domingo , mayo 19 2019
pt-britesen
Home / Reseñas y Curiosidades de Peliculas / Curiosidades Black Mirror Bandersnatch Finales Perfectos + Finales Ocultos y Referencias

Curiosidades Black Mirror Bandersnatch Finales Perfectos + Finales Ocultos y Referencias

Curiosidades Black Mirror Bandersnatch Finales Perfectos + Finales Ocultos y Referencias


Una vez más Netflix ha sorprendido a sus televidentes con su primera película interactiva de black Mirror titulada: Bandersnatch.

 

Black-Mirror-Bandersnatch--interactivo-como-videojuego

Black Mirror es reconocida por la temática futurista y los problemas éticos que cada capítulo plantea, solo que en esta ocasión ha ido más allá, a romper la cuarta pared tal y como sucedió en los videojuegos hace ya varios años, dependiendo de la elección que tomes, la historia ira cambiado y como consecuencia obtendrás un final bueno o malo.

 

BlackMirror Bandersnatch 5 horas de pelicula

Es importante mencionarles que esta película puede llegar a durar 5 horas, dependiendo de las decisiones que tomes.

 

FINALES-SECRETOS-DE-Black-Mirror-Bandersnatch-escena-ceral

Ya que algunas por más insignificantes que parezcan como elegir que cereal desayunar, que música escuchar o decisiones más complejas como matar o drogarse pueden desembocar en llevar a nuestro personaje a 1: un final feliz o 2 arruinarle toda la vida.

 

Matrix y BlackMirror Bandersnatch referencias en la pelicula

Es verdad que el entorno  nos recuerda mucho a la película matrix y aun despistado Thomas A. Anderson, que poco a poco se va dudando cuenta que en la realidad en la que vive tal vez solo sea una simulación, programada y controlada por alguien más.

 

Referencias de Matrix en BlackMirror Bandersnatch pelicula NETFLIX

Ya que al igual que NEO, Stefan Butler También es un progrmador muy hábil, solo que en este caso enfocado al desarrollo de video juegos y también comienza a sospechar que alguien controla sus decisiones.

 

Netflix-BlackMirror-Bandersnatch-referencias-Blade-runner-replicante-pris

Del mismo modo en este filme se presentan looks muy parecidos al que ya hemos visto en otras películas, como por ejemplo el estilo de la replicante Pris del filme Blade runner.

 

Netflix-BlackMirror-Bandersnatch-1984-George-Orwell

Pero regresando a la historia, Stefan Butler vive en el año 1984,( y no, no es coincidencia, es un guiño a la novela de George Orwell 1984).

 

referencias-BlackMirror-Bandersnatch--Colin-Ritman-Jon-Ritman

El núcleo aparente de la película se encuentra en el trabajo de Stefan Butler : desarrollar un video juego llamado «Bandersnatch» para la empresa en la que trabaja su héroe, Colin Ritman (Will Poulter), un famoso diseñador de videojuegos, el cual es una referencia al famoso diseñador de video juegos Jon Ritman.

 

BlackMirror Bandersnatch Colin Ritman Matrix morfeo

Dependiendo de las elecciones que realices se convertirá en una especie de morfeo que le hará ver la realidad en la que vive Stefan Butler o simplemente no hará nada para ayudarte a salir en el bache en el que te encuentras, incluso podrás matarlo.

BlackMirror-Bandersnatch-regresar-a-un-punto-anterior

Es verdad que si tomas una decisión equivocada que lleven a Stefan Butler a una situación catastrófica, tendrás la oportunidad de regresar a un punto anterior para elegir alguna otra alternativa, pero ojo que esto también afectara la historia, ya que los personajes tendrán la sensación de haber vivido antes esa situación, las opciones a elegir también cambiaran lo que provocara que tal vez te vuelvas a equivocar.

 

BlackMirror-Bandersnatch-Nohzdyve descargar-el-video-juego-de-la-pelicula-Colin-ritman-Kaidanpycada

Por cierto como otra curiosidad, los sonidos de fax que escucha al final de Bandersnatch en los auriculares de Stefan se traducen en un código QR. Eso te lleva a un sitio web donde encontrarás los juegos que se muestran en la película, en especial el juego de Colin Ritman, Nohzdyve o Kaidanpycada  solo podrás descargar el archivo y jugarlo en un emulador de ZX Spectrum, asi que, si no pudiste obtener el código QR, Aqui lo puedes encontrar tuckersoft Nohzdyve 

 

BlackMirror-Bandersnatch-curiosidades-y-referencias-a-METL-HEDD-episodio-de-black-Mirror-Metalhead

Se puede ver un cartel que dice «METL HEDD» con una figura parecida a un perro, una referencia al episodio de Black Mirror Black Mirror: Metalhead (2017), en el que una mujer es perseguida por perros robóticos después del inexplicable colapso de la sociedad humana.

 

BlackMirror-Bandersnatch-fun-facts-curiosidades-poster-de-Ubik--de-Philip-K.-Dick

En el apartamento de Colin Ritman hay un póster de ‘Ubik’ de Philip K. Dick: una historia de ciencia ficción que trata temas de libre albedrío y muerte como Bandersnatch.

 

— Black Mirror: Bandersnatch  tiene mas de 5 finales —

Si quieres ver  todos los posibles finales que ofrece Bandersnatch será mejor que te prepares para ver muchos minutos de la misma historia y pasar horas enfrente de tu pantalla, si bien esto no será una guía, son rutas  posibles que te pudieron o podrán suceder, aunque eso sí, habrá muchos caminos diferentes que te llevaran  a estos posibles finales.

 

EL FINAL INESPERADO.

El primer «final», si se puede llamar así, llega temprano en Bandersnatch. Después de que Stefan Butler tenga la oportunidad de conocer a su ídolo Colin Ritman (Will Poulter) y desarrollar el videojuego de sus sueños para Mohan Thakur (Asim Chaudhry), se le pregunta si quiere «aceptar» o «rechazar» una oferta para unirse al equipo de Thakur. . Claro viéndole la cara de emoción a Stefan Butler, lo más lógico sería aceptar la propuesta, pero si aceptas  la oferta, Bandersnatch llega a un final en el que una versión apresurada de su juego recibe cero estrellas de un crítico, se podría considerar un final triste  pero comparado con la carnicería de los demás finales, este no están malo después de todo.

 

LA MEDICACIÓN

Si decides que Stefan Butler visite a su psicóloga, la Dra. Haynes, ella prescribirá unas píldoras. El espectador elige si las toma o no. Si las toma, hay un final apresurado: es Navidad y el videojuego está a la venta, pero no convence a la crítica porque parece que está en «piloto automática». Esto porque Stefan Butler ha estado medicado por meses.

 

TRAS LAS REJAS y 5 EXTRELLAS TOKER

Hay varios desenlaces que llevan a Stefan Butler a asesinar a su padre (dependiendo del caso) a Colin Ritman o su esposa, o a Thakur. De cualquier modo, te ves forzado a matar a su padre (parece que no se puede evitar  este punto) pero aquí te presentan 2 opciones  enterrar o cortar su cuerpo. Por lo que hemos aprendido en las noticias de casos en la vida real, enterrarlo en el patio de la casa es mala idea, pero si lo eliges asi, el cuerpo es encontrado y Stefan Butler va a prisión y el videojuego Bandersnatch recibe malas críticas o ni siquiera sale a la venta.

Si decides cortarlo, entonces Stefan Butler tendrá más tiempo de terminar bien su video juego, tendrá buenas críticas, pero en todo caso  no podrá evitar la prisión.

 

VIAJE AL PASADO

Si Stefan Butler habló de su madre y Colin Ritman se suicidó, puedes enfrentarte a la caja fuerte de su padre y se abrirá con la contraseña «TOY» (juguete). Entonces el protagonista de «Bandersnatch» viajará al pasado, a su yo de 5 años, cuando su madre murió tras subir a un tren. El espectador podrá elegir si quiere o no tomar el tren con ella; si dice que sí terminará en el accidente. La escena retoma al presente (1984) con un Stefan Butler adulto que fallece frente a su psicóloga.

 

(Y mi favorito) EL FINAL NETFLIX

Claro que puedes llevar a nuestro personaje a fuera del guion,  llegas a un punto en el que Stefan Butler empieza a darse cuenta de que las acciones que realiza son decididas por alguien más, Por ti, el usuario de netflix, Si decides ser honesto y explicarle a nuestro atormentado amigo que has estado controlando  sus acciones todo este tiempo  y explicarle que es netflix , obtendrás como resultado unas escenas totalmente hilarantes con la psicóloga,  en las que de repente todo se convertirá en una película acción, sentirás estar viendo una versión de kill bill de Tarantino,  pero eso si volverás completamente loco a Stefan.

Lo interesante que aquí hay dos versiones, pues si no decides tener una pelea épica con tu psicóloga, intentaras huir por la ventana, lo cual entre comillas romperás el guion de netflix, podrás ver a los actores y al equipo de producción de netflix preguntándole que le pasa al actor, eso no estaba escrito en el guion, descubriremos que el actor está sumergido en la realidad de su personaje Stefan Butler , por lo cual la producción llama a un médico o aun doctor para que lo atiendan.


 

 

Existen muchos finales más, así que son más de 5, pero como son finales apresurados, no se están contando, pero esta por ejemplo el de tomar las píldoras,  el del balcón, derramar él te o café sobre la computadora, el asesinar a colín o a su esposa o a su jefe, en fin hay muchas más variantes que te harán ver esta película una y otra vez, con el fin de explorar todas las líneas de tiempo posibles, que el mismo personaje de Colin que se convierte como en un tipo de guía te da a entender  a lo largo de la película.

 

En fin díganme en los comentarios que les pareció este experimento de netflix y también claro que final obtuvieron la primera vez que vieron la película, sinceramente la regué al inicio aceptando el trabajo de Thakur Y después quede atascado en el número telefónico de la psiquiatra.

En conclusión ¿realmente  eres tú el culpable del destino final del personaje? No necesariamente, aunque el personaje de Stefan lo crea así en todo caso Charlie Brooker, el creador de la serie y el director David Slade, en la película manipulas a Estefan  entre comillas, pero tu espectador tampoco eres libre.

Así que yo le daría 4 de 5 estrellas,  Netflix lo hice de nuevo.

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *