Domingo , Agosto 20 2017
pt-britesen
Home / Reseñas y Curiosidades de Peliculas / 20 Curiosidades y datos que no sabias de Total Recall Pelicula 1990

20 Curiosidades y datos que no sabias de Total Recall Pelicula 1990

Total Recall Pelicula 1990 20 Curiosidades y datos.

Acompáñenme descubrir las curiosidades de Desafío Total (Total Recall) dirigida por Paul Verhoeven 

Maquetas-Total-recall-Mockups

Total Recall fue uno de los últimos filmes de Hollywood en donde se utilizaron maquetas para realizar efectos especiales, edificios y escenarios completos del tamaño de una habitación, aquí se realizaban tomas para semejar que eran en tamaño real, y claro, esas maquetas estaban diseñadas detalladamente para que el público lo creyera. Eso se perdió, después hicieron un uso masivo de la pantalla verde y el CGI, Aunque algunos directores en la actualidad vuelven a echar mano dela vieja confiable, maquetas muy profesionales y eso se nota en los filmes, se ven mucho más creíble a veces que el CGI.

Sharon-stone-Karate-Total-recall-1990

Pero pasando a otras cosas quien no recuerda a  Sharon Stone en este filme,  paso meses en el gimnasio y aprendiendo Tae Kwon Do para salir en este filme, el director incluso pensó en contratarla para el filme de bajos instintos de 1992, ya que le gusto como era capaz de interpretar a una encantadora y tímida mujer a una ruda y diabólica mujer.

Sharon-stone-sexy

Incluso Sharon Stone aprovechando el cuerpo que había trabajado para este filme, poso desnuda para la revista playboy en el mismo mes que se estrenó el filme, lo cual le dio mayor popularidad a la película.

sharon-stone-total-recall-gif

Hay una escena que ya no se llevó a cabo, cuando Melina (Sharon Stone) platica con Douglas Quaid después de pelear con ella y descubrir que todo era una farsa, en esta escena Douglas Quaid antes de darle un tiro en la cabeza a Melina, diría la frase “Considera esto como el divorcio”, pero se pensó que sería una actitud demasiado fría, así que mejor se guardó esa parte para utilizarla en los momentos climax del filme.

la-idea-de-la-pelicula-Total-recall-ya-se-estaba-trabajando-desde-1970-Ronald-Shusett-y-Dan-O'Bannon-pero-se-cambio-por-Alien-el-octavo-pasajero

Desde 1970 ya se estaba trabajando en el guion de esta película, Ronald Shusett y Dan O’Bannon escribieron el guion, pero en aquellos años era imposible plasmar todo el ambiente en el cual se veían envueltos los personajes, la tecnología, los escenarios de marte, los mutantes, sería demasiado costoso, así que dejaron el guion de Total Recall y pusieron sus esfuerzo en otra historia que si se pudiera realizar en aquellos años de los 70, se trataba de un monstruo del espacio que ponía en problemas a toda una tripulación espacial, esa historia después fue llevada al cine conocida como Alíen el octavo pasajero.

 

En Total Recall hay  que tener cuidado con la comida

Total-Recall-1990-mexico-infeccion-estomacal-arnold-Schwarzenegger-y-Ronald-Shusett

¿Por qué digo esto? Verán más del 80% del staff de Total Recall cayó enferma por intoxicación alimentaria ¿pues a donde se fueron a comer? Aunque no lo crean fue en Mexico, mucho de esta película fue filmada en México. Los únicos que se salvaron de los dolores de estómago y fiebre fueron  Arnold Schwarzenegger y Ronald Shusett, el grandulón de Arnold se salvó porque el señor no comió nada de México, le traían sus alimentos directamente de estados unidos,

Arnold-Schwarzenegger-infeccion-estomacal-Depredador-pelicula

y eso porque ya había tenido una mala experiencia cuando filmo parte de la película Depredador de 1987, También se filmaron escenas en México en la jungla de Palenque, hacia tanta calor que a Arnlod se le ocurrió tomar agua del grifo y tuvo una horrible infección estomacal, el guionista Ronald Shusett tomo sus precauciones extremas y solo se lavaba los dientes con agua embotellada, tomaba vitaminas b12 y arnold le compartía de su comida, incluso algunos miembros del staff se burlaban de él, hasta que cayeron enfermos.

Total-Recall--Paul-Verhoeven-tuvo-una-infeccion-estomacal-en-la-ciudad-de-Mexico

Y por desgracia el director Paul Verhoeven también tuvo una mala experiencia con la comida, cayo tan enfermo de intoxicación alimentaria, que en el set de grabación hubo una ambulancia en todo momento, lo paramédicos le administraban líquidos y medicamentos para que pudiera seguir dirigiendo la película a pesar del malestar.

 

¿Por qué fueron a filmar Total Recall a la ciudad de  Mexcio?

Total-Recall-pelicula-grabada-en-mexico-por-su-infraestructura

Según el director Paul Verhoeven el rodaje comenzó en 1988 y se eligieron localizaciones de México por su arquitectura futurista, vaya que si gastamos dinero en México en infrestructur, digo infraestructura.

 

 

Total-recall-1990-grabaciones-en-el-metro-chabacano-de-la-ciudad-de-Mexico

Y enlazando la información anterior, algunas de las locaciones donde se grabo Total Recall fueron en el metro Chabacano, recién inaugurado con sus instalaciones nuevecitas, solo que para la escena de la persecución se le hicieron algunos cambios, como el cambio de color de naranja ha plateado y le incorporaron pantallas de televisión en su interior.

Total-recall-grabaciones-en-La-Glorieta-de-los-Insurgentes-anuncio-de-coca-cola-aun-existe-en-la-locacion

En escenas externas podemos encontrar La Glorieta de los Insurgentes, en donde al día de hoy ese anuncio de coca cola que vemos en el filme de 1990 sigue en pie.

Pelicula-Total-recall--a-donde-asiste-Douglas-Quaid-en-realidad-son-las-instalaciones-del-Infonavit-de-la-delegación-Álvaro-obregón-Mexico

 

El lugar a donde vive Douglas Quaid  y que es llevado por el taxista, se filmó en las instalaciones del heroico colegio militar en la ciudad de México.

Pelicula-Total-Recall-grabaciones-en-heroico-colegio-militar-en-la-ciudad-de-México

Las instalaciones de la compañía Rekall a donde asiste Douglas Quaid para comprar sus recuerdos, en realidad son las instalaciones del Infonavit de la delegación Álvaro obregón.

Total-recall-pelicula-1990-estudios-Churubusco-Mexico

Y no hay que olvidar los estudios Churubusco, que fue el lugar donde se desarrollaron las grandes maquetas y algunos escenarios más para este filme. Se tomaron 9 meses para filmar todas estas escenas en México, concretamente desde febrero de 1989 hasta el mes de noviembre de 1989.

Total-recall-datos-Johnnycab-el-rostro-del-actor-Robert-Picardo-fue-modelado-para-ese-personaje

¿Recuerdan al taxista robótico llamado Johnnycab?  Es la misma imagen del actor Robert Picardo, su rostro fue modelado y también le dio voz a este personaje. Por cierto se pone un poco creepy cuando Douglas Quaid no le paga la tarifa.

Curiosidades-total-recall-mary-chica-de-tres-pechos-Lycia-Naff

La actriz que realizo el papel de la prostituta Mary, (Lycia Naff) la chica de las tres boobies, comenta que en un inicia no iban a ser 3 pechos, si no 4, pero al ver el resultado final, no grado a los miembros de la producción, en vez de verse exótica y sexy, parecía una vaca, años despues la actriz se arrepintió de haber realizado ese papel, ya que todos solo la conocían como la chica de los 3 pechos y eso dañaba su imagen. Hasta el día de hoy ya no ha participado en ninguna película solo ha tenido papeles en series de televisión.

Total recall chica de tres pechos 1990 y 2012 Mary Lycia Naff Kaitlyn Leeb

Para el nuevo filme la actriz que interpreto a la chica mutante fue Kaitlyn Leeb, pero ella hasta el momento no se ha quejado de nada, igual porque no será un filme muy recordado, supongo yo.

Curiosidades total recall Tony fue interpretado por Dean Norris

El actor que realizo el papel de Tony, fue Dean Norris el mismo que participo en breaking bad como el personaje de Hank.

Sharon-Stone-total-recall-1990

En la escena de la cama de Sharon Stone, el director Paul Verhoeven quería que la actriz mostrara sus pechos, pero ella se negó, ya que en su contrato no venía estipulado eso, así que para el filme de bajos instintos el director Paul Verhoeven se aseguró de que en el contrato si viniera estipulado que mostrara un poquito más de piel.

Datos-curiosos-pelicula-total-recall-se-borraron-escenas-para-que-la-pelicula-consiguiera-una-clasificacion-R

La película original de Total Recall había recibido una clasificación X, esta clase de calificación es reservada para películas de contenido explicito, por cual se cortaron algunas escenas de muertes y violencia, para que al final el filme saliera con una clasificación R, lo cual logro que los menores de 17 años pudieran ver el filme, pero acompañaros por un adulto.

DATOS-DE-LA-PELICULA-TOTAL-RECALL-LA-ESCENA-de-los-rayos-X-fue-hecha-a-computadora-con-un-software-especial

Total Recall fue uno de los primeros filmes en utilizar efectos por computadora de manera sutil, la escena de los rayos X fue sorprendente en su época, por desgracias el Software que iba a ser utilizado para crear estos efectos no funciono adecuadamente, así que los animadores tuvieron que recrear algunas de las escenas de los esqueletos a mano, fotograma por fotograma.

Datos-cuiosos-total-recall-desafio-total--Michael-Ironside

En varias ocasiones Arnold Schwarzenegger noto que el actor Michael Ironside pasaba mucho tiempo al teléfono entre cada grabación, cuando Arnold le pregunto al respecto le conto que su hermana estaba sufriendo de cáncer, al enterarse por la difícil situación que estaba pasando el actor, Arnold lo llevo a su remolque y hablo con la hermana de Michael Ironside por tres horas, diciéndole que ejercicios debería de hacer y qué tipo de alimentación llevar, Michael Ironside nunca ha podido olvidar la bondad que mostró  Arnold Schwarzenegger, incluso esta anécdota esta en reddit, Michael Ironside estuvo respondiendo preguntas en esta red que al día de hoy puedes encontrar las conversaciones de esta anécdota y muchas mas.

 

¿Se dieron cuenta de los anuncios en este filme?

Curiosidades-de-la-pelicula-desafio-total-total-recall-en-la-tierra-hay-anuncios-de-cocacola-y-en-marte-anuncios-de-Pepsi-y-Peñafiel

Coca-Cola es el único refresco anunciado en la Tierra. En Marte, el único refresco anunciado es Pepsi. Y hay un pequeño anuncio de Peñafiel cuando Douglas Quaid sale del metro la cual es una bebida mexicana.

Datos-total-recall-desafio-total-anuncios-en-el-metro-Arnold-Schwarzenegger

Hay una escena en donde Douglas ve un anuncio en la televisión del metro donde promocionan comprar vacaciones en forma de recuerdos, más baratos y más seguros. Después cuando Douglas ya fue a esa compañía y le ocasionaron todos los problemas de que lo quieren matar por recuperar sus recuerdos, ahora en la televisión del metro los anuncios son de que no compren recuerdos ya que no son seguros y que mejor viajen en la forma real y tradicional a un precio razonable.

Total-recall-desafio-total-curiosidades-Rob-Bottin--efectos-especiales

El director de efectos especiales Rob Bottin y Paul Verhoeven tuvieron muchas peleas y desacuerdos cuando trabajaron juntos en el filme de robocop, por lo cual era poco probable que Verhoeven volviera a trabajar con él, pero viendo el buen resultado obtenido en Robocop Paul Verhoeven le dio total libertad al experto en efectos especiales Rob Bottin para crear a los diferentes mutantes y criaturas marcianas de este filme.

Curiosidades-de-total-recall-en-las-identificacion-de-de-Steve-Lionetti-asistente-de-produccion

Cuando Douglas Quaid está sacando identificaciones falsas de la maleta, se puede ver una con el nombre de Steve Lionetti, el cual era el asistente de producción de esta película.

Curiosidades-de-total-recall-se-ve-una-ilustración-de-un-marciano-verde-que-pertenece-a-la-novela-marcianas-de--Edgar-Rice-Burroughs

Durante el video de orientación en las oficinas de Rekall se nos muestra por un momento una ilustración de un marciano verde que pertenece a la novela marcianas de  Edgar Rice Burroughs.

Curiosidades-de-desafio-total-pelicula-Jeff-Bridges-,-Matthew-Broderick-,-Richard-Dreyfuss-,-Mark-Harmon-y-Tom-Selleck-habian-sido-considerados-para-el-personaje-principal-Douglas-Quaid.

Jeff Bridges , Matthew Broderick , Richard Dreyfuss , Mark Harmon y Tom Selleck habian sido considerados para el personaje principal Douglas Quaid.

Datos-de-la-pelicula-desafio-total-Para-el-papel-de-Melina-fueron-consideradas-Nicole-Kidman-y-Alexandra-Paul.

Para el papel de Lori fueron consideradas Nicole Kidman y Alexandra Paul.

Datos-curiosos-total-recall--Este-filme-está-incluido-en-las--1001-Películas-que-debe-ver-antes-de-morir

Este filme está incluido en las  “1001 Películas que debe ver antes de morir”, escrito por el productor y director Steven Schneider.

El-final-de-total-recall-termina-en-un-fundido-blanco-para-que-el-espectador-piense-si-todo-fue-real-o-un-sueño

La escena final de la película termina disolviéndose en una luz blanca, supuestamente para dejar al espectador con la duda de que si todo fue un sueño o lo ocurrido fue realidad.

Total-recall-pelicula-gif

Si ves y escuchas con atención la escena de la persecución, todas las personas so lo gritan hey, oh, hey, oh, ninguno dice palabra alguna en inglés, y eso es porque eran extras Mexicanos. Esto solo se puede apreciar en el audio original del filme en inglés.

total recall audiciones en mexico Claudia becker

Incluso en los créditos podrás ver el nombre de la persona encargada de realizar las audiciones en Mexico, Claudia Becker.

curiosidades-Total-recall-Kuato-la-marioneta-necesito-de-mecanismos-para-su-funcionamiento

Se utilizaron 15 mecanismos para animar la marioneta de Kuato, el director de efectos especiales Rob Bottin había hecho tan buen trabajo que los mismos miembros del staff le tenían un poco de asco a la marioneta y no querían tocarlo.

Total-recall-transmisor-de-la-nariz

Además de las marionetas Arnold Schwarzenegger, Rachel Ticotin y Ronny Cox que se utilizaron en escenas muy bizarras, ¿quién no recuerda el momento en que Douglas Quaid extrae el transmisor oculto en su cuerpo? Eso sí fue doloroso.

total-recall-dato,-cuando-se-rompe-la-pantalla-de-rayos-x-es-un-doble-de-arnold-Schwarzenegger

En algunas escenas de la filmación Arnold Schwarzenegger su frio varias lesiones, en el metro cuando rompe la pantalla de rayos X se supone que un pequeño explosivo haría estallar la pantalla, pero no fue así y cuando Arnold se lanzó contra el cristal se golpeó la cabeza contra el, por lo cual no quiso repetir la toma y se contrató a un doble, que si te fijas bien en esa escena te darás cuenta que no se trata de  Arnold Schwarzenegger.

Total-recall-game-Nintendo-NES

En la vieja consola NES existió un videojuego de la película Total Recall, era muy difícil pasar los escenarios, pero lo mejor era el final donde lucharías contra el malvado administrador de marte Vilos Cohaagen en una excitante pelea…….. Si eso fue sarcasmo.

pelicula-total-recall-1990-realidad-o-sueño

Independientemente de que las personas crean que lo que le sucedió a Douglas Quaid fue realidad o no, para la sorpresa de todos, el director Paul Verhoeven comento que los primeros 20 minutos del filme desde que Quaid despierta en su cama hasta que llega a las instalaciones de Rekall, esa fue toda la realidad.

Pelicula-de-Total-recall-2-secuela

En uno de los finales alternos Douglas Quaid descubria que incluso no era un humano, sino un extraterrestre disfrazado, algo parecido a la escena en donde Douglas Quaid estaba disfrazado de una mujer mayor.

Total-recall-secuela-dino-de-Laurentiis

Para que Arnold Schwarzenegger consiguiera el papel protagónico de este filme tuvo que pasar un largo tiempo, primero quiso ser Robocop en 1987, pero por su musculatura le fue imposible utilizar el traje, así que el director Paul Verhoeven le prometió que le daría el papel protagónico en algún otro filme.

Cuando arnold se enteró del proyecto Total Recall le gusto tanto que fue a audicionar para el papel principal, pero el que iba a ser el productor del filme en ese tiempo era Dino De Laurentiis, y le negó el papel principal a Arnold Schwarzenegger, sin embargo tiempo más tarde la empresa productora de Dino De Laurentiis se declaró en quiebra, inmediatamente Arnold Schwarzenegger convenció a su amigo productor ejecutivo Mario Kassar para que comprara los derechos de Total Recall.

Cuando esto ocurrió Arnold le envió el guio a Paul Verhoeven para dirijiera la película ya que le gusto el trabajo que había hecho en Robocop, Paul Verhoeven acepto el trato pero haría cambios en el guion para que tuviera algunas bases científicas, a Arnold le gustaba como este director equilibraba la violencia, los juegos mentales y la acción. Así que al final, utilizando sus influencias a Arnold Schwarzenegger le salieron las cosas muy bien en este filme.

Pelicula-total-recall-desafio-total-1990-basda-en-el-libro-de-Philip-K.-Dick

Con respecto con el  libro del cual está basado este filme, la verdad es que en principio es muy fiel a la historia escrita por Philip K. Dick, uno de los cambios que podemos encontrar es que el apellido de Douglas Quaid, en el relato de Philip es Quail.

Además en el libro Douglas nunca viaja a marte, solo se cuentan sus recuerdos que tiene de aquel planeta, en donde fue un espía encubierto y los que lo quieren matar es el mismo gobierno. Al final de la novela Douglas Quail se entrega a la policía con el trato de que no lo maten y le implanten nuevos recuerdos falsos para olvidar todo, el gobierno acepta el trato pero una vez más en las oficinas de Rekall, las cosas vuelven a salir mal y Douglas Quail recuerda un más datos de su viaje a marte, así que al gobierno no le queda más que matarlo.

Pelicula-total-recall-relacionada-con-Minority-Report

Y aunque no lo crean Total Recall iba a tener una secuela, otra vez protagonizada por Arnold Schwarzenegger, dirigida nuevamente por Paul Verhoeven junto al escritor y guionista gary Goldman, esa secuela seria el filme de  Minority Report basada también en otra obra de  Philip K. Dick, Verhoeven y Gary Goldman harían el guion para que las historias se enlazaran, sin embargo cuando estaban desarrollando lo planeado la casa productora Carolco se fue a la banca rota y perdió los derechos de Total Recall tanto del libro como de la película.

20th Century Fox compro los derechos de las obras y la secuela de Total Recall se canceló, salió la película de Minority Report en el año 2002 protagonizada por Tom Cruise, pero se manejó como una historia independiente, borrando cualquier nexo con la Trama principal de TOTAL Recall.

premios saturn que gano la pelicula total recall y un Oscvar

Este file obtuvo un Óscar a los mejores efectos visuales, un premio Saturn a la mejor película de ciencia ficción, otro premio Saturn al mejor vestuario y un premio por mejor representación dramática.

 

Curiosidades y Errores (Mistakes) de Total Recall 1990

Curiosidades-y-errores-mistakes-de-la-pelicula-total-recall-cuando-douglas-quaid--se-encuentra-con-Kuato-en-la-mesa-desaparecen-algunos-odjetos-de-la-mesa.

Cuando Quaid accede a una habitación privada con George que es Kuato, hay que poner atención a unos objetos que están sobre la mesa y al pequeño monitor, ya que al cambiar de toma, algunos de ellos desaparecen, otros cambian de color y al monitor le ha aparecido un cable enchufado.

Curiosidades-y-errores-mistakes-de-la-pelicula-total-recall-1990-cuando-arnold-guarda-su-arma-en-su-chaqueta-cuando-pasa-por-el-escaner-de-rayos-X-la-muestra-por-error-en-sus-pantalones

En la escena en la que Douglas intenta huir hacia el metro, esconde su arma en el bolsillo de su chaqueta, pero cuando pasa por el escáner, la animación muestra por error que la trae escondida en sus pantalones.

Curiosidades-y-errores-mistakes-de-la-pelicula-total-recall-1990-cuando-la-pared-explota-se-puede-ver-que-es-una-pared-falsa-hecha-con-poliestireno

En el momento que Douglas mata al Dr. Edgemar y la pared explota, podrás ver que la pared falsa estaba hecha de espuma de poliestireno.

Curiosidades-y-errores-mistakes-de-la-pelicula-total-recall-1990-Calculadoras-Casio-en-los-soldados-en-Marte.

Parece ser que el futuro en el 2084 son las calculadoras científicas casio, podrás ver varias calculadoras en los uniformes de los soldados de Marte,

Curiosidades-y-errores-mistakes-de-la-pelicula-total-recall-1990-Casio

Y es que Casio participo en el filme creando por ejemplo el localizador portátil que utiliza Helm.

 

Curiosidades-y-errores-mistakes-de-la-pelicula-total-recall-1990-cuando-Douglas-es-empapado-de-aceite-negro,-al-cambiar-de-toma-las-manchas-en-su-ropa-y-cuerpo-desaparecen

En el momento que Douglas y compañía son atacados por la máquina excavadora, Douglas rompe una manguera quedando empapado de aceite negro, pero al realizar un cambio de toma, todo ese aceite desaparece de su cuerpo.

Curiosidades-y-errores-mistakes-de-la-pelicula-total-recall-1990-un-microfono-es-visible-en-una-escena-de-la-pelicula

Cuando Bob abandona su oficina rápidamente para ir a ver que es lo que esta pasándole a su cliente Douglas Quaid, se puede ver parte del equipo de grabación reflejado en el cristal, en este caso el micrófono.

Curiosidades-y-errores-mistakes-de-la-pelicula-total-recall-1990-se-pueden-ver-los-hilos-y-cables-que-sujetan-a-los-soldados-en-Marte

En la escena en la cual una ventana del domo se rompe, y todos son jalados hacia fuera, se pueden ver los cables que sujetan a los soldados para dar la impresión que la corriente de aire los esta jalando.

Curiosidades-y-errores-mistakes-de-la-pelicula-total-recall-1990-en-la-escena-final-se-puede-ver-una-lata-de-coca-cola

Una anécdota muy graciosa de los encargados de realizar las maquetas para este filme, es que en la escena final en marte, en el paisaje pusieron una lata de coca cola.

 

 

total-recall-disfraz-de-mujer-en-Marte

cuéntame en los comentarios cuál es tu escena favorita. En mi caso cuando era niño me dejo muy impresionado la escena de la mujer, es muy bizarro ver las caras que hacía y cuando se empieza a desarmar me pareció impresionante.

Total-Recall-1990-casco Marte

Y bueno todo niño de aquella época supo que es muy importante llevar un casco protector en marte por esta escena.

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *