Lunes , Febrero 27 2017
enesitpt-br
Home / 25 Curiosidades de la Película La Mascara / Jim Carrey

25 Curiosidades de la Película La Mascara / Jim Carrey

This post is also available in: Inglés

25 Curiosidades de la Película La Mascara / Jim Carrey


Los grandes dientes que sobresalen del personaje de la máscara, solo iban a ser utilizados en pocas escenas, donde  el actor  Jim Carrey no hablaba, sin embargo el actor aprendió a hablar con los dientes falsos puestos, hacia ver al personaje mucho más raro y cómico, por lo cual Jim Carrey los utilizo a lo largo de toda la película.

Curiosidades-pelicula-la-mascara-el-director-Chuck-Russell--se-ahorro-dinero-gracias-a-jim-carrey

El director del filme Chuck Russell comento que se ahorró mucho dinero en efectos especiales,  Jim Carrey era tan bueno en realizar movimientos caricaturescos, perecía que el hombre estaba hecho de goma, por lo cual no fue necesario invertir demasiado en retoques digitales.

datos-curiosos-pelicula-la-mascara-jimcarrey-momentos-improvisados

En este filme hubo varios momentos improvisados o que no estaban planeados, por ejemplo, la escena en donde el pequeño perro Milo muerde el Frisbee y no lo suelta en ningún momento, no estaba planeada, por otro lado la escena donde Jim Carrey saca un condón de su bolsillo y dice “lo siento bolsillo equivocado” fue improvisada por el actor.

curiosidades-de-la-mascara-el-traje-amarillo-fue-hecho-por-la-madre-de-Jimcarrey

El disfraz amarillo que utilizo Jim Carrey para el personaje de la máscara, se basa en el traje que su madre le hizo cuando Jim Carrey apenas comenzaba  sus presentaciones de comedia stand-up.

Jim Carrey se vaso en su papa para realizar el papel de la mascara

Por otro lado según el actor Jim Carrey se inspiró en su propio padre para interpretar a la mascara, por lo visto su papa debio de haber sido una persona muy peculiar.

curiosidades pelicula la mascara el garaje es el mismo utilizado en la pelicula los cazafantasmas

El garaje en donde  Ipkiss va a recoger su automóvil, es el mismo utilizado como cuartel en la película los cazafantasmas (Ghostbusters).

Pelicula-la-mascara-coco-bon-en-cancun-mexico

La discoteca Coco Bongo en donde la máscara baila con Tina, es también el nombre de una discoteca en cancun, Mexico, propiedad de Jim Carrey. En donde hacen shows personificando al personaje la máscara.

curiosidades-Jim-Carrey-acepto-el-papel-de-la-mascara-por-que-le-gustan-las-caricaturas

Una de las cosas que atrajo al actor Jim Carrey a personificar a Stanley Ipkiss, es que se identificaba con el, ya que a ambos les encantan las caricaturas y la comedia.

Curiosidades-pelicula-la-mascara-referencias-a-caricaturas-demonio-de-tasmania-Pepe-Le-Pew--Bugs-Bunny-lobo-Tex-Avery

Y como a Stanley le encantan las caricaturas, al transformarse en la máscara personifica y actúa como sus dibujos animados favoritos,  podemos ver referencias al demonio de Tasmania cuando la mascara viaja como un tornado, al romántico Pepe Le Pew cuando intenta conquistar a Tina, a Bugs Bunny cuando la mascara muere a manos de los gansters y al lobo Tex Avery, cuando la máscara se emociona al ver a tina cantar.

pelicula-la-mascara-curiosidades-referencia-a-Sally-Field--you-like-you-really-like-me

Ahora una pequeña parodia que no es en referencia a dibujos animados es cuando a la máscara se le da un oscar por su interpretación, cuando dicen “you like me, you really like me”  es una parodia a Sally Field cuando recibió el oscar en el año de 1984, la cual ha sido parodiada infinidad de veces, incluso el presidente de estados unidos de Norteamérica Bill Clinton, le hizo una parodia.

Curiosidades-de-la-pelicula-la-mascara-Tina-Carlyle-inicio-Anna-Nicole-Smith

 

hablemos un poco  de Tina Carlyle, el papel de este personaje lo iba a interpretar en un inicio Anna Nicole Smith, pero por cosas del destino descubrieron a Cameron diaz mientras ella se encontraba saliendo de una agencia de modelos, y vieron que ella era perfecta para el papel, así que este fue el debut de una joven cameron  diaz.

Pelicula-curiosidades-para-interpretar-a-la-mascara-Jim-carrey-actores-Martin-Short,-Rick-Moranis,-Matthew-Broderick-,-Steve-Martin

Para el papel principal de  Stanley Ipkiss fueron considerados los actores Martin Short, Rick Moranis, Matthew Broderick , Steve Martin.

curiosidades-de-la-pelicula-la-mascara-jim-carrey-Revista-Nintendo-Power-concurso-para-la-pelicula-mascara-2

Hubo un momento en donde se tenia planeado realizar la secuela de la mascara, incluso en la revista Nintendo Power, se realizó un concurso para ganarse un pequeño papel y salir en el nuevo filme que se tenía planeado. Sin embargo Jim Carrey se negó a volver a realizar el papel de la mascara y el proyecto se canceló, la revista Nintendo Power tuvo que pedir una disculpa al ganador del sorteo ya que el filme no se llevaría a cabo.

Curiosidades-pelicula-la-mascara-inspirada-en-un-comic-Dark-Horse

Existen unos comics de Dark Horse donde se muestra a al personaje de la mascara mas violento, incluso llega a asesinar personas, el director del filme Chuck Russell comenta que originalmente el filme tendría violencia, pero por Jim Carrey se tomó la decisión de llevar al personaje mas a la comedia.

curiosidades pelicula la mascara Cuando tina canta en el coco bongo la voz es de la actriz Susan Boyd

Para la escena en donde Cameron diaz canta en el coco bongo,  en realidad la voz que escuchamos es interpretada por la actriz Susan Boyd .

curiosidades-pelicula-la-mascara-caso-taxista--Rodney-King

Cuando la policía atrapa a la mascara, lo levantan de forma brusca y este pregunta (donde están las videocámaras cuando las necesitas) es una referencia al incidente del taxista  Rodney King, el cual fue uno de los primeros casos más polémicos, donde se grabaron a policías estadounidenses realizando mala conducta, ya que lo agrediendo de forma brutal.  Cosas que hoy en día siguen pasando.

Datos-curiosos-pelicula-la-mascara-esa-es-una-albondiga-picante-comercial-de-alka-seltzer

Casi al final del filme cuando la mascara dice la frase de “Eso es una albóndiga picante” es una cita a un comercial de alka-seltzer, fue famoso porque se supo que el actor tuvo que comer 60 albóndigas porque no podía realizar esa frase, por eso la mascara dice la frase en voz alta y clara como si estuviera realizando el comercial.

pelicula-la-mascara--Christmas-Carol--Dile-al-pequeño-tim-que-no-volveré-a-casa-esta--navidad

Durante la actuación que hace la mascara al morir, la frase que dice “Dile al pequeño tim que no volveré a casa esta  navidad” El pequeño tim es un personaje de Christmas Carol, Cuento de Navidad en donde el mismo Jim Carrey fue la voz de Ebeneezer Scrooge en el año 2009.

Pelicula-la-mascara-boletos-para-el-coco-bongo-Royal-Crown-Revue

Cuando Stanley abre el cajón para tomar las entradas del coco bongo, se puede ver que en realidad son entradas para Royal Crown Revue, la cual es la banda que toca el tema “Hey Pachuco”

Videojuego-de-la-mascara-Super-nintendo-SNES--Jim-Carrey

Tambien hubo un videojuego en la consola de Super Nintendo, el cual era bueno aunque un poco repetitivo.

Caricatura-de-la-mascara-Jim-carrey-The-mask-serie-Jim-Carrey

Y que decir de la serie animada de la mascara, una excelente caricatura donde podiamos seguir las locas aventuras de este dingular personaje.

Curiosidades y errores de la Pelicula la Mascara

Errores-y-curiosidades-de-la-pelicula-la-mascara-Stanley-Ipkiss-pone-papel-de-baño-pero-desaparece

Cuando Stanley se encuentra en prisión, podemos ver como coloca unos papeles de baño sobre el asiento del inodoro, la toma de camara cambia cuando Milo entra a la reja de la prisión y al hacer otra vez la toma al inodoro el papel higiénico que había colocado hace unos momentos desaparece.

curiodades-filme-la-mascara-Ipkiss-sostiene-la-masca-pero-la-mascara-cambia-de-lugar

En la escena donde Stanley se despierta después de la noche que fue la máscara, se puede ver que la está sujetando, la toma cambia para realizar un acercamiento, pero ahora la masca esta sobre su almohada y no la sujeta con la mano cómo se veía en la anterior toma.

cuando-Dorian-rompe-las-puertas-del-coco-bongo-estas-vuelven-a-aparecer-en-pie-curiosidades-pelicula-la-mascara-jim-carrey

En otra escena cuando el villano  Dorian llega al coco Bongo rompe las puertas de la entrada. Pero cuando las personas salen del coco bongo  Las puertas se han restaurado y se encuentran nuevamente en su lugar.

Curiosidades-pelicula-la-mascara-cuando-realiza-el-baile-de-cuban-pete-se-puede-ver-que-el-actor-usa-unas-rodilleras

Cuando la mascara está haciendo el baile cubano (Cuban Pete)  se puede ver cuando la cámara esta detrás de el, que el actor usa unas rodilleras,  sin embargo cuando la cámara realiza tomas de frente no lleva las rodilleras.

Curiosidades-y-errores-pelicula-la-mascara-la-palanca-que-jala-la-mascara-se-convierte-en-una-puerta

En la escena donde la mascara jala una palanca (flush) que acciona un mecanismo de enjuagar para que el villano Dorian se vaya en el remolino de agua, se puede ver como el mecanismo de la palanca desaparece y se convirtió en una puerta.

curiosidades-y-errores-pelicula-la-mascar-el-sujeto-que-sujeta-a-Milo-de-las-patas-cambia-entre-una-escena-y-otra-jim-carrey

Cuando Milo esta a punto de ponerse la mascara, te darás cuenta que uno de secuaces de Dorian esta sujetando al perro de las patas, sin embargo al cambiar de toma el que le sujeta las patas es otro sujeto, y al cambiar de toma vuelve a ser el secuaz de Dorian.

Curiosidades-y-errores-de-la-pelicula-la-mascara-Cameron-diaz-no-es-la-que-baila-en-el-coco-bongo-es-una-doble-la-que-baila-con-la-mascara

En el baile del Coco bongo cuando tina y la mascara empiezan a realizar movimientos de bailes acrobáticos, se pueden ver que no es cameron diaz la que está bailando si no una doble de cameron diaz.

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *