Domingo , Agosto 20 2017
pt-britesen
Home / Reseñas y Curiosidades de Peliculas / 40 Curiosidades y Referencias Pelicula Star Wars Rogue One

40 Curiosidades y Referencias Pelicula Star Wars Rogue One

This post is also available in: Inglés

40 Curiosidades y Referencias Pelicula Star Wars Rogue One

curiosidades-star-wars-rogue-one-Chirrut-sueldo-Jet-Li-y-Donnie-Yen

Para este filme de Star wars Rogue One el estudio se enfrentó a decidir entre dos actores para el papel de Chirrut,  por un lado teníamos al actor  Donnie Yen y por otro lado al reconocido  Jet Li, fue más considerado Donnie Yen ya que su salario era de 4 millones de dólares y Jet Li pedía un salario de 10 millones de dólares, si Yen no aceptaba el papel de Chirrut, el director Gareth Edwards le ofrecería el papel de Baze.

Rogue one Chirrut se basa en Zatoichi, personaje principal de una película de samuráis.

En Rogue One Chirrut el personaje siego guardián de los Whills, se basa en Zatoichi, personaje principal de una película de samuráis.

¿Castillo de Dark Vader en Rogue One?

Rogue one fortaleza de Darth Vader basado en los diseños no utilizados de Ralph McQuarrie.

En este filme se muestra por primera vez la fortaleza de Darth Vader, parecida a un castillo construida sobre un volcán activo, este concepto está basado en los diseños no utilizados de Ralph McQuarrie.

Trajes-de-star-wars-rogue-one-reutilizados-del-filme-star-wars-1977

El diseñador de vestuario también comenta que varios trajes fueron reutilizados en este filme, trajes de la guerra de las galaxias de 1977 y el imperio contrataca de 1980.

curiosidades-star-wars-rogue-one-acontecimientos-antes-de-star-wars-IV

Los acontecimientos que vemos al inicio del filme se desarrollan 16 años antes de star wars de 1977,  lo que vemos a mitad del filme de Rogue One, se desarrollan tan solo unos días antes del filme de 1977 y lo que vemos al final de Rogue One ocurre tan solo unas cuantas horas antes de inicie star wars episodio IV

star-wars-rogue-one-no-tenemos-la-clásica-intro-del-texto-desplazándose.

También es una de las primeras películas en las que no tenemos la clásica intro del texto desplazándose.

Curiosidades-star-wars-rogue-one-Genevieve-O'Reilly-volvió-a-interpretar-su-papel-de-Mon-Mothma

La actriz Genevieve O’Reilly volvió a interpretar su papel de Mon Mothma, ella participo en star wars Episodio III – La venganza de los sith en el año 2005.

curiosidades-star-wars-rogue-one-Cassian-menciona-a-los-The-Whills

Si recuerdan bien Cassian Andor menciona a los The Whills cuando habla con Jyn, estos eran unos seres muy sabios, los cuales narraron las historias  de “Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana” se dice que es la raza a la que pertenece Yoda, aunque esto aún no es confirmado, es casi un hecho que en futuros filmes retomen esta historia o den más datos de esta raza de sabios.

datos-curiosos-star-wars-rogue-one-la-voz-de-dark-vader-fue-James-Earl-Jones

James Earl Jones es un actor que volvió a los filmes de star wars, volvia a ser la voz de Dark vader, su última participación había sido en el 2005 en el filme de star wars episodio III.

Curiosidades-star-wars-rogue-one-se-puede-ver-leche-de-color-en-la-cocina-de-lyra-erso--azul-lo-cual-es-una-referencia-a-star-wars-de-1977

La leche de color azul se vuelve a ver en este filme en la cocina de Lyra Erso, una referencia a star wars de 1977 donde vemos también la leche de color azul, en la cocina de la tía Beru.

Disney-pelicula-de-star-wars,-en-el-2018-tendremos-Han-Solo-A-Star-Wars-Story.

A partir de este momento, Disney tiene la intención de no dejar ningún año sin que haya una pelicula de star wars, en el 2018 tendremos Han Solo: A Star Wars Story.

Curiosidades-del-guion-star-wars-VIII-Y-rogue-One-John-Knoll-Kathleen-Kennedy-gary-whitta-Chris-Weitz-Christopher-McQuarrie

El guion fue un dolor de cabeza, en un inicio John Knoll especialista de efectos visuales de varios filmes de star wars fue el que planteo a Kathleen Kennedy la idea de realizar una historia como la que vimos en este filme.

Inmediatamente Disney contrata a gary whitta para que realice un primer guion, hace un excelente trabajo, pero consideran que aún le hace falta algo a la historia, entonces Disney llama a Chris Weitz que ha sido escritor de La brújula dorada y de la Cenicienta filme del (2015) para que termine de realizar el guio de star wars rogué one, pero al final ese guion tampoco termina de convencer a disney, asi que contrata a Christopher McQuarrie que ha sido director de Misión: imposible – Nación secreta, para pulir el guion que ha creado Chris Weitz, le da las ultimas pinceladas y ese es el guion que finalmente se utiliza para este filme.

Curiosidades-de-star-wars-rogue-one-cameo-del-director-Rian--Johnson-en-la-estrella-de-la-muerte-junto-al-productor-Ram-Bergman

El director de star wars episodio VIII, Rian  Johnson, realizo un cameo en Rogue one, es uno de los operadores de la estrella de la muerte, cuando activan el rayo se ve al director, junto a Ram Bergman el cual también es el productor de star wars episodio VIII.

datos-curiosos-star-wars-rogue-one-actor-generado-por-computadora-CGI-Peter-Cushing--Tarkin

Otro actor que generado por computadora fue Peter Cushing en su papel del Gobernador Tarkin, se utilizó también la captura de movimiento, cada vez los efectos especiales de generar rostros son más creíbles, algunas personas que fueron al cine y que no siguen las películas de star wars, no se percataron de que este personaje fue creado por CGI ya que el actor falleció en 1994 a causa de padecer cáncer.

Star Wars One Rogue ¿El sable oscuro?

Curiosidades-star-wars-rogue-one-Darksaber-(lightsaber)

Cuando Jyn y cassian se encuentran en la gran base de datos, Jyn mensiona el sable oscuro en en resultado de búsquedas, el cual fue un sable legendario que segó las vidas de cientos de Jedis, esta arma fue usada por los Mandalorianos, y lo podemos ver en la serie animada de clone wars and rebels.

Star-wars-rogue-one-easter-eggs-bailarina-dancer-Twi'lek

Un guiño a star wars el regreso del jedi, lo podemos ver en la cueva de saw guerrera, ya que los soldados están viendo un holograma de la bailarina Twi’lek, la cual fue una esclava en el filme de 1983.

Curiosidades-star-wars-rogue-one-androide-imperial--C2-B5

El androide imperial  C2-B5, tanbien es visto en este filme.

Star wars rogue one juego de ajedrez dejarik

En la escena donde Jyn y Cassian se encuentran en la fortaleza de Saw, podemos ver el juego de ajedrez Dejarik que vimos en el filme de 1977 y en el filme del 2015, solo que se trata de un Dejarik muy antiguo, donde las piezas no son hologramas, si no figuras realizadas a mano.

Curiosidades-star-wars-rogue-one-tengo-un-mal-presentimiento-de-esto

“Tengo un mal presentimiento de esto” es una frase que se repite en varias películas de star wars, y Rogue one no podía ser la excepción, cuando Cassian, Jyn y K-2SO están en el ascensor, el androide la dice, aunque sus compañeros le dicen que se calle, ya que cada vez que esta frase es pronunciada en star wars, siempre pasa algo malo.

star wars Alan Tudik cachetada sLap diego luna star wars

Alan Tudyk actor que interpreta al androide K-2SO, improviso la cachetada que le dio al actor Diego Luna (Cassian) estoes porque el director Gareth Edwards, dio mucha libertad a los actores para que improvisaran en este filme.

star-wars-rogue-one-C3PO-Curiosidades-alan-tudik-y-Anthony-Daniels

El actor de C-3PO Anthony Daniels confiesa que sintió un poco de enojo hacia el actor del androide K-2SO Alan Tudyk ya que tuvo más comodidad al interpretar a su personaje con un traje especial para la captura de movimiento, siendo que el tuvo que sufrir lesiones y  horas de grabación con el traje metálico del androide C-3PO, tanto así, que el actor Anthony Daniels maldijo a Alan Tudyk, el cual le contesto en forma de broma, “fu** you”.

star-wars-rogue-one-C3PO-Curiosidades-alan-tudik-y-Anthony-Daniels

Este no es primer trabajo de Alan Tudyk con la tecnología de captura de movimiento, el también fue el robot llamado sonny, en el filme de Yo Robot del año 2004.

star-wars-rogue-one-C3PO-Curiosidades-alan-tudik-y-Anthony-Daniels

El nombre del personaje Jyn Erso, es una referencia a Jan Ors, personaje del videojuego de star wars Dark Forces, el cual su misión es el recuperar los planos de la estrella de la muerte.

Curiosidades-Rogue-One-Saw-Gerrera-el-tercer-personaje-que-es-traído-de-los-videojuegos-Boba-Fett

El personaje de Saw Gerrera, es el tercer personaje que es traído de los videojuegos de star wars a versión película, el primero fue Boba Fett (que realmente apareció por primera vez en The Star Wars Holiday Special (1978) y el General Grievous del filme Star Wars: The Clone Wars del año 2003.

Curiosidades-star-wars-rogue-one-Dr.-Evazan-y-Ponda-Baba

En la escena donde Jyn y Cassian avanzan por las calles de Jedha, ella se topa con el hombro de otra personala, la cual le dice enojado que vea por donde va, estos personajes son el Dr. Evazan y Ponda Baba, que los vimos en el filme de star wars episodio IV, donde  Obi-Wan Kenobi le corta el brazo a Ponda Baba por molestar a luke.

Referencias-star-wars-rogue-one-a-pelicula-Godzilla-Gareth-Edwards

En las paredes de la cueva donde se encuentra Saw Gerrera, podremos ver figuras de monstruos, los cuales son referencias a las películas que ha dirigido el director Gareth Edwards, como la película de godzilla del año 2014.

Curiosidades-Jyn-erso-candidatas-para-el-papel-Tatiana-Maslany-,-Rooney-Mara-y-Kate-Mara-Felicity-Jones

Actrices como Tatiana Maslany , Rooney Mara y Kate Mara audicionaron para el papel de Jyn Erso, pero al final la que lo consiguió fue Felicity Jones.

curiosidades-Cassian-andor-candidatos-para-el-papel-Aaron-Paul,-Edgar-Ramírez-y-Sam-Claflin-diego-luna

También actores como Aaron Paul, Edgar Ramírez y Sam Claflin, fueron tomados en cuenta para el papel de Cassian Andor, pero por alguna extraña razón el director Gareth Edwards  quería que Diego Luna estuviera en la pelicula, lo cual en un inicio desconcertó mucho al actor mexicano.

Rogue-one-curiosidades-saltar-al-híper-espacio

En este filme se presentó por primera vez como es la acción desde el interior el hecho de “saltar al híper espacio” en el filme de 1983 vimos el efecto desde el interior de la cabina, también se vio en el tráiler de Star Wars: El despertar de la fuerza, pero al final no fue utilizado, hasta este filme de Star wars Rogue one.

Rogue-one-Punch-it-referencia-a-Han-solo-ok-Punch-it-Chewie

En la escena donde están escapando de la ciudad, el capitán Cassian dice la frase “Punch it” a su copiloto K-2SO, la cual es una referencia a Han Solo, el cual le dice a su copiloto la frase “Ok, ponche, Chewie”.

cristal-Kyber-de-Jyn-erso-es-blanco-lo-cual-lo-hace-muy-raro-y-poderoso

Según se indicaba en la serie de Clone Wars and Rebels, el color de un cristal kyber, determina la luz de energía del sable, en Rogue one, podemos ver que el cristal de Jyn es blanco, lo cual lo hace extremadamente raro, el único personaje que ha tenido un sable blanco es Ahsoka Tano, en la serie animada.

Star wars rogue one los cristales Kyber surgió en la novela de Alan Dean Foster, Splinter of the Mind's Eye

La idea de los cristales Kyber surgió en la novela de Alan Dean Foster, “Splinter of the Mind’s Eye”.

La-princesa-Leia-Carrie-Fisher-(la-Princesa-Leia)-falleció-tan-solo-una-semana-después-del-estreno-de-la-película-star-wars-Rogue-one

Carrie Fisher (la Princesa Leia) falleció tan solo una semana después del estreno de la película star wars Rogue one, la actriz sufrió un infarto, mientras se encontraba en un vuelo de Londres a los angeles, el 27 de diciembre de 2016, falleció en el centro médico de la UCLA y un día después el 28 de diciembre su madre la actriz Debbie Reynolds mientras preparaba el funeral de su hija sufrió un accidente cerebrovascular fulminante.

Rogue one Carrie Fisher en su papel de la Princesa Leia, generada por computadora CGI

En este filme pudimos volver a ver a una joven Carrie Fisher en su papel de la Princesa Leia, generada por computadora (CGI).

ROGUE ONE aparición de los androides R2-D2 y C-3PO

En este filme vemos una breve aparición de los androides R2-D2 y C-3PO, esto hace que el actor Anthony Daniels sea el único actor que ha aparecido en todas las películas de saga hasta el momento.

Jyn,-Galen-Erso,-se-inspira-en-el-físico-teórico-J.-Robert-Oppenheimer

El padre de Jyn, Galen Erso, se inspira en el físico teórico J. Robert Oppenheimer, apodado el “padre de la bomba atómica” ambos hombres tiene el sentimiento de culpa por construir una arma de destrucción masiva.

Gareth-Edwards-convencio-a-disney-para-que-Jyn-erso-Cassian-andor-y-todos-los-personajes-murieran-al-final-de-rogue-one

En el guion original del filme los personajes de Jyn y Cassian logran escapar y sobreviven al final de la película, pero el director Gareth Edwards expreso ante los directivos de Disney de que todos murieran, pensó que su idea no sería aceptada por tratarse de Disney, pero para su sorpresa Kathleen Kennedy ejecutivo de Disney acepto y le dio permiso de que todos los personajes murieran en este filme.

Rogue-one--Curiosidades-Drak-Vader-mataria-a-Jyn-y-a-Cassian

Dicho en lo anterior, se tenía planeado en la escena final que Drak Vader fuera el personaje encargado de asesinar a  Jyn y Cassian, pero se pensó que eso sería demasiado oscuro, así que solo se asignó a dark vader a matar al azar a un grupo de rebeldes como vimos en el filme.

Curiosidades-Rogue-one-el-planeta-llamado-Wobani-es-un-anagrama-de-Obi-Wan

El planeta de donde Jin es rescatada se llama Wobani, el cual es un anagrama Obi-Wan.

K-2SO es el primer androide que se suicida en una película de star wars.

K-2SO es el primer androide que se suicida en una película de star wars.

Star-wars-Rogue-one-lightsaber-Chirrut

Por otro lado es el primer filme de star wars en donde ningún personaje principal utiliza un sable de Luz, excepto por el final, donde Dark Vader hace uso de su sable, pero sin lugar a duda habría sido asombroso ver a Chirrut utilizar un sable en su escena de batalla.

Star-wars-rogue-one-cameo-director-Gareth-Edwards,-realizo-un-cameo-al-final,-es-el-rebelde-encargado-de-expulsa-el-Tantive-IV

El director de este filme Gareth Edwards, realizo un cameo al final, es el rebelde encargado de expulsa el Tantive IV.

star-wars-planeta-Scarif-refiere-en-realidad-a-un-acrónimo-informático-acrónimo-SCIF

Los planos de la estrella de la muerte se encuentran en una instalación en el planeta Scarif, este nombre de Scarif, se refiere en realidad a un acrónimo informático acrónimo SCIF skiff la cual es instalación segura, utilizada para almacenar datos confidenciales o clasificados, por ejemplo el presidente Barack Obama utilizo estas instalaciones para hablar por teléfonos seguros después del bombardeo del 2016 Bruselas.

Star-wars-rogue-one-diego-luna

Por ultimo no sé  qué tal les pareció diego luna en este filme, personalmente sentía una sensación extraña al ver a este actor en una película de star wars, no me lo esperaba, el actor comenta que las grabaciones fueron fascinantes ya que gran parte del decorado era real y no generado por computadora, este filme fue casi como un homenaje a aquella pelicula de 1977 en donde gran parte del set y decorados existían físicamente, las naves, las armas estaban muy diseñadas, tenían un peso y al disparar soltaban aire comprimido que hacía que se sintiera como si hubieras accionado una arma real. Aunque comenta que le fue muy difícil actuar en ingles, su acento se notaba mucho, pero esa fue la idea principal del director Gareth Edwards, lo que quería representar con este filme con el grupo de rebeldes, personas de diferentes culturas, color de piel, escuchar diferentes acentos, la intención era mandar ese mensaje, de ver como este equipo de personas, aunque son diferentes, si se unen para un fin, dejando las diferencias por un lado, son capaces de realizar cosas asombrosas.

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *