Jueves , Junio 22 2017
pt-britesen
Home / Tutoriales y Web / Copiar el texto de cualquier imagen con Project Naptha – 2014

Copiar el texto de cualquier imagen con Project Naptha – 2014

This post is also available in: Inglés Italiano Portugués, Brasil

Project-Naptha texto

Project Naptha es una útil extencion de google chrome, la cual permite capturar el texto que se encuentra en cualquier imagen que este en internet, como por ejemplo: posters, diagramas, documentos escaneados como libros, memes, inclusive de fotografías que tengan algún texto y un largo etc.

Esta sorprendente herramienta fue desarrollada por Kevin Kwok, el cual fue un estudiante del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y gracias a ella gano el segundo lugar de  “hackatones”, concurso que se lleva acabo y es uno de los mas grandes en esa universidad.

Project Naptha realiza la ejecución de algoritmo capaz de reconocer el momento en que el cursor pasa por encima de cualquier letra o carácter que se encuentre en una imagen y permite seleccionarlas como si fueran letras de texto normal.

Para instalar solo haz clic aquí :Project Naptha y selecciona “add tochrome” ahora podrás copiar el texto de cualquier imagen como se muestra en el siguiente gif:

bradbury-paste

 

 

Bastante fácil ¿ no ? sera muy útil cuando necesitamos obtener información de imágenes que tienen algún texto que nos es útil, prueba esta herramienta es gratuita.

 

 

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *