Domingo , Agosto 20 2017
pt-britesen
Home / Reseñas y Curiosidades de Peliculas / Curiosidades de la Pelicula Starship Troopers ¿Johnny Rico era Nazi?

Curiosidades de la Pelicula Starship Troopers ¿Johnny Rico era Nazi?

Starship Troopers, Filme de ciencia ficción del año 1997, basada en la novela de Robert A. Heinlein del año 1959.


 

Datos-pelicula-starship-troopers-el-director-Paul-Verhoeven-nunca-leyo-la-novela-de-starship-troopers

El director de este filme Paul Verhoeven el cual también es el responsable de películas como  Total Recall, Robocop de 1987 y bajo instintos de 1992. Confiesa que nunca termino de leer la novela de Starship Troopers porque le pareció muy aburrida, así que le dijo al guionista Edward neumeier que la terminara de leer el y que le diera un resumen. “realmente es un libro bastante malo”, dijo Verhoeven a la revista Empire. Bueno supongo yo que en gustos se rompen géneros.

El-director-Paul-Verhoeven-se-desnudo-para-que-la-actriz-Dina-Meyer-sañiera-desnuda-en-la-pelicula-Starship-troopers

“Todos desnudos o nadie” esa fue la frase que la actriz Dina Meyer que realizo el papel de la enamorada de Johnny, Dizzy Flores le dijo al director Paul Verhoeven, ya que el director quería que en la escena de las duchas tanto chicos como chicas salieran completamente desnudas, así que el director Paul Verhoeven, el director de fotografía Jost Vacano y los cámaras se desnudaron para grabar esas escenas y para que la actriz Dina Meyer también aceptara a salir desnuda en esa escena. La verdad yo no recuerdo esa escena, esta película fue pasada en tv abierta varias veces, tal vez fue censurada, pero  ya volviéndola a ver en blu-ray, es un acierto excelente, gracias director.

 

 

Vaya que hubo accidentes en starship troopers

Datos-pelicula-starship-troopers-el-actor-Casper-Van-Dien-Johnny-Rico-se-rompio-una-costilla-en-una-escena

El actor que interpreta a Johnny Rico, Casper Van Dien se rompió una costilla en una escena en la cual tenía que saltar a la espalda de un gran insecto, salto sobre una gran maqueta que simulaba ser la espalda del insecto, pero realizo mal el salto y resbalo por completo.

Curiosidades-starship-troopers-el-actor-Michael-Ironside-fue-golpeado-en-la-cabeza-y-se-desmayo-en-pleno-rodaje-de-la-pelicula

Pero no fue el único, también el actor Michael Ironside en la escena en la que cae a un agujero de insecto, la actriz Dina Meyer accidentalmente le golpeó la cabeza con su rodilla, el golpe fue tan duro que lo desmayo.

Datos-de-la-pelicula-starship-troopers-el-actor-Jake-Busey-se-desmayo-en-el-rodaje-de-la-pelicula

Aunque los contratiempos de filmación no siempre fueron por accidentes, ya que el actor Jake Busey, sufrió varios desmayos por que no resistía el calor de 120 grados del desierto donde se encontraban realizando varias grabaciones, 25 más de sus compañeros pasaron por lo mismo por lo cual las grabaciones se retrasaron 1 semana.

Curiosidades-de-la-pelicula-starship-troopers-Los-uniformes-y-el-simbolo-de-la-federacion-estan-inspirados-en-los-Nazis

La mayoría de los uniformes militares de este filme están basados en los uniformes alemanes de la segunda guerra mundial, incluso el símbolo de la federación tiene una águila que semeja a la esvástica Nazi.

Datos-del-filme-starship-troopers-el-incidente-en-argentina-se-refiere-a-un-incendio-sucedido-en-Oakland-Hills-en-octubre-del-año-1991

En la historia de este filme se presenta que la ciudad de buenos aires argentina fue borrada del mapa por un ataque de los insectos, las imágenes que presentan en el filme son reales, pero pertenecen a un incendio sucedido en Oakland Hills en octubre del año 1991.

 

Starship-Troopers-La-base-donde-se-encuentra-la-academia-es-una-referencia-a-Valentina-Tereshkova-la-primer-cosmonauta-mujer-sovietica

La base donde se encuentra la academia lleva el nombre de Tereshkova, la cual es una referencia a Valentina Tereshkova, la cual fue una cosmonauta soviética, la primera mujer que viaja al espacio exterior el 16 de junio de 1963 a bordo de la nave Vostok 6.

parte del set de la pelicula starship troppers reutilizado en la película de total recall o conocido en Latinoamérica como desafío total o vengador del futuro en España.

Una parte del set de este filme fue reutilizado en la película de total recall o conocido en Latinoamérica como Vengador del futuro o desafio total  en España.

Curiosidades-de-la-pelicula-starship-troopers-los-uniformes-fueron-reutilizados-en-la-serie-de-los-power-ranger-lost-galaxy

Y no solo eso, el equipo de batalla de la infantería móvil también fue reutilizado en la serie de los Power Rangers Lost Galaxy, en el primer episodio de esta serie podemos ver las dos clases de uniformes y también las armas.

En-la-pelicula-de-starship-troopers-se-realizan-referencias-al-filme-de-Zulu-de-1964

En la escena del fuerte, se realizan varias referencias al filme de Zulu del año 1964, algunas frases que gritan los soldados como “todos vamos a morir Repliéguense al centro fuego a discreción e incluso varios ángulos de cámara son similares a los del filme Zulu.

Starship-troopers-El-actor-Ja-busy-tuvo-que-aprender-a-tocar-el-violin-para-esta-pelicula

Jake Busey el actor que interpreta a Ace levy tuvo que aprender a tocar el violín para esta película. La canción que toca cuando el campamento se divierte se llama las golondrinas, una canción popular de México.

Datos-curiosos-starship-troopers-el-guionista-Edward-Neumeier,-realiza-un-cameo,-es-el-delincuente-que-es-condenado-a-muerte

El guionista de este filme Edward Neumeier, realiza un cameo, es el delincuente que es condenado a muerte.

La-escuela-secundaria-que-vemos-al-inicio-del-filme-a-la-cual-asiste-Johnny-Rico,-en-realidad-son-instalaciones-de-un-hospital-Kaiser

La escuela secundaria que vemos al inicio del filme a la cual asiste Johnny Rico, en realidad son instalaciones de un hospital Kaiser.

Starship-troopers-Y-las-escenas-del-“Bug-Planet”-fueron-filmadas-en-Badlands-of-Hell's-Half-Acre-ubicado-en-el-condado-de-Natrona.

Y las escenas del “Bug Planet” fueron filmadas en Badlands of Hell’s Half Acre ubicado en el condado de Natrona.

Curiosidades-Starship-troopers-referencias--a-Rodger-Wilton-Young,-el-cual-fue-ganador-de-la-medalla-de-honor-de-la-segunda-guerra-mundial.

En este filme se realizan varias referencias  a Rodger Wilton Young, el cual fue ganador de la medalla de honor de la segunda guerra mundial.

 

En este filme nos encontramos una escena en la cual realizan un entrenamiento con munición de verdad y por accidente Djana’D interpretado por Tami Adrian George le dispara por accidente en la cabeza a Breckinridge interpretado por Eric Bruskotter. En la vida real estos dos actores están juntos y tuvieron un hijo, se conocieron en este filme.

Curiosidades starship troopers es una de las peliculas mas sangrientas del director Paul Verhoeven

En esta película de enverdad se le paso la mano al director Paul Verhoeven, ya que es su filme más sangriento, más de 17 galones se utilizaron en esta película, los que hayan visto este filme recordaran que hay escenas donde se pueden ver cadáveres muy, muy explicitas.

 

Mistakes Errores de la pelicula Starship troopers

Curiosidades-errores-de-la-pelicula-starship-troopers

Cuando Jean Rasczak le dice a todo mundo que no cedan terreno, para poder disparar a los arácnidos, podrás ver los contenedores que están atados a un cable, este cable es para jalar los contenedores cuando el arácnido caiga muerdo, lo cual da el efecto de que el insecto generado por computadora los empujo al caer.

Curiosidades-errores-de-la-pelicula-starship-troopers-la-ropa-de-Dizzy-flores-desaparece-y-las-sombras-son-mas-marcadas

En la escena donde Dizzy Flores llega para presentarse ante el sargento Zim,  esta recluta le va a demostrar sus habilidades, tira su mochila, su carta y parte de su uniforme, posteriormente se realiza un cambio de toma más amplio, pero con ello todas sus cosas que estaban en el suelo desaparecen, se realiza una toma más de cerca ya que Dizzy Flores ejecuta una patada y tanto la carta como la mochila vuelven a estar ubicadas en el suelo, siendo que antes ya habían desaparecido, y es que la escena de la patada fue grabada posteriormente, lo primero fue grabado en la mañana, y la escena de la patada fue grabada en la tarde, de ahí también la respuesta de que las sombras de ambos actores sean más marcadas en el suelo.

Videojuegos-de-starship-troopers

Pero saliendo un poco del tema de la película existe un videojuego de pc, ya tiene sus años, pero si te encanto la película, el juego te dejara un buen sabor de boca porque recrea la historia del filme, con lo cual podrás saciar tus ansias de matar insectos.

 

Diferencias entre el filme y el libro

escritor de starship troopers Robert A. Heinlein y publicada en 1959

La novela fue escrita por Robert A. Heinlein y publicada en 1959, este escritor tiene un largo catálogo de novelas de ciencia ficción.

Johnny Rico starship troopers

Pero bueno en la novela, Jhonny en realidad quería ser piloto como Carmen Ibáñez, pero reprobó todas las pruebas excepto la prueba de reflejos y buena vista.

 

Starship troopers Johnny Rico es filipino y de piel morena

Además en la novela Jhonny Rico no es de buenos aires argentina, no es de piel clara, ni rubio, ni mucho menos tiene ojos azules, es filipino y moreno.

Carmen-Ibanez-y-dizzy-flores

El director Paul Verhoeven quería que tuvieran una mirada inocente. Busco actores que fueran muy hermosos físicamente, porque quería mostrar una sociedad regida por cierta pureza física.

Starship-troopers-Dizzy-Flores

Otro pequeño cambio que surgió fue en Dizzy flores, ya que en el filme es una chica, pero en la novela Dizzy flores es Hombre.

 

Starship-troopers-diferencias-entre-el-libro-y-la-pelicula-infanteria-movil-Neoperro

Algunos miembros de la infantería móvil tienen un Neoperro los cuales son llamados equipos K9, son caninos que pueden hablar y son muy inteligentes, estos simbióticos caninos están conectados con su dueño de forma mental y emocionalmente, por lo tanto cuando el dueño de un Neoperro moría en la batalla, al perro también se le mataba inmediatamente para evitar que sufriera dolor, por el contrario si el Neoperro moría, bueno no se podía matar al dueño aunque era la solución más sencilla, pero se le hospitalizaba y se le tenía sedado por 6 semanas y después recibía una terapia.

 

Curiosidades-starship-troopers-Carmen-ibanez-no-era-la-novia-de--Johnny-Rico

Carmencita Ibáñez no era novia de Johnny Rico, era amiga de todos, eso si, se narra que tenía muchos novios y que nunca volvía a salir con el chico 2 veces, ¿Qué nos querían decir con eso?

Pelicula-starship-troopers-escenas-eliminadas-de-Carmen-ibanez-y-de-Johnny-Rico

Mmm yo no lo sé, pero justamente en el filme se eliminaron varias escenas en donde Carmen Ibáñez esta con Johnny y después del falso rumor de la muerte de Johnny Rico, Carmen Ibáñez digamos que se desahoga con Zander Barcalow, justamente estas escenas se eliminaron para aumentar más la tensión amorosa de Jhonny y Carmen. Pero como dijera Rico, uno solo se necesita el amor de una buena mujer.

 

Starship-troopers-diferencia-entre-la-pelicula-y-el-libro--los-insectos-no-caminan-a-cuatro-patas-son-antropomórficos-utilizan-armas-y-estrategias-de-combate

Los insectos no caminan a cuatro patas como vimos en el filme, en la novela son seres antropomórficos, inteligentes, utilizan armas y tácticas de combate. Pero el director no estaba de acuerdo con mostrar a los insectos de esa manera, por lo tal los diseñaron como arácnidos.

 

Una frase de la academia en la novela es “Haremos de ti un hombre o te mataremos en el intento”

 

Los-trajes-de-la-pelicula-starshiptroopers-son-acorasados-como-los-del-videojuego-HALO

Los trajes que son utilizados en el libro, son más parecidos a los utilizados en el video juego Halo,  son trajes acorazados, casi como exoesqueletos que dotan a los soldados de una fuerza increíble, además de que pueden dar saltos de gran altura, por eso los soldados que utilizan esos trajes son llamados infantería móvil, estos trajes no se presentaron como tal en el filme, porque no les alcanzo el presupuesto, de los 100 millones de dólares 40 millones fueron destinados a la creación de los arácnidos y efectos especiales.

 

 

¿Qué ha sido de los actores principales de Starship Troopers?

 

Curiosidades-de-Johnny-Rico,-Casper-Van-Dien-pelicula-starship-troopers

Bueno veamos el actor que hace de Johnny Rico, Casper Van Dien un año después de este filme fue Tarzan, en la película “Tarzan y la ciudad perdida” del año 1999. Lo más reciente fue su papel protagónico en el filme Star Raiders: The Adventures of Saber Raine del año 2016, y recientemente se encuentra grabando en la película de Last Seen in Idaho del año 2017 y si, mantuvo una relación con Denise Richards mientras grababan la película starship troopes. Algo turbulento del actor es que sufrió abuso sexual por su niñera cuando tenía 8 años ah esas niñeras.

Starship Troopers Johnny Rico Casper Van Dien antes y despues 2017

 

 

 

Carmen-Ibanez-actriz-Denise-Richards--Tammy-and-the-T-Rex

Con respecto a la actriz Denise Richards “Carmen Ibanez”  participo en una loca película llamada Tammy and the T-Rex del año 1994, lo curioso es que salió junto al fallecido actor Paul Walker, en este filme la actriz se encariña con un dinosaurio T-Rex.

 

Denise-Richards-carmen-Ibanez-007--El-mundo-nunca-es-suficiente-Christmas-Jones--Kelly-Van-Ryan

Y por otro lado también participo en la película de 007 “El mundo nunca es suficiente” del año 1999 como Christmas Jones, que hasta tuvo personaje en el videojuego de la psone. (Bueno está un poquito poligonal).  También participo en la película de Juegos salvajes como Kelly Van Ryan, una película un poco subida de tono. Una de sus últimas participaciones es en el filme American Violence del año 2017, aunque recientemente algo paso que bajo de peso drásticamente, no por enfermedad, más bien problemas de alimentación.

Scandal-Denise-Richards--and-Charlie-Sheen

Algo turbulento de la actriz es que estuvo casada con Charlie Sheen en el año 2003, en el 2005 pidió el divorcio y una orden de alejamiento contra el actor por amenazas de muerte, que hasta la fecha 2017 siguen las de mandas contra el actor por parte de Denise Richards por 1.7 millones de dólares.

Starship troopers Denise Richards Carmen Ibanez antes y despues 1988 y 2017

 

 

 

Dina-Meyer-que-interpreto-a-Dizzy-Flores-starship-troopers

Dina Meyer que interpreto a Dizzy Flores, en 1995 tuvo un papel en la película Johnny Mnemonic junto al actor Keanu Reeves, una película de ciencia ficción muy curiosa. Su última participación que ha tenido es en el filme Girlfriend Killer que aún está en producción y será la protagonista.

 

El-actor-Jake-Busey--que-interpreto-a-Ace-Levy-Starship-troopers

El actor Jake Busey  que interpreto a Ace Levy  ha tenido pequeños papeles en filmes como contacto del año 1997 como un fanatico religioso, en el filme de enemigo público de 1998. Su última participación hasta el momento es en el filme Guitars and Guns del año 2017.

 

Neil-Patrick-Harris-que-realizo-el-papel-de-Carl-Jenkins-Starship-troopers

Con respecto de Neil Patrick Harris que realizo el papel de Carl Jenkins, pues que podemos decir, es muy conocido por la serie How I Met Your Mother

 

Y finalmente para concluir el director comenta que su filme “Es espiritualmente nazi. Psicológicamente nazi. Viene directa de la imaginación nazi y está ambientada en el universo nazi”. Por lo cual si te gusta el humor negro, el gore, graciosas propagandas militaristas como “haremos de ti un hombre o te mataremos en el intento” bueno… este filme lo tiene todo, no por nada es uno de los filmes más famosos del director Paul Verhoeven y mira que antes de esta película ya tenía trabajos muy buenos.

Libro starship troopers

Por otro lado el libro de Starship Troopers es muy entretenido, pero muchos se decepcionaran por que casi no tiene batallas contra los insectos, son casi como 3 horas de lectura, de las cuales 2 horas con 50 minutos te narran todo lo que tiene que pasar Johnny rico en sus entrenamientos, te describen las situaciones a las cuales se enfrenta, te explican las armas que tienen en la infantería móvil y solo digamos que como 10 minutos te narran una situación de combate contra los insectos. Pero aun así este libro te causa adicción a seguir leyéndolo, los personajes como los sargentos, los tenientes, te causan risa, porque son ridículamente nazis, sus anécdotas que te cuentan de como perdieron las piernas o los brazos están es tan muy locas, así que le tomas cariño a los personajes por sus actitudes, y no sé cómo explicártelo pero después de leer la novela, aunque es sangrienta te dan ganas de ir corriendo a alistarte a una infantería móvil, así que todo el lavado de cerebro con propaganda militarista, creo que si funciona… y funciona muy bien.

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *