viernes , noviembre 15 2019
pt-britesen
Home / Últimas noticias y Temas generales / Científico Nenad Sestan consigue revivir el cerebro de un cerdo muerto. Ahora solo falta el cerebro humano.

Científico Nenad Sestan consigue revivir el cerebro de un cerdo muerto. Ahora solo falta el cerebro humano.

Desde el 2 de julio hay nuevas noticias del científico Nenad Sestan un profesor de neurociencia y de medicina comparativa. Hasta ahora esta idea loca de resucitar o reactivar el funcionamiento de un cerebro humano muerto, solo lo hemos visto en obras de ciencia ficción, no se pueden llevar ese tipo de experimento con cerebros humanos porque es éticamente prohibido, ya vimos los problemas éticos que surgieron con la clonación de la oveja Dolly, ¿la recuerdan? eso fue en febrero de 1997, hace 22 largos años los científicos jugaron a ser dioses, con la capacidad de crear vida, de 277 fusiones de óvulos, solo la oveja Dolly fue el único experimento positivo, nunca se revelo ni se dieron detalles de los experimentos fallidos, pero el caso es que este suceso indigno aun gran número de personas.

Lo que ha ocurrido recientemente es la revelación de los  experimentos del científico Nenad Sestan, pues desde hace varios años atrás había estado trabajando en una serie de exitosos experimentos realizados en EE.UU. con sesos de cerdos, los cuales logro reactivar pero parcialmente, digamos que lograron que un cerebro muerto, pasara a un estado de coma profundo, cuando una persona está en este estado, se dice que son capaces de escuchar.

Sin embargo realizar este tipo de experimentos, puede llegar a ser algo salvaje y hasta cruel, el propio científico Nenad Sestan fue muy sincero con esto, en el peor de los casos de estos experimentos en los que se intenta volver un cerebro muerto a la vida, como aún no se logra totalmente, el único resultado que se lograría es que el cerebro repitiera perpetuamente el momento de su muerte, ósea que regresaría a sentir solamente dolor y sufrimiento, (lo último que llegó a sentir antes de fallecer, lo que en el caso de los cerdos sería el horror de su sacrificio).

Escena de experimento en la pelicula Robocop 2 1990

Esto obviamente es un problema ético enorme, llegar a experimentar con cerebros humanos y de todos esos experimentos va a haber cientos de experimentos fallidos donde solamente habrá dolor y agonía.

Escena de experimento en la película Robocop 2 1990

Sin embargo hay muchas personas que están a favor de estos experimentos e incluso sean apuntado como donantes de su cerebro a la ciencia cuando mueran, han expresado que la ciencia es así, se tiene que sufrir para avanzar,

Nenad Sestan ha pedido por eso consejo a varios expertos en ética. El director del Centro Interdisciplinario de Bioética de Yale, Stephen Latham, le respondió: «Si existe una remota posibilidad de recuperar la conciencia, tienes que detener el experimento».

Según el profesor y abogado Hank Greely, de Stanford, dice que vivimos en una época de avances científicos vertiginosos. Por lo tanto, no hay duda de que aparecerá alguien con suficiente dinero y sin escrúpulos morales que lleve a cabo estos experimentos horribles, no los realizara como una investigación, si no en lo secreto, en un entorno poco convencional, hay muchos científicos que están hartos de la barrera ética que los impide avanzar, por lo tanto con recursos privados de algún millonario, no lo pensaran dos veces para llevar acabo estos crueles experimentos.

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *