sábado , diciembre 7 2019
pt-britesen
Home / Noticias videojuegos y Tecnologia / Conoce a Hong Meng Os el nuevo sistema operativo de HUAWEI

Conoce a Hong Meng Os el nuevo sistema operativo de HUAWEI

Conoce a Hong Meng Os el nuevo sistema operativo de HUAWEI
Sistema operativo Hong Meng

El Departamento de Comercio de EE.UU. reduce algunas restricciones comerciales a Huawei  y le otorga  3 meses a Huawei para que parchee la crisis actual y arregle las cosas como buenamente pueda antes que el baneo sea efectivo.

hongmeng-so Richard Yu CEO de la compañia HUAWEI
Richard Yu CEO de la compañia HUAWEI

Desde el mes de marzo el CEO de la compañía Huawei ichard Yu, dijo que la compañía ha desarrollado su propio sistema operativo (las relaciones con estados unidos de américa y con su presidente Donald Trump, ya eran muy malas, asi que tenían que estar preparados para lo peor)

Según fuentes de Chinas mencionaron a Huawei Central, Huawei ha desarrollado su propio sistema operativo con el nombre “Hongmeng“, que estaba en desarrollo activo desde 2012.

Hongmeng que significa: el caos previo a la creación del mundo, está basado en el sistema de código abierto Linux.
Hongmeng que significa: el caos previo a la creación del mundo, está basado en el sistema de código abierto Linux.

Desde hace ya varios meses, sabíamos que la marca estaba desarrollando su propio sistema operativo alternativo a Android, por si en algún momento se veía obligada a abandonar la plataforma móvil de Google.

La fuente también ha dicho que la compañía estaba usando este sistema operativo en sus teléfonos móviles que posiblemente estaban ocultos al público general.

Aunque, la fuente no confirmó que este sería el nombre original del sistema operativo o solo es un nombre de código, sí confirmó la existencia del sistema operativo relacionado con esta palabra.

En la actualidad, Huawei aún no ha comentado esta información, pero la compañía ya había esperado una suspensión del soporte de Google, ya que estaba desarrollando un sustituto para el sistema operativo Android.

A primera confirmación del nombre de este nuevo sistema operativo proviene del medio Huawei Central, que asegura haber tenido acceso anticipado a información relativa a los planes de Huawei con respecto al software que da vida a su catálogo de terminales. Al parecer, el sistema operativo alternativo de Huawei llevaría en desarrollo desde el año 2012, si bien la intención de la compañía nunca había sido tener que llegar al punto de usarlo en lugar de seguir apoyándose en una plataforma ya asentada como lo es Android.

HUAWEI Hongmeng

Por otro lado, todo apunta a que Huawei se habría encontrado alguna que otra piedra en el camino, debido a la dificultad que supone crear desde cero un software que será utilizado en millones de dispositivos de todo el mundo.

No obstante, otra fuente de origen chino afirma algo que no nos esperábamos: al parecer, Huawei habría conseguido que las aplicaciones para Android sean también compatibles con su nuevo sistema operativo, e incluso se ofrecerá la posibilidad de recompilar las aplicaciones con el objetivo de optimizar el funcionamiento y mejorar el rendimiento de las apps en la plataforma de la marca china.

la empresa xiaomi y la empresa de drones DJI en la mira del presidente donald trump
La empresa xiaomi y la empresa de drones DJI en la mira del presidente donald trump

“No es únicamente un ataque contra Huawei. Es un ataque contra el orden liberal basado en reglas. Vista la importancia de la 5G, como líder del sector, Huawei está dispuesto a firmar acuerdos de no espionaje con los gobiernos y clientes en todos los países de la UE”, dijo Liu a la prensa sobre la ofensiva de Trump, advirtiendo que, en el futuro, podría ocurrirle a “cualquier otra compañía internacional”…. por ejemplo a la compañia Xiaomi y también a la compañia de drones DJI, todos están en la mira del presidente donald trump.

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

One comment

  1. No soy consumidor actualmente de Huawei, hace 3 semanas aporximadamente compre un celular para mi Mamá (P Smart 2019), indague mas en el tema de su catalogo y de lo que ofrece por sus precios. La verdad quede muy contento, a pesar de lo que se comenta actualmente, estoy pensando en hacerme de uno.
    La verdad espero que Huawei salga de esto victorioso. Cree en la competitividad sana, ya que esto obliga a las otras marcas a ser mejores.

    Saludos….!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *