Sábado , Mayo 27 2017
pt-britesen
Home / Reseñas y Curiosidades de Peliculas / Curiosidades de Terminator 2 El juicio Final – 2014

Curiosidades de Terminator 2 El juicio Final – 2014

This post is also available in: Inglés

Las curiosidades de Terminator 2 El juicio Final

En esta segunda entrega nos cuentan que las maquinas al fallar en asesinar Sarah Connor (Linda Hamilton), deciden cambiar su objetivo al adolescente John Connor (Edward Furlong). Para ello envían al avanzado T-1000 (Robert Patrick), un prototipo de metal líquido que es capaz de transformarse en cualquier persona. Pero el joven Connor recibirá la ayuda de un T-800 (Arnold Schwarzenegger), que viene desde el futuro para salvarlo. Aquí se desata una persecución para encontrarlo primero y cumplir con su misión.

curiosidades terminator 11

Tras un buen éxito de la primera entrega y aprovechando de que arnold Schwarzenegger se hacía cada vez más popular, cameron llego con la segunda entrega de terminator, llamada el juicio final, en la cual se incorporaron varias de las ideas que no se pudieron incluir en la primera por cuestiones de dinero.  Pero esta se convirtió en una de las películas más costosa y una de las primeras en utilizar efectos generados por computadora.  Además es considerada la mejor de toda la saga de terminator.

james-cameron-jack-incongruente

Como ya lo había mencionado en un anterior post, james cameron, estuvo muy entusiasmado por el cine desde joven, era muy inteligente, devoraba libros por todas partes, pero fue tanta su pasión por el cine que decidió abandonar la universidad de física, (Nota al pie de página- no les recomiendo hacer eso) él lo hizo para dedicarse por completo al cine, pero no todo sería fácil necesitaba dinero para pagarse cursos, así que durante un tiempo trabajo de camionero, por eso vemos camiones en su película de terminator.

James Xenogenesis incongruente

Uno de los primeros cortos que realizo con sus pequeños ahorros fue llamado Xenogenesis, el cual el causante de que varios productores de hollywood se fijaran en él.

james cameron piraña 2

Por cierto el dirigió la película de piraña 2, yo recuerdo haberla visto de chico, de la cual a cameron, lo terminaron despidiendo, lo echaron a la calle por diferencias de opiniones de opiniones que tuvo con el equipo de la película, sin embargo aparece en los créditos porque así se acordó en el contrato que firmo.

curiosidades-terminator-2014

Para esta segunda entrega arnold Schwarzenegger está muy interesado en que se realizara por que le gustó mucho su papel y la historia, aparte que hizo millones de pesos que nadie se esperaba y en lo referente a lo económico, esta vez no habría problemas.

curiosidades-de-terminator-13

Así que se pusieron manos a la obra a reunir al elenco como por ejemplo linda Hamilton, que terminó aceptando trabajar en la secuela, lo más difícil fue encontrar al chico que interpretara a John Connor, se realizó un casting muy grande, pero por fin se eligio a Edward Furlong, el cual ni siquiera tenía pensado ser actor, la directora de casting, Mali Finn encontró al chico Edward Furlong en la calle mientras ella estaba en la entrada de un club y le pareció ideal para el papel. Se acercó a él y le preguntó si no le importaba presentarse a una prueba para una película,  con tan buena suerte que fue el elegido.

curiosidades-terminator-14

Otro gran actor fue Robert Patrick, el cual salto a la fama gracias a ser el  T-1000, Un exterminador de alta tecnología que tomaba forma humana, hecho de metal líquido que podía imitar la apariencia de las personas con tan sólo tener contacto físico con ellas.

cameo-terminator-T1000

Que por cierto realizo un cameo en la película “El mundo según Wayne”  cuando un policía detiene Wayne y nos damos cuenta que es el mismísimo T-1000 preguntando por un niño, uno de los mejores cameos que han existido en la historia.

curiosidades-terminator-15

En el año que se estrenó terminator 2 se convirtió en la película más cara con un presupuesto de 100 millones de dólares. Se convirtió en la segunda película más taquillera de la historia, solamente superada por E.T, dirigida por Steven Spielberg.

premios-terminator-16

Terminator 2 obtuvo cuatro Óscar (Efectos Especiales, Visuales, Sonido, Maquillaje y Edición de Sonido) y muchos más premios en otros certámenes.

terminator-censura

La película fue censurada en varias de sus escenas en Inglaterra, como es costumbre también en Suecia y Singapur.

linda-y-james-cameron

James Cameron y Linda Hamilton comenzaron a salir durante el rodaje de la película. Duraron lo que tardo Titanic en estrenarse, momento en el que Cameron comenzó a salir con la nieta de la anciana Rose, nada perdido ese cameron.

curiosidades-de-terminator-17

Los efectos especiales (obra de Industrial Light & Magic) destacaron por ser pioneros. Se trataba de una de las primeras cintas en utilizar imágenes generadas por computadora (CGI). Además de la utilización de excelentes “puppets” algunas mecánicas obteniendo muy buenos y realistas resultados ayudados por los efectos especiales.

curiosidades-de-terminator-18

Existe una escena curiosa en donde arrojan al exterminador T-800 sobre el cristal en el centro comercial, y hay un turista sacándole fotos, se trata del co-gionista de la película, William Wisher Jr.

Naked man arrested in Whitehall

Existen tantos fans aun de la pelicula que el 5 de julio del año 2009 varios policías detuvieron a un joven desnudo de 19 años. El detenido dijo a la policía que se trataba de un Terminator que se encontraba viajando en el tiempo.

terminator-los-simpsons

Existen muchos homenajes de terminator 2, como en los Simpsons, en el cual podemos ver una escena en la que homero se ve como el exterminador T-1000. Al realizar una escena de la película.

curiosidades de terminator

El rodaje de la película fue tan pesado que el joven Edward, llego a quedarse un día sin voz por tanto repetir sus diálogos, hablar y gritar en sus escenas.

terminator-2-curiosidades-19

En la escena donde asesinan al guardia de seguridad, a primera vista parece una escena trucada a computadora, pero en realidad son los hermanos gemelos llamados Don y Dan, quienes realizaron esa escena.

linda-hamilton

gemelos Linda-and-Leslie-Hamilton-Don-and-Dan-Stanton

Al igual que Leslie Hamilton, hermana gemela de Linda Hamilton, fue la que interpretó al T-1000 cuando éste está imitando a Sarah Connor. Muchos gemelos en este pelicula.

terminator-guns-and-roses

El T800 lleva una pistola en una caja de rosas. En homenaje a los “Guns’n Roses” (pistolas y rosas). Ya que se utilizaron algunos de sus temas en la película como “You could be mine”.

Arnold-Schwarzenegger-ven conmigo si quieres vivir Terminator-2

La frase que dice el exterminador T 800 cuando rescata Sarah en el hospital psiquiatrico “Ven conmigo si quieres vivir”, es la misma que Kyle Reese dijo cuándo salvo a Sarah en terminator 1.

vlcsnap-2014-05-21-14h12m47s240

Se tenía pensado que Sara, desconectaría unos cables al terminator T-800 para que pudiera sentir sentimientos, pero esta idea fue descartada al final.

maquillaje-terminator

Arnold tuvo que permaneces sentado cerca de 148h para que le colocaran el maquillaje, para rodar las escenas en las que está herido.

terminator-final-alternativo

Existe un final alternativo, que solo viene en el DVD, en el que Sarah aparece cuando ya es abuela en el parque de diversiones como se mostró a la mitad de la película, viendo cómo John Connor ya adulto juega con su hija. Sarah habla de que ha pasado mucho tiempo y la guerra contra las máquinas nunca sucedió  y recuerda al Terminator el cual comprendió el significado de la vida.

vlcsnap-2014-05-07-21h58m30s89

Se pensó en esta película, que sería buena idea mostrar al público la máquina del tiempo que hace posibles enviar a los terminator, pero al final fue descartado por Cameron, el cual pensó que era buena idea, que el público imaginara cada quien esa máquina del tiempo.

terminator-nikki

nikki-cox-and-cristina-loken

Incluso en esta película vemos los primero papeles que tendría la pequeña nikki cox, quien después de mayor tuvo participación en muchas series de televisión como infelices para siempre, en la cual estuvo acompañada de Kristianna Loken tal vez la recuerden porque ella fue la mala en terminator 3.

————————————————————————————————————————————–

¿Como se filmo terminator 2?

Unas imágenes de cómo se filmaron las escenas en motocicleta de John Connor.

terminator-2-escenas-1

Una toma que salió mal por un ligero golpe.

fun-facs-terminator

La explosión del camión.

terminator-2-behind-scenes

Filmación de una pequeña escena de Robert Patrick.

Robert-T-1000

El taller donde se fabricaban los animatronics, maquillaje, botargas, máscaras y mas.

terminator-2-make-movie

Por cierto existió una versión femenina del exterminador, Llamada Lady exterminator, basa en la primera película.

lady-terminator

————————————————————————————————————————–

Pero muchos se preguntaran ¿que sucedió con Edward Furlong?. Pues después del estreno de la película de la noche a la mañana Edward Furlong se convirtió en una celebridad. En Japón probo suerte con la música y llego a estar en el puesto N1° siendo extremadamente popular entre las jovencitas niponas.

Eduard-furlong-Terminator

Apareció en videoclips, como en “Livin on the Edge” de Areosmith y marcas de ropa como Calvin Klein o Gapp, todas las compañías lo solicitaban. Después hubo problemas porque su madre reclamaba su custodia, cuando Edward estaba en pleno éxito. Pero en ese tiempo conoció a Jacqueline Domac, que ejercería como su tutora, agente y hasta su pareja.

MSDAMHI EC001

Después participo en muchas películas como “Little Odessa”, “American History X”, “Animal Factory” entre muchas otras.

novias-Edward-Furlong

Después su relación con Jacqueline Domac termino, porque decía que Edward Furlong dependía completamente del alcohol y de las drogas, frecuentaba todo tipo de fiestas junto a su nueva novia, Paris Hilton y callo en total vicio y libertinaje. El actor se ha pasado años entrando y saliendo de las clínicas de rehabilitación.

Se le iba a dar el papel de John Connor en “Terminator 3”, pero lo rechazo ya que no se sentía bien ni estaba en forma. Hasta el día de hoy aún sigue participando en películas y series de televisión.

Errores de grabación de la pelicula terminator 2

terminator-mistake-1

En la escena en la que el T-1000 cae con el camión para seguir a connor, se puede ver claramente como al camión, se le doblan las llantas por el tremendo impacto, en la siguiente escena cuando sigue avanzando, ahora ya están en perfecto estado.

terminator-mistake-2
Cuando atacan al terminator T 800, a las espaldas de los policías se puede ver como se coló en la toma un miembro del equipo de efectos especiales, se trata de Jacob grace, parte del equipo de la película. En la siguiente escena desaparece.

terminators-2-mistakes
Cuando Sarah le dispara a Dyson, se pueden ver que hay unas revistas cerca de él que se encuentran dispersas, la toma cambia a Sarah y regresa Dyson, pero ahora las revistas se encuentran apiladas.

terminator-2-mistakes-5

En la escena en la que terminator va en la monto persiguiendo a John Conner se puede ver como el final del camino termina en forma de pico, sin embargo cuando se lanza para caer, en la toma se puede ver que la esquina no es la misma por que termina de forma diferente.

terminator-2-mistakes-6
Este es un pequeño error de continuidad, en el cual el T-1000 le dispara a Sarah y se pueden ver las tres mascas que dejan los impactos, pero al cambiar de escena estas marcas desaparecen.

terminator-mistakes-7
Esta es la parte en la que John llama a su familia, y le pregunta al T 800 si tiene monedas, en ese momento el T-800 golpea el teléfono produciendo un agujero para que salgan las monedas que tenía almacenadas. Todo normal, pero si se fijan bien, el agujero ya estaba antes de que el T-800 golpeara el teléfono.

terminator-mistake-1
Cuando el camión cae al canal de agua para perseguir a John, se puede ver como por la fuerza del impacto los para brisas se caen, pero en el otro corte de escena los tiene puestos nuevamente.

terminator-2-mistakes-9
Ahora en la escena donde están en el elevador y el T-1000 abre la puerta, el T-800 se prepara para darle un dispara de escopeta, pero antes que dispare, la cabeza del maniquí del T-1000 ya está partida a la mitad, después dispara y en ese momento detona la cabeza.

terminator-2-mistakes-10
En la misma escena donde persiguen a Jhon en el canal de agua podemos ver en el camión que no tiene un faro, pero en un corte de escena el faro aparece en el camión. Un pequeño error de continuidad.
La mayoría de las escenas de moto de Jhon, fueran realizadas por un doble.

terminator-2-mistakes-11
Se puede ver como al chocar el helicóptero, queda desecho de su parte delantera, puerta y cristales sales disparados, pero en la siguiente escena aún tiene la puerta y la parte delantera.

terminator-2-mistakes-12
Otro dato curioso es como desaparecen los tubos del camión, en una escena están y en la otra ya no.

terminator-2-mistakes-13
En el momento que el T-800 le dispara al guardia, se puede ver que deja una mancha de sangre, el T-800 regresa a la moto y se puede ver como la mancha ya no está en el lugar que estaba.

En la escena donde el exterminador quita la piel de su brazo, para demostrar que es una máquina, se puede ver en la playera el bulto de los cables que controlan el brazo mecánico.

terminator-2-mistakes-14
Cuando terminator está llegando a la ciudad se puede ver al fondo en el camión un letrero pegado, pero este desaparece en un instante.

vlcsnap-2014-05-21-16h20m32s85

Y para rematar terminamos con un aviso del futuro tal vez, en el canal de agua podemos ver un aviso que dice: “precaución 9-11” en muchas películas de Hollywood aparece por curiosidad esta fecha, en la cual fueron los atentados del 9-11 a las torres gemelas.

Y bueno llegamos al final, hay muchos más errores de grabación, pero solo seleccione los más visibles y más fáciles de identificar. Espero que los datos te hayan gustado y te recomiendo ver el video, nos veremos pronto en algun otro post de curiosidades de películas.

Te invito a los foros, que hay en la página, aquí podrás compartir tus aficiones, dudas o podrás recomendarnos a toda la comunidad que se vaya juntando, algún anime, película, video, puedes poner tus videos de youtube en cualquier categoría. Si tienes algún tutorial lo puedes aportar, algún game play, o lets play.

Hay un tema especial para la comunidad de youtube donde puedes poner tus dudas, o canal para recibir opiniones. En fin date una vuelta por la comunidad que apenas esta empezando.

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *