episodio alternativo al del capítulo 40 llamado Doomsday “Día del Juicio Final”, en el, los power ranger lograban meter y sellar el contenedor espacial del cual habían salido rita y sus secuaces, al final se les daba un agradecimiento público a los power rangers por salvar el mundo.

POWER-RANGERS-Scorpina-actriz-Ami-Kawai-en-la-serie-americana-de-los-power-rangers

Conforme la serie avanzaba el presupuesto también y es asi como la productora se dio el lujo de traer a norte america a la actriz Ami Kawai,  que hacia el papel de Scorpina en la serie original japonesa, por fin los power rangers americanos ya iban a poder interactuar con los villanos originales de la serie nipona, pero el gusto duro muy poco, se suponía que Scorpina regresaría al programa como personaje principal en varios episodios, pero la empresa Saban no pudo mantener los gastos y la contratación de la actriz nipona en norte américa

curiosidades-POWER-RANGERS-Scorpina-actriz-Ami-Kawai-en-la-serie-americana-de-los-power-rangers
Primera y única aparición de la actriz japonesa Ami Kawai en la serie americana de los power rangers.

Así que solamente filmo un episodio con los power rangers, la segaríamos viendo en la serie, pero ya no interactuaba con los actores estadounidenses, porque esas escenas eran recortes de video de la serie original de los super sentai.

Richard-Steven-Horvitz-(Alpha-5)-es-el-único-actor-que-aparece-en-los-155-episodios-de-toda-la-serie-de-porwer-rangers.

Richard Steven Horvitz (Alpha 5) es el único actor que aparece en los 155 episodios de toda la serie de porwer rangers.

CURIOSIDADES-DE-LOS-POWER-RANGERS-Skull-tiene-los-números-24601-como-referencia-al-prisionero-que-tenía-Jean-Valjean-en-la-película--Les-Miserables

En el episodio 55 «Trick or Treat», Skull tiene los números «24601» pintados en su pecho. Esta es una referencia al número de prisionero que tenía Jean Valjean en la película  Les Miserables (también utilizado por Seymour Skinner y Sideshow Bob en Los Simpson (1989), Hank Jennings en Picos gemelos (1990), y también referenciado en deadpool 2 película del 2018.

curiosidades-de-los-power-rangers-McDonald's-llevo-varias-campañas-de-los-power-rangers-pero-la-unica-empre-de-comida-que-fue-mencionada-en-la-serie-fue-Arby's

A pesar de que McDonald’s fue una de las únicas empresas de comida que llevo campañas de publicidad de los power rangers, el único restaurante de comida rápida de la vida real que fue mencionado en la serie fue Arby’s, claro que esto fue mucho antes de que la serie se hiciera muy popular en estados unidos.

curiosidades-de-los-power-rangers-Lizzinator,-el-villano-del-capitulo-54,-era-una-parodia-a-terminator-y-al-actor-Arnold-Schwarzenegger

El personaje de Lizzinator, que fue el villano del capítulo 54, era una parodia a terminator y al actor  Arnold Schwarzenegger, hablaba con el mismo acento austriaco que tenía el actor.

EL EPISODIO PERDIDO QUE NUNCA SE TRANSMITIÓ DE LOS POWER RANGERS

curiosidades-de-los-power-rangers-la-primera-yellow-ranger-fue-Audri-Dubois-y-no--la-vietnamita-Thuy-Trang
Yellow power rangers Audri Dubois.

Existe un capitulo piloto de los power rangers en el cual nunca se transmitió en televisión, y podemos notar algunas diferencias con respecto al primer capítulo oficial transmitido en televisión, para empezar el power ranger amarillo no era interpretado por la vietnamita Thuy Trang,  sino por la estadounidense Audri Dubois.

curiosidades-de-los-power-rangers-zordon-zoltar-Day-Of-The-Dumpster-(Lost-Episode
ZOLTAR

Por otro lado zordon era llamado zoltar y la imagen de su rostro que era proyectada era mucho más aterradora, se veía más borrosa y distorsionada.

curiosidades-de-los-power-rangers--Day-Of-The-Dumpster-Lost-Episode
En este primer piloto se utilizaban las imagenes de los dinosaurios de la serie original de los super sentai Kyôryû sentai Jûrenjâ

El centro de mando era un poco diferente al que vemos en la serie oficial de los power rangers, el personaje de Alpha 5 tenía una placa de circuitos más grande en el pecho y no tenía el logo del relampago, aquí si se utilizaban las imágenes de los dinosaurios prehistóricos como en la serie japonesa. Y además en este piloto el personaje de Ernie no existía porque no había una cafetería en la escuela.

curiosidades-de-los-power-rangers--Day-Of-The-Dumpster-Lost-Episode-escena-de-morfosis
Escena piloto de la primera morfosis de los power rangers

Y por último la escena de morfosis era un poco cutre, para nada espectacular.

curiosidades-de-los-power-rangers-canada-no-tuvo-a-los-power-rangers-hasta-20-a{os-despues-porque-la-serie-fue-censurada-en-ese-pain
Canada censuro la serie de los Power Rangers durante 20 años

Canada fue un país en el que los niños no crecieron viendo a los power rangers, En 1993, la emisión en Canadá tuvo que cancelarse debido las miles de quejas de los padres, por el contenido tan violento y atroz que se mostraba en la serie (bueno respecto a esto, seamos sinceros, éramos niños y al ver esta serie solíamos jugar a ser el power ranger rojo, porque era el más chingon de todos, y dábamos patadas y golpes imitando a los personajes, y eso nuestros padres no le veían muy bien, aunque lo hacíamos de forma inocente). Pero regresando del sermón, canada no tuvo power rangers hasta 20 años después, en el año 2011 la serie regreso a la televisión, pobres niños canadienses, no tuvieron infancia.

curiosidades-de-los-power-ranger-malasia-censuro-la-palabra-It's-morphin-time
La palabra It’s morphin time fue censurada en malasia

En malasia a los  niños no les fue tan mal, solamente censuraron la clásica frase de morfosis, en inglés «It’s morphin time». Esto puede que suene muy loco pero la palabra morphin era demasiado similar a la palabra «morfina», asi que por el temor de que los niños se hicieran adictos a la morfina, por las dudas, mejor censuraron esa frase.

curiosidades-de-los-power-rangers-comparacion-power-rangers-y-sentai-Kyôryû-sentai-Jûrenjâ-Gosei-sentai-Dairanger

La temporada 1 de los power rangers se adaptó de Kyôryû sentai Jûrenjâ (1992), la temporada 2 se adaptó de Gosei sentai Dairanger (1993) y la temporada 3 se adaptó de Ninja sentai Kakurenjâ (1994).

Curiosidades-de-los-power-rangers-zordon-Bulk-y-Skull-Paul-Schrier-zordon-David-J.-Fielding
El eterno rumor que dice que Paul Schrier (bulk) tambien fue zordon en la serie de los power rangers

Existió la creencia y hasta la fecha hay muchas personas que aún creen, que el actor Paul Schrier que hizo el papel de bulk, era el mismo actor que interpreto a zordon en la serie, bueno digamos que tienen un cierto parecido, pero no es asi, el actor que hizo el papel de zordon fue David J. Fielding, por alguna extraña razón este rumor se hizo muy popular, siendo que al inicio de la serie, muestran los nombres de los actores.

power-rangers-curiosidades-El-actor-Bryan-Dattilo--fue-el-elegido-para-interpretar-el-papel-de-Tommy-Oliver-el-green-power-ranger

El actor Bryan Dattilo  había sido el elegido para interpretar el papel de Tommy Oliver, pero al mismo tiempo fue elegido para interpretar a Lucas Roberts en otra serie llamada Days of Our Lives (1965) así que prefirió aquella otra serie ya que era de gran renombre y hasta la fecha sigue vigente.

power-rangers-saban-2019-Kishiryū-Sentai-Ryūsoulger

Hasta la fecha es una serie que sigue activa, al igual que las series originales de super sentai, en lo que va de este 2019 y de lo vendrá en el año 2020 lo que estará vigente será Kishiryū Sentai Ryūsoulger, que se enfoca en Caballeros y Bestias prehistóricas, así que volveremos a ver zords muy parecidos a los que vimos en los años 90.

en-la-actualidad-existen-21-series-de-los-power-rangers

Ademas en la actualidad existen 21 series de los power rangers, las primeras 9 series fueron producidas por una empresa israelí y estadounidense llamada  Saban Entertainment, posteriormente Disney compro los derechos de la serie y le sacaría todo el jugo posible hasta el año 2009 en donde también estuvo involucrada la compañía japonesa Toei Company, los que vemos anime la conocemos muy bien, en el año 2011 Saban Entertainment volvió a tener los derechos de la serie hasta el año 2018,  ya que en este 2019 la compañía hasbro ha adquirido los derechos por un poco más de 522 millones de dólares, a partir de aquí es la que se ha encargado delos actuales Power Rangers Beast Morphers y de lo que venga-

televisión-ABC-Family-ha-realizado-una-encuesta-con-los-espectadores-y-fans-de-los-pawer-rangers

Pero déjenme decirles que la compañía de televisión ABC Family ha realizado una encuesta con los espectadores y fans de los pawer rangers ¿y adivinen cual fue la serie que arraso con los votos? La clásica serie que origino todo Mighty Morphin Power Rangers de 1993.

DIFERENCIAS ENTRE LOS POWER RANGERS Y LOS SUPER SENTAI

Boi Tiger Ranger (YELLOW POWER RANGER)

Tenemos un gran recuerdo de nuestra niñez viendo esta grandiosa serie de los power rangers, pero si la comparamos con la serie original japonesa, lamento decirles que los power rangers americanos se quedan muy atrás, en los super sentai las escenas de peleas y de persecución son más fluidas, la banda sonora empleada es genial, hasta los personajes principales tienen más carisma que los norteamericanos, y eso sin mencionar que hay muchas escenas de pelas e intros de los villanos que no se llegaron a realizar en la versión estadounidense

DIFERENCIAS-ENTRE-LOS-POWER-RANGERS-Y-LOS-SUPER-SENTAI-2
Rin (Phoenix Ranger)

También nos perdimos de monstruos muy curiosos e interesantes, además de que las historias y diálogos eran más bien elaborados, venganza, odio o amistad, realmente sabían transmitir toda clase de emociones al espectador, por ejemplo había villanos que tenían su corazoncito y se llegaron a enamorar de una super sentai y etc..

Muchas historias de drama que es habitual verlo en los animes, ahorita me viene a la mente por ejemplo death note, ahí pasa algo parecido, o incluso en la serie clásica de sailor moon, que básicamente también son heroínas y hubo una historia de amor por ahí de un villano, que todo termina en tragedia. Aunque obviamente todo relacionado a la cultura japonesa, asi que no se podía reproducir como tal para el público occidental, porque no lo entenderían muy bien.

diferencias-de-los-power-rangers-y-los-super-sentai-Kyōryū-Sentai-Zyuranger

Por ejemplo originalmente, se suponía que Tommy moriría, como su contraparte Sentai, en la serie japonesa  El Green ranger se llama Burai y es conocido como el Dragon Ranger, además es hermano delRanger rojo llamado Geki, la bestía Guadiana que vemos en los power rangers conocida como Dragonzord en realidad se llama Dragon Caesar, algo que sí es verdad en la versión americana, es que el Green ranger se enfrenta a los demás power ranger, sin embargo en la versión sentai, el Dragon Ranger se enfrenta a ellos porque juro matar al ranger rojo llamado Geki, su propio hermano, lo que pasa es que estos 2 provienen de una tribu llamada, Yamato el padre de ambos se revelo ante el rey de esta tribu y como castigo le quitaron a uno de sus hijos, en este caso fue Geki, así puso esto como pretexto para atacar al rey de la tribu y como consecuencia lo terminaron matando, antes de morir le dijo a su hijo Burai que vengara su muerte, y desde entonces nació el odio de Burai ante los sentai Zyuranger, pero finalmente se reconcilian.

En la versión americana rita es la culpable de crear y manipular al Green ranger para que sea malo, después de que el hechizo se rompre se une a los power rangers para luchar contra el mal, una historia simple, pero funciona bien. Y aunque en la versión americana el Green ranger solo pierde sus poderes al terminarse el sirio verde, en la versión japonesa el Green ranger moría, ya que ese sirio significaba su corta vida, para evitar ese destino tenía que permanecer en una habitación sin tiempo ubicada en otra dimensión y en esa habitación su existencia era medida por una vela, que poco a poco se iba consumiendo, si es que salía al mundo exterior.

Otra gran diferencia la tenemos con  el White ranger, como recordaran en la versión americana este cargo lo ocupa nuevamente Tommy Oliver, al perder los poderes del Green rangers, zordon crea al White ranger.

Sin embargo su contraparte sentai el White ranger es tan solo un niño llamado Kou  conocido al transformarse como KibaRanger  The Howling New Star, este niño logra despertar el poder de la daga Byakkoshinken al sacar de una roca, algo parecido a la vieja historia de la espada excalibur, con esto kibaranger se convertiría en el sentai más poderoso, sin embargo se sigue comportando como un niño,  llegando a realizar cosas inocentes pero un poquito pervertidas con las chicas.

Los villanos en Super Sentai suelen tener una razón y una historia profunda por la cual son malos mientras que en Power Rangers son malos (nada más porque si) además de que  son seres de otros planetas que quieren destruir o conquistar la tierra nada más porque se les antoja, algo similar pasa con rita, en la serie power rangers simplemente es una bruja loca y malvada que quiere destruir al mundo,  sin embargo en la historia de los super sentai rita la bruja Bandora tuvo una perdida muy dolorosa, la muerte de su único hijo llamado el Prince Kai, a manos de un tiranosaurio, la muerte de su amado hijo hizo que Bandora se enojara de pena, culpando a los dinosaurios por el accidente y juró venganza. Ella vendió su alma a Dai-Satan a cambio de un gran poder mágico que usó para hacer la guerra a las otras tribus, así como a los dinosaurios, llevándolos al borde de la extinción antes de ser finalmente atrapada y sellada por las Bestias Guardiáanas.

power-rangers-scorpina-and-goldar-super-sentai-agent-lami-and-goldar
Goldar y Agente Lamy

Algo que no vimos en la serie los power rangers es que los malvados también tienen su corazoncito, en los super sentai goldar y escorpina, conocida como la agente lami son pareja.

power-ranger-super-sentai-geki

Otra diferencia también se encuentra en los trajes, se supone que les  dan poderes y los protege de los ataques, notamos que en Power Ranges cuando se le desactivan los trajes por algún  ataque fuerte de su enemigo, tommy, jason o cualquiera están sin ningún rasguño, en los Super Sentai eran más detallistas con esto,  aparecen heridos con leves cortaduras y sangrado, esto tal vez  se debe a que en Japón la serie no tendría censura, eran otros tiempos, ademas que en norte america, la serie de los power rangers iba dirigida para un publico infantil.

super-sentai-power-rangers-zords-bestias-guardianas
Bestias Guardianas

En algunos Super Sentai,  los robots gigantes suelen ser una especie de Dioses o maquinas con conciencia propia que dan consejos y se comunican con los super sentai, en Power Rangers suelen ser simplemente máquinas de combate y nada más.

power-rangers-alpha-5-and-datas-goseiger
Datas y Alpha 5

Los Mentores de los power rangers como  Zordon, Alpha 5, 6 y 7 no pertenecen a las series de los super zentai, son exclusivos de la serie americana, la serie oriental tiene por ejemplo a Master Head  Masutā Heddo es el líder del mundo de Gosei y el contacto de los Goseigers con su mundo natal, proporciona  información para luchar contra Warstar, algo similar a lo que realizaba zordon en la serie americana y también el personaje de datas, un robot que Master Head envía a la Tierra, algo parecido a las distintas versiones de alpha.

¿Qué paso con los actores de los power rangers mighty morphin -El antes y El despues-

¿Que paso con la yellow power ranger Thuy Trang?

Que-paso-con-la-yellow-power-ranger-Thuy-Trang-1-JACK-INCONGRUENTE
Thuy Trang

Thuy Trang la actriz vietnamita que interpreto a la yellow power ranger, proviene de una difícil vida, su padre lucho en la guerra de Vietnam hasta que termino en 1975, el tuvo la oportunidad de pedir asilo político en estados unidos de america, sin embargo su esposa, su hija Thuy Trang y sus otros tres hijos se quedaron atrás, fue hasta 1979 que Thuy Trang puedo abordar un barco de refugiados junto a su familia y viajar a estados unidos para pedir asilo político y comenzar una nueva vida en el sueño americano. La cosa no fue tan sencilla ya que para mala suerte Thuy Trang el barco donde viajaba su familia fue capturado y todos  los tripulantes fueron puestos en los campos de Detención de Hong Kong. Estuvo pasando una dura vida hasta 1980, tras los diferentes pedidos que hizo el padre de Thuy para que su familia recibiera asilo político por parte de los Estados Unidos. Lamentablemente, tan sólo dos años después, en 1982, el padre de Thuy moriría a causa de un cáncer.

Que-paso-con-la-yellow-power-ranger-Thuy-Trang-1-JACK-INCONGRUENTE-2

Ante todos los problemas económicos por los que paso su familia pudo obtener una beca para estudiar ingeniería civil en la Universidad de California, Irvine, sin embargo no término la carrera porque le surgió la oportunidad de participar en la serie los power rangers, sus conocimientos en Kung-Fu, arte marcial que aprendió en su niñez, le ayudaron a quedarse con el papel tras la audición.

Que-paso-con-la-yellow-power-ranger-Thuy-Trang-1-JACK-INCONGRUENTE-3

En esta serie duró 80 episodios, desde 1993 hasta 1994. Salió del elenco junto a Austin St. John (Jason, el primer red ranger) y Walter Emanuel Jones (Zack, el primer black ranger), la razón de esto se debió a la negación de salarios por parte de Saban y al aumento de sueldo que ellos exigían ya que se reveló que en aquel tiempo Saban ganó millones rápidamente con los Power Rangers tanto como un contrato millonario con Fox Kids para producir 3 películas, mercancías  y juguetes utilizando la cara de los actores sin recibir nada a cambio.

Que-paso-con-la-yellow-power-ranger-Thuy-Trang-MUERTE-1-JACK-INCONGRUENTE-3

Thuy Trang murió el 3 de septiembre de 2001 cerca de San Francisco después de un accidente automovilístico. Ella tenía 27 años. Trang y la ex actriz / modelo Angela Rockwood (por quien Thuy Trang iba a ser una dama de honor en su futuro matrimonio con Dustin Nguyen) eran pasajeros de un automóvil que viajaba por la Interestatal 5 entre San Francisco y Los Ángeles. Volvían tarde por la noche a visitar a la dama de honor de Rockwood-Nguyen, cuando el conductor (también una de las damas de honor) perdió el control. El automóvil viró violentamente al otro lado de la carretera antes de chocar contra la pared rocosa de la carretera, voltearse varias veces antes de golpear la barandilla de seguridad y lanzarse sobre la orilla. Rockwood-Nguyen (que, en diferentes entrevistas, ha afirmado que ella si y no llevaba cinturón de seguridad) sobrevivió después de haber sido arrojada del vehículo a través de una ventana antes de su impacto final; habiendo sufrido lesiones catastróficas. Se desconoce si Thuy Trang o el conductor llevaban puesto el cinturón de seguridad. El conductor sobrevivió al accidente; sin embargo, Thuy Trang murió antes de llegar al hospital, debido a las heridas internas que había sufrido.

in memory of Thuy-Trang Que-paso-con-la-yellow-power-ranger-Thuy-Trang-MUERTE
In memory of Thuy Trang

El capítulo «La falla de Circuit» de Power Rangers Time Force fue dedicado a su memoria.

YELLOW-POWER-RANGER-Thuy-Trang-El-Príncipe-del-Rap-en-Bel-Air
Actriz Thuy Trang en la serie el principe del rap

Y algo que muy pocos saben es que hace una aparición como extra, en una escena de El Príncipe del Rap en Bel-Air (episodio 7 de la 2.ª Temporada, 1991-1992), haciendo de una bailarina que practica en una clase de baile, episodio 7 de la 2.ª Temporada, una escena difícil de encontrar, ya que al ser una extra, no está acredita y su nombre no aparece en ninguna lado, pero todo sea por la yellow power ranger.

Y en 1996 tuvo la oportunidad de ser una chica ruda con su papel de antagonista de la película The Crow: City of Angels.

yellow power ranger Actualmente Thuy Trang cumpliría 46 años de edad
Actualmente Thuy Trang cumpliría 46 años de edad

Actualmente Thuy Trang cumpliría 46 años de edad .

¿La serie que predijo la muerto de la yellow power ranger ?

la-muerte-de-la-yellow-power-ranger-jack-incongruente

Existe la curiosidad y el rumor en foros de internet, que la serie sentai conocida como choudenshi bioman de 1984 predijo la muerte de la cuarta integrante la yellow power ranger , esta serie es 9 años antes que la serie de los power rangers y en ella moría tragicamente la super sentai conocida como yellow four a manos de los villanos, independientemente de la ayuda que sus compañeros le intentan brindar, ella no resiste y muere, el conocimiento de esto impacto a los fans de la serie de los power rangers, los cuales rápidamente lo relacionaron como una triste predicción de lo que le sucedería a la actriz de la yellow power ranger Thuy Trang.

¿Que paso con el green power ranger Jason David Frank?

Que-paso-con-el-green-ranger-Jason-David-Frank-jack-incongruente-1
Jason David Frank

Jason David Frank  actualmente de 45 años de edad, actor estadounidense que interpreto a Tommy Oliver el Green rangers y posteriormente también se convertiría en el White ranger, que son los personajes más famosos de la serie, es el actor que más temporadas ha protagonizado y también uno de los actores que ha participado en diferentes temporadas de la serie. Para bien o para mal siempre será recordado como el Green power ranger, y digo para mal porque ha sido encasillado en ese papel, actoralmente no se ha podido desprender de él.

power-rangers-Jason-David-Frank-karate-UFC

Desde hace muchos años y hasta la actualidad Jason David Frank ha estado muy involucrado en las artes marciales, tiene su propio dojo y creo su propio estilo de lucha americano. En el año 2003, fue incluido en el Salón de la Fama de la Unión Mundial de Karate, Ha estado involucrado en la MMA y también en la UFC.

POWER-RANGERS-MUERTE-DE-Erik-Ray-Frank-ermano-de-Jason-David-Frank

En su vida un poco más personal Jason David Frank ha dedicado mucho tiempo a la fe cristiana después de la muerte de su hermano Erik Ray Frank, por un problema cardíaco no diagnosticado a tiempo, Erik tambie participo en la serie de los power rangers Zeo.

¿Que paso con ZORDON? Mighty Morphin Power Rangers

David-J.-Fielding--Que-paso-con-ZORDON-Mighty-Morphin-Power-Rangers
ZORDON

David J. Fielding actor que realizo el papel de zordon en la serie de los power rangerns, su trayectoria como actor no es muy larga, lo más reconocido que logro es precisamente su trabajo como zordon en esta serie, aunque tuvo muchos trabajos de locución en radio y televisión.

Otro actor que le dio voz a zordon en la serie y en el video juego de super nes fue Robert L. Manahan murió el 30 de junio del año 2000 a causa de una aneurisma cardíaca a la edad de 43 años. El episodio 21  de los POWER RANGERS LIGHTSPEED RESCUE » The Fifth Crystal » fue dedicado a su memoria.

POWER-RANGERS-ZORDON-Richard-Genelle,-que-término-haciendo-el-papel-de-Ernie
Richard Genelle estuvo contemplado para el papel de ZORDON

Y ya que hablamos de zordon, originalmente el papel de zordon lo haría Richard Genelle, que término haciendo el papel de Ernie en la serie, el actor también ya falleció en el año 2008 de un ataque cardíaco  causado por sus problemas de sobre peso.

Power Rangers y el caso del actor Skylar Deleon

power-rangers-el-actor-asesiono-Skylar-Deleon
Skylar Deleon

Y bueno ya que estoy en el lado oscuro de los power rangers, había en aquella época un pequeño actor llamado Skylar Deleon, este caso fue muy controversial ya que este actor años más tarde sería condenado a muerte en Arizona. Irónicamente participo en el episodio 57 llamado (segunda oportunidad) de la primera temporada, aunque para Skylar Deleon no hubo una segunda oportunidad, quien diría que un niño con tanta alegría como el que están viendo en pantalla, se convertiría realmente en un asesino sanguinario, no entrare más en detalles porque la historia es realmente es oscura, pero lo pueden googlear con este nombre Skylar Deleon, desde el 2009 tiene su sentencia de muerte, aunque hasta la fecha no se ha realizado y sigue en espera con el número de reo # G56028.

¿Que paso con el red power ranger Austin St. John?

power-rangers-curiosidades-Que-paso-con-el-red-ranger-Austin-St.-John-jack-incongruente
Austin St. John

Austin St. John interpreto a Jason Lee Scott y fue el red ranger, el primer lider de la serie Americana, era el power ranger preferido de los niños en aquella época, y si recuerdan algunos años atrás surgió un rumor muy gracioso, alguien soltó una información falsa acompañada de una imagen en la que se contaba que el actor Austin St. John se había convertido en actor gay y producía película para adultos, el rumor corrió como la pólvora y no se pudo detener, obviamente esto es completamente falso, pero incluso al día de hoy, hay muchas personas que creen que este dato es real.

 Y bueno Austin St. John estuvo un tiempo retirado de la actuación, anteriormente desempeño la labor de bombero y paramédico, su verdadero nombre es Jason Greiger, el otro es solo su nombre artístico.

Ha dedicado su tiempo a los fans asistiendo a las comicon  y actualmente ha vuelto a la actuación, hay varias producciones en curso en las cuales ha participado.

Actualmente tiene 44 años de edad.

¿Que paso con el black power ranger Walter Jonesohn?

Curiosidades-Que-paso-con-el-black-power-ranger-Walter-Jonesohn-jack-incongruente
Walter Jones

Walter Jones interpreto a Zack Taylor, el black power ranger, actualmente Walter Jones desempeña su trabajo como profesor de baile, y como ya he mencionado antes, abandono  la serie a mediados de la segunda temporada, debido a ciertos problemas con su contrato y de algunos pagos que le debían, no llegaron a un buen acuerdo y se terminó retirando de la serie. Aunque después haría unas apariciones especiales en las siguientes series y seria uno de los primeros actores de los power rangers que posteriormente su trabajo seria en el área del doblaje, el realizo las voces de varios villanos.

Actualmente tiene 48 años de edad.

¿Que paso con el blue power ranger David Yost?

curiosidades-power-rangers--Que-paso-con-el-blue-power-ranger-David-Yost-jack-incongruente
David Yost

David Yost interpreto a Billy Cranston  el blue power  ranger, titulado en Comunicaciones y Arte Dramático, fue un chico que tenía pasión por la gimnasia, llego a ganar importantes torneos estatales, Después de estar en las cuatro primeras temporadas, David se retiró de la actuación y revelaría mas tarde que su salida de la serie sucedió cuando el resto del elenco y otros involucrados en la serie se enteraron de su orientación sexual, lo que le acarreó conflictos, discriminación y situaciones de intolerancia con algunos colegas del programa, lo consideraban no digno a ser un super héroe, debido a que era homosexual.

Paso por unas temporadas de depresión y adicción a medicamentos para aliviar este mal.

En la actualidad ejerce como productor de series (Alien Hunter) y programas televisivos (La isla de la tentación), Temptation Island.

Ademas Yost se convirtió en 2016 en el copropietario de Affirmative Clothing junto con los empresarios Mason y Cris Andrade de Harlingen, Texas . Llamada la marca afirmativo, por una de las frases clave que el personaje  Billy utilizaba en la serie, las prendas tienen diseños en su mayoría inspirados en los Power Rangers.

Actualmente tiene 50 años de edad.

¿Que paso con el pink power ranger Amy Jo Johnson?

curiosidades-Que-paso-con-el-pink-power-ranger-Amy-Jo-Johnson-jack-incongruente
Amy Jo Johnson

Y por último a la waifu de waifus, Amy Jo Johnson quien interpreto a Kimberly Ann Hart la pink power ranger, cuando era apenas una jovencita y tras cuatro años de entrenamiento, consiguió acceder a los Juegos Olímpicos.

Ahora, cumplidos los 48 años de edad, y con una carrera llena de altibajos, compagina la interpretación con la dirección, participó con gran éxito en la serie televisiva Felicity, donde interpretaba el papel de Julie Embrick y también en la serie Flashpoin.

En el año 2014 salio en todas las noticas por salir a cantar a la calle con su traje de la pink ranger, se trataba de una campaña de crowdfunding que ella organizo para reunir fondos para su debut como directora. El objetivo era juntar 75 mil dólares y a poco más de 10 días de finalizar la campaña llegó a los 105 mil dólares, Es decir, todo un éxito, confiesa que el traje le dio super poderes para logrfarlo.

Amy viajó a Argentina para convertirla en su lugar de residencia, pero en última instancia terminó mudándose a Canadá, donde reside actualmente. Actualmente es madre de una niña llamada Francesca Christine Giner.

Eso es todo amigos, espero que la información de este post les haya sido interesante y muy entretenido.

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

One comment

  1. Gracias por las informaciones, excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *